Mac-Club

Versión completa: ¿Que utilidad se le puede dar a un Powermac G3?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

One

Tengo un G3 que solo utilizo para recibir faxes, ya que para lo demas uso el iBook G4. Seguramente el año que viene tendre un iMac G5, y me da rabia acumular ordenadores a los que no darles ningun uso...

¿Se os ocurre alguna idea para darle uso?.

Es un Power PC G3 a 233 Mhz con 96mb de RAM y 4Gb de disco duro. Sistema 8.6. Monitor Sony Trinitron Multiscan 100ES de 15´.

Tengo tambien ocupando espacio un grabador de cd, un zip una palm III y no se cuantos cacharros mas...

Se recompensaran las mejores ideas :-).
Ya veremos como...

:-)

Hey, jobá ¿ 4 Gigas solo de HD?  :O :O ¿No te comerias el cero y serán 40? Pero si hoy cualquier pendrive trae 4 Gb y 8Gb  y 16  =)

Y si son sólo 4 Gigas, pues yo lo usaba para guardar una copia de seguridad mas de archivos de ofimática, documentos de texto, de bases
de datos o de hoja de cálculo. Es que para otra cosa... no te cabe nada  =| Y que no sean tampoco documentos súper-importantes, no vaya a ser que
con lo viejo que es el disco, pete.

Por cierto, si un disco duro de esos tan fosiles peta, ¿como se recuperan datos hoy dia?  :O Por eso lo mejor, pues como un sitio para tener una copia
más de seguridad d ese tipo de archivos, pero si dice "basta", pues bah, ya casi pasar de sustituirlo si con el Diskwarrior (o como se llame el de su epoca)
no se recupera. Y teniendo mas copias en otros sitios, claro  =)

Otra idea, para tenerlo lleno de jueguecinos sencillos  :lol:, hay webs con juegos de Mac de los sencillinos, que ocupan poco, de los que habia en consolas
antiguas de ahce alomejor 10 años o mas  , seguro que en 4 gigas entran muchos  :lol:
Le pones más Ram + Disco duro de 40 GB baratito + tarjeta 4 puertos USB (10 € ) + tarjeta red (5€) y OS 9 por lo menos y a rular una buena temporada.

One

Pues si, tiene 4 GB de disco duro :-), asi eran hace unos 10 años..., y ahora el pendrive que tengo en la mesa tiene 16GB.

Pensaba borrar todo lo que tengo (despues de guardar los documentos que me interesen), perdere todos los e-mails del antiguo Mac-Club, pero al fin y al cabo ahora estan desfasados y llevo años sin verlos :-(

Mirare el precio de actualizarlo y a ver si consigo algun Sistema 9, y ver si puedo usarlo para meter musica o juegos..., o no se... :guinness:

Se siguen aceptando ideas  =)
Te saldrá barato,pues yo lo he hecho.
tengo un G3 Pitufo 300Mhz que ha base de probar varias ram,lo he dejado en 512 Mb,luego un Hd de 70 GB más la tarjeta USB 2.0 de 10 € que te he comentado,un lgrabador de DVD de 25 € + tachannnnn el Tiger 10.4.11 hasta las últimas consecuencias,y con sus 16 Mb de Gráfica va que chuta para internet + almacenar musica con iTunes (eso sí,el último no...) y además,estoy escaneando el album de fotos de la familia con él y como cabe,pues hala,ya llevo unas 600 fotos desde la época de maricastaña....
Adeás el nano lo usa para sus paginitas de juegos y yo a veces,para ......... "hacer copias de seguridad" de las películas en DVD originales que me dejan.

PD: si puedes le le pones otro HD sin quitar el original y así mantienes tus cosillas.
además,hay alguna utilidad con la que le puedes poner el OSX 10.0 y darte una alegría.
Te he de decir que yo tengo un Performa que se enciende y se apaga automáticamente para que se despierta todos los días la nena (ahora con música de Navidad). Le puse un disco duro de 20 gigas y le llené la memoria, le llevé al OS 9.1 y allí tiene todos sus juegos, con las imágenes para que no tenga que insertar CD,su música y programas sencillos de pintura y escritura. La mamá muchas veces escucha música desde él.

Por otro lado tengo un iMac blue de 300 mghz que hasta hace pcoo me falló, pero estoy intentando reparar porque, como te explicó juak, le subí la memoria (quiero más, pero aquí es muy escasa) le puse un disco duro de 80, de una iBook que descompusieron le puse el lector/quemador de DVD, lo llegué hasta el Tiger (con un programa que anda por allí y engaña a la instalación del Tiger, con la única restricción que la partición primera debe de tener 8 o menos gigas), le tenía una segunda partición con el 9, y una tercera para documentos. Corría perfectamente los programas para Tiger y a una velocidad aceptable.  Le estoy arreglando para mi cuñada que es maestra y quiere una computadora para elaborar cosas sencillas para sus clases (notas, exámenes, material de apoyo), llevar sus registros en FileMaker y navegar a gusto por Internet.

Así que hay mucho para un G3, y aquí, en latinoamérica, muchos quieren aunque sea uno así.

Saludos
Bueno, y tengo un G3 400mhz con el tiger 10.4... rápido no va pero va, y de HD lleva 3 de 9Gb.
Para mí, si tiene que tener un uso, aunque sea para escuchar música, ripear algo, o recibir faxes, pues vale la pena, pero para meterlo dentro de una caja y 'esconderlo' por casa, es mejor regalarlo a alguien que sí le dé ese uso, eso sí que da satisfacción, saber que funcionará hasta la muerte. Al menos le pasas el dilema de tirarlo a otro... ojos que no ven...

One

(17-12-2008, 23:32)juak link escribió:Te saldrá barato,pues yo lo he hecho.
tengo un G3 Pitufo 300Mhz que ha base de probar varias ram,lo he dejado en 512 Mb,luego un Hd de 70 GB más la tarjeta USB 2.0 de 10 € que te he comentado,un lgrabador de DVD de 25 € + tachannnnn el Tiger 10.4.11 hasta las últimas consecuencias,y con sus 16 Mb de Gráfica va que chuta para internet + almacenar musica con iTunes (eso sí,el último no...) y además,estoy escaneando el album de fotos de la familia con él y como cabe,pues hala,ya llevo unas 600 fotos desde la época de maricastaña....
Adeás el nano lo usa para sus paginitas de juegos y yo a veces,para ......... "hacer copias de seguridad" de las películas en DVD originales que me dejan.

PD: si puedes le le pones otro HD sin quitar el original y así mantienes tus cosillas.
además,hay alguna utilidad con la que le puedes poner el OSX 10.0 y darte una alegría.

No me lo puedo creer, ¿Tiger en un G3 233?

Tampoco conozco los grabadores de dvd a 25 :-), pero si tu lo dices...

Gracias por tus ideas.
Igual el 10.4 no, pero el primer 10.0.0 si lo soporta perféctamente