Mac-Club

Versión completa: Problema con iphoto
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

VELASCO

=(Hola a todos:
Aunque llevo unos años con Mac, nunca he tenido problemas hasta ahora. Resulta que un buen día abro el iphoto para buscar una foto en la fototeca y esta me ha desaparecido. Me sale una ventana indicandome si quiero buscar la fototeca, o si quiero crear una nueva.
He tratado de buscarla, pero no la encuentro; el propio iphoto me manda a Library pero ahi no está. si busco una foto concreta por su nombre, el ordenador me la necuentra entre los elementos invisibles pero no entre los elementos visibles. Un amigo, al que acudo en caso de dudas, tampoco ha conseguido nada, me abrió una nueva fototeca que de momento tengo vacia.
El ordenador que te tengo es un iMac fijo con un Sª operativo MACOS X 10.3, y la versión del iphoto es la 2.0. me han dejado la versión 6.0, mi amigo, pero todavia no la he instalado, pues en la fototeca tengo 2000 fotos que no me habia dado tiempo a arreglar y pasar a carpetas.
Os estaría muy agradecido si alguien me da alguna pista para recuperar la fototeca.
Saludos
J.M.Velasco

delmod

¿Encuentra la foto Spotlight?
En la carpeta Imágenes tendrás un archivo iPhotoLibray. Con click derecho -> Mostrar contenido del paquete (en Leopard) accederás a varias subcarptas, una de ellas se llama Originals y dentro contiene eso, los originales de tus fotos. Todo esto si tienes la biblioteca consolidada (en Preferencias -> Copiar items en la fototeca de iPhoto). Si no es así, iPhoto tan sólo guarda un enlace al archivo original que puede estar en cualquier sitio de tu disco duro y si se ha perdido el original... no lo encuentra.

Mira a ver en Preferencias del Sistema si tienes todas las fotos que estaban en el IPhoto trasladadas como imagenes de salvapantallas Wink

Esto del iLife...  =| a mi personalmente me parecen unos programas malísimos, sobretodo el iDVD  =(

Suerte!  =)
Empiezo a estar de acuerdo contigo, Larita. Me gustaría saber cuanta gente del Mac usa iDVD porque yo pienso como tú.Me da que poca peña. De ehcho en mi repaso del foro preguntas y respuestas hay muchas dudas sobre el mismo así como del imovie.Claro yo soy lego en estos programas que no es lo mío pero no me resultan amables así en principio y siento mucho decir está claro está, que me pego diariamente con la gente defendiendo el mac.Y por cierto mira que el iphoto nos ha dao guerra también y la sigue dando..y es que la exclusividad a veces nos causa problemas..

Hola Mac@ries!  =)  =) , sí, el iDVD muy malo, muchos proyectos se los arrastras y ni los acepta y ni se sabe porqué. No hace proyectos de
más de 90 minutos o dos horas, no recuerdo bien, no sincroniza bien audio y video, muchas veces se cierra solo, y más cosas... ah, y lo que
se hace con el, aunque lo pongas a la maxima calidad, queda realmente flojito. Por eso, nos vamos al Toast  :lol: y demas opciones

Lo más flipante es que todos los fallos que dan estos programas del iLIfe, (que son un pegote), no se sabe porqué son. Los demas del iLife tambien
malísimos, y me parece muy cutre por parte de Apple que nos ponga ese software, solo vale para hacer dos chorradinas en plan muy aficionado, a la
minima que quieres hacer algo que quede decente, no valen. Por si fuera poco, tampoco son tan faciles de manejar. Un cero para Apple con esto, porque
encima cobran para subir de versión... muy mal  =(

Besukis! =) =)

delmod

Supongo que es un problema de espectativas, y es que a veces esperamos mucho más de lo que realmente puede ofrecer el programa. Personalmente iLife me parece fantástico y me soluciona la mayoría de las cosas que habitualmente hago.

iPhoto. Tengo todas las fotos archivadas y catalogadas de forma rápida y sencilla. Me permite hacer pequeñas correcciones, las más habituales, sin necesidad de arrancar ningún peso pesado como Photoshop o similar. Tengo muchas de las fotos colgadas en MobileMe de tal forma que mi familia que vive a 500 Km de distancia las puede compartir conmigo. En varias ocasiones he solicitado álbumes y calendarios. Se que existen alternativas más completas e incluso más económicas pero ya lo tengo "de mano" y en cinco minutos me hago uno y quedo como un señor.

iMovie. Nunca he sido un buen fotografo, ni un buen cineasta. Pero lo he intentado y algo que aprendí fue que la buena foto es la que se consigue en ese instante. Si tienes que hechar mano del Photoshop y del retoque mal vamos. Con el cine hay que saber captar el momento y sobre todo ser muy simple en las tomas. Las películas llenas transiciones alucinantes y efectos especiales constantes ... cansan. Una transición para separar escenas en el espacio-tiempo y un efecto especial para darle fuerza a un momento pueden ser más que suficientes y no necesitan ser especialmente alucinantes. iMovie8 me permite hacer todo esto, cortar... cortar... y cuando ya piensas que está bien cortar un poco más, ponerle musiquilla y alguna transición. Si hecho de menos cosas de iMovieHD, los plug-ins eran una maravilla pero debo reconocer que tampoco los utilizaba tanto (no obstante espero que los implementen de nuevo algún día).

