Mac-Club

Versión completa: imac g3 350 mhz
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

barnigambel

Hola,

El Problema es que el imac viene de Alemania con Mac os 9 en aleman, sin manuales ni os. No se como reinstalar el sistema operativo, tengo un cd con el mac os 9.2 de la mula, inicio el mac pulsando la tecla c hasta que sale un icono en forma de diskkette y luego sale una pantalla en aleman,te obliga a reiniciar el mac y arranca normal, pero no se consigue iniciar la instalacion.


soy nuevo en mac, como podreis ver, cualquier ayuda sera bien recibida.

gracias
Si te has bajado el CD de la mula, y lo has grabado tu, seguro que ese Cd no te ha quedado como disco de arranque...
Deberías de grabarlo en un Mac con la opción de hacer disco de arranque activada

¿Pûedes dejar aquí el mensaje exacto que te sale en alemán?

barnigambel

gracias por contestar tan rapido.

el cd era una iso, desde el imac se puede acceder al cd y ver su contenido, desconozco si esta bien grabado para mac.
te escribo el mensaje
" Ein systemfemler ist aufgetreten, systemerweiterungen werden beim neustart durch, drücken der umschalttaste deaktiviert "

gracias
Te está diciendo que hay un problema con las extensiones del sistema...
Arranca la máquina manteniendo pulsada la tecla "shift" (la que está justo sobre la tecla "ctrl") y dime que ves.

Y sí, al grabar los CDs debe de activarse la opción de que sean "arrancables" (algo parecido al sector de arranque de los diskettes de PC) Y esa opción solo la tienen los software de tostar CDs de Mac (Roxio Toast) y creo que lo he visto en alguno de PC No recuerdo si Nero o Roxio

barnigambel

Me han dejado un Mac os x original y se ha instalado sin problemas, seguro que era el cd mal grabado, no he llegado a probar la instalacion pulsando la tecla shift.

muchas gracias