Mac-Club

Versión completa: Mi corta experiencia con Mac
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Juse

Adquirí mi primer mac en Noviembre un imac 24". Cuando mi anterior equipo comenzo a dar problemas por viejo y obsoleto decidí pasarme a Mac, por lo contento que se ven sus usuarios en los foros. Adquirí el equipo en el Corte Ingles. Exteriormente el equipo es excelente. La calidad de sus componentes la desconozco pero por lo que se cuenta es bastante buena.
Donde tengo mis dudas, y puedes ser que sólo sea un caso de mala suerte, es si Mac responde con su Servicio Tecnico cuando surge algún problema, que lamentablemente surgen por buenos que sean los equipos. El mío es que cuando trabajo bastante con el DVD (por ejemplo un programa interactivo en Ingles) el ordenador se bloquea y ya no vuelve a funcionar salvo que se vuelva a particionar en instalar el Windows de nuevo (Sólo utilizo Windons para este programa y autocad).
Ayer me puse en contacto con el Soporte Técnico al 902 151 992 (no lo hice antes por estar ocupado y desconocer su teléfono). La llamada duro 1 hora y 26 minutos. Unos 10 minutos en conversación y una hora y cuarto en espera. Finalmente pensaron que podía ser un problema de Software. Como habia instalado Windows SP2 me aconsejaron que actualizase el Boot Camp a la versión 2.1 pero entrando en apple desde Win. y que lo instalara y luego actualizase a SP3. No fue posible instalar la version Boot Camp que habia bajado. Finalmente particioné de nuevo el disco e instale directamente SP3 (lo active y registré). Pero el problema surgió de nuevo despues de un rato trabajando con el DVD.
Hoy he llevado el equipo a Servicio Técnico. Lo que llamó enormemente la atención y me ha dejado preocupado es el interés del Servicio Técnico en que posiblemente fuese un problema de Software y que eso no entraba en garantía. Despues de mucho insistir que la averia se producia cuando se trabajaba con el DVD decidieron quedarse con el para pasarle un test.
Aquí es donde puede empezar mi preocupación y peregrinar. Soy ingeniero mecánico y trabajo en asuntos de mantenimiento de máquinas y lamentablemente conozco que hay averias intermitentes que en unas circustancias suceden y en otras la máquina vuelve a funcionar, principalmente averias eléctronicas. Y si pasan un test puede que de que esta bien y que en otra circustancia, por ejemplo aumento de la temperatura por uso, se vuelva a bloquear.
Puedo estar equivocado, pero la impresion del ST no ha sido ni medianamente buena. En mis anteriores equipos Packard Bell la atención era mucho mejor y no trataban desde el principio de echarte el muerto. Tampoco entiendo eso de 90 dias de Soporte Técnico que es, que le diferencia del resto de garantía. Aunque estoy convencido que la averia es del DVD o que el sistema no es tan compatible con Win como dicen. Porque el sistema lo he reinstalado unas 10 veces y siempre funciona durante un pequeño tiempo. Y se avería independientemente del programa de usuario que instales (Autocad, Word, Excel, etc. con o sin ativirus, he probado de todo y siempre acaba bloqueado)
Me gustaria conocer si alguno de vosotros ha tenido el mismo problema con el DVD.
Informaré de como se resuleve todo y si tengo que cambiar mi opinión la cambiaré.
Mi entrada en Mac no ha sido con buen pie pero todavia queda mucho por ver.
Saludos.
vayamos por partes,

1º si autocad no tira mucho de la tarjeta gráfica, yo optaría por un virtualizador (VMware o Paralells) con lo cual tienes control sobre el win sin salir del OS X.

2ª.- si no fuera así, apple a publicado recientemente drivers para las gráficas en bootcamp

en cuanto a el lector, pues si es optiarc... los primeros daban por el c... y a mi me lo cambiaron 3 veces. Desde entonces va como la seda, y eso que lo uso unas 10 horas al día.

PS para bajarte el soft de apple (aunque sea para win) mejor hacerlo des OS X

emegezeta

De entrada debo decirte que soy un forofo del sistema operativo Mac OS  X, pero no de los ordenadores de Apple (el hardware). Que yo sepa, Apple ofrece soporte sobre sus máquinas y su sistema operativo , pero no sobre sistemas operativos de terceras partes instalados en "sus" máquinas". Soy de la opinión de que si se quiere utilizar Windows (u otro) de forma habitual, es preferible utilizar un ordenador de cierta calidad, pero no un Mac. Yo, cuando debo utilizar Windows (normalmente XP) siempre lo hago mediante virtualización, concretamente con VMWare. He probado tanto Parallels como éste durante bastante tiempo, y al final me he decidido por VMWare más por una cuestión de gustos que de diferencia de prestaciones, que es mínima. Es más, pienso que Windows debiera ser utilizado normalmente virtualizado. Todos los documentos en "la parte Mac", y al mínimo problema con Windows, a sustituir la imagen de disco -con aplicaciones ya instaladas y configuradas- en menos de cinco minutos y a seguir trabajando. Usar simultáneamente el entorno Mac y sus aplicaciones y utilidades, con sólo las aplicaciones de Windows visibles (y sin ver éste para nada) te da la sensación de estar usando "el mejor ordenador del mundo" Smile El rendimiento, si se tiene suficiente RAM, es más que suficiente, y la tranquilidad.... no tiene precio.

_jorge_

Hola, la verdad es que poco te voy a poder ayudar en este tema, pero si te has comprado la máquina que dices, yo intentaría solucionar los problemas que te surgan, pues una vez solventados estos problemas vas a disfrutar trabajando con esa máquina mucho más que con Win...

Lo que también te diría es que les des el coñazo todo lo que sea necesario, el servicio técnico de mac, por lo general, deja bastante que desear.... Si no son las típicas averías que vienen en el manual no saben que hacer con ellas, y te echan la culpa... No te dejes, explícales para que querías el equipo y que te dieron a entender que con SU equipo no tendrías problemas, que es lo más justo que les puedes decir, y que te den una solución...

Ahora ya no te puedo decir si la solución te va a gustar o no...

Un saludo

Emegezeta... Antes se podía estar orgulloso también del hardware cosa que ahora no...
(27-12-2008, 21:10)_jorge_ link escribió: [ -> ]Lo que también te diría es que les des el coñazo todo lo que sea necesario, el servicio técnico de mac, por lo general, deja bastante que desear.... Si no son las típicas averías que vienen en el manual no saben que hacer con ellas, y te echan la culpa...

Los servicios técnicos oficiales de Apple con los que me manejo  habitualmente conocen y muy bien cómo solucionar todo tipo de averías, sus tecnicos están bien preparados y jamás ha echado la culpa de una avería a las máquians que yo (o mis cleintes) les hemos llevado..
Mi experiencia es en Barcelona con Arima y K-Tuin. Y reitero que es muy favorable.

Probablemente tu te refieras a algunas tiendas que son subdistribuidores de Apple o que simplemente compran a algún mayorista sin más  y que carecen de servicio técnico.

_jorge_

(27-12-2008, 22:00)Admin (Alberto) link escribió: [ -> ]Los servicios técnicos oficiales de Apple con los que me manejo  habitualmente conocen y muy bien cómo solucionar todo tipo de averías, sus tecnicos están bien preparados y jamás ha echado la culpa de una avería a las máquians que yo (o mis cleintes) les hemos llevado..
Mi experiencia es en Barcelona con Arima y K-Tuin. Y reitero que es muy favorable.

Probablemente tu te refieras a algunas tiendas que son subdistribuidores de Apple o que simplemente compran a algún mayorista sin más  y que carecen de servicio técnico.

Cierto, suele ser así. Sólo era por si le querían contar alguna historia, que también pasa... He exagerado y eso... no te lo tomes a mal, ha sido un comentario inoportuno...
(27-12-2008, 22:47)_jorge_ link escribió: [ -> ]Cierto, suele ser así. Sólo era por si le querían contar alguna historia, que también pasa... He exagerado y eso... no te lo tomes a mal, ha sido un comentario inoportuno...

No, no me lo tomo a mal ni mucho menos. Smile

Simplemente hay que dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

Y si sobra algo, dárselo al Admin Big Grin

Juse

Pues hoy he recogido el imac del Servicio Técnico. La verdad que no han tardado mucho dadas las fechas festivas en que nos movemos.
El problema es que nada más encenderlo he comprobado si estaba solucionado el problema, al menos temporalmente como a mi me ocurría y  persiste el problema. No puedo trabajar con la SD en Windows, ni grabar, ni leer cd/dvd, ni operar con un programa interactivo de idiomas desde  la disquetera (el ST me dijo que han cambiado la SD). Se bloque el ordenador con cualquier CD que se introduzca.  Mañana me acercaré al Corte Ingles a ver si pueden darme una solución porque ya no se que hacer. En el ST me dijeron al principio que podía ser Shoftware, pero el XP es original (lo adquirí para este equipo) y me falla con cualquier programa que instale y que funcionan perfectamente en otros equipos. Como ya he comentado he instalado el sistema operativo varias veces y funciona un tiempo (días u horas, pero al final se bloquea. Los controladores para windows se instalan correctamente.
¿Alguien del foro tiene el mismo problema?
¿Debo probar otra vez ha instalar todo otra vez por haber cambiado la SD?