Al igual que con iPhoto con un click, cuelgo la foto en MobileMe y mi familia o mis amigos pueden disfrutar o aburrirse soberanamente con ella.

iDVD. Más de lo mismo. Si alguien me lo pide le monto un DVD al vuelo y quedo como un señor. Si hecho de menos el no poder montar DVDs de datos con alguna presentación.

iWeb. Hace tiempo hice la página web de la consulta con Dreamweaver y los casi nulos conocimientos de html que tenía. Conseguí algo muy aceptable, pero no te puedes ni imaginar la pereza, y el miedo que me da cada vez que quiero actualizar algo. La página web personal la tengo con iWeb y la actualizo con frecuencia e incluso de vez en cuando le doy completamente la vuelta.

GarageBand. Me sobrepasa. Lo he utilizado para componer alguna banda sonora de alguna película, pero creo que si supiese algo de música disfrutaría como un enano.

Mac siempre se ha caracterizado por "resumir" de forma práctica muchos programas mastodónticos. "Con menos haces más" creo que fue un slogan utilizado en alguna campaña y creo que resume bastante bien la filosofía de muchos de sus programas. Antes intentaba utilizar programas más complejos y al final no hacía nada. Ahora tengo programas más sencillos y hago grandes cosas ... al menos para mí.

Hey Delmod!!  =)

Es un poco lo que te decía que creo que, tras tanta apariencia pero solo son para cosinas mas bien sencillas  =| . En lo de las espectativas, es por las cosas que decía o dice la propia Apple (ahora no se si lo sigue haciendo), pero yo me acuerdo de no hace mucho que decía en su publi cosas como "haga sus propios videos, películas, webs, edite, créelas, etc, etc profesionalmente", recuerdo que usaban esa palabra.... dando a entender que se puede hacer el pino con las orejas con esos programas del SO. Y bueno, a mi me parece que eso no es verdad, ni de lejos...  =(  De hecho, la peña que quiere cosas ya en plan guay de verdad se van a otros programas, claro.

No veas la d jaris que tiene la peña con estos programas  :O , por lo que me han dicho y leído... pufff, por poner un pequeño ejemplo, al iDVD se le da bien estropear DVD's grabables cuando va el 90% del proceso, en grabar con mala calidad y pixelaciones... y ojo, te hablo de gente que lleva tiempo con Mac eh, no es que no lo sepan usar. ¿A ti los DVD con el iDVD te quedan bien de calidad? Porque es una d sus principales críticas... y eso cuando funciona, que muchos proyectos de formato y tamaño igual los rechaza sin saber why. Y ya ves que los maqueros en masa van a programas como Toast, Final Cut Pro y demás...

Bueno, parece que al menos a tí no te dan probleminas raros  =), me alegro Wink . A mi no me han hablado nada bien ni leido casi nada bueno de estos programas, y por mi experiencia con el iDVD, tras la que decidí pasarme al Toast, pues tengo claro que paso cantidad del iLife, y encima tienen el morrín d cobrar cuando los renuevan. Y de programas en plan "profesional" como da a entender Apple, pues de eso nasty.  :mad:

Ahora mismo, en la pagina de la Apple Store, yendo donde el iLife dicen del iDVD cosas como "convierte tus pelis domesticas y pases de diapositivas en fantásticos DVD propios de Hollywood"  ;/ y "selecciona la codificacion de nivel profesional para obtener unos DVD de calidad superior"... jobá, leyendo eso, pues te haces una idea muy diferente a lo que luego es, a que si. Al menos yo me lo crei y luego...  =( =(

Kisses!!  =)

delmod

Cita:al iDVD se le da bien estropear DVD's grabables cuando va el 90% del proceso
Tienes razón aquí. Este tema recuerdo que se habló hace mucho tiempo. Yo aprendí a no grabar directamente desde iDVD. Guardo el DVD como imagen de disco y posteriormente lo grabo con la Utilidad de Discos, siempre a velocidad un punto inferior a la máxima que me permite. Desde que lo hago así voy más rápido, no me ocupa los recursos del ordenador al 200% hasta inutilizarlo y no recuerdo haber estropeado ningún disco más. Pero en resumen es un fallo de iDVD.

Sobre la calidad... No sabría muy bien que contestarte. Tengo un televisor TFT de 32" de los viejos, sin alta definición. Cometí el error de comprar un reproductor DVD medianamente bueno con el televisor y resulta que no lee ni .avi ni .mov ni divx. Cada vez que me pasan una película .avi la convierto con VisualHub a DVD y la grabo en un disco. A una distancia prudencial de la tele soy incapaz de distinguir un pixel. Claro que mi vista empieza a estar cansada y casi nunca termino de ver la peli por que me duermo antes. No debo parecer muy exigente, pero a mí me resulta una calidad más que suficiente. Debo puntualizar que la versión anterior de iDVD si generaba "saltitos" pero con la versión actual o no los genera o no los noto.

Hola hola Delmod  =) =)

Meca, como es eso de quedarte frito antes de terminar de ver la peli  =) No, no puede ser, ¡¡venga, venga, marchando una inyeccion de energía  =) !!
Ospí, no se te puede cansar la vista viendo una peli, venga, ya estas llendo a que te vean esos ojitos, ¡obedeceme!  :policia:

Besos... y ya sabes eh, ¡a ver esa vista!  =)  :beso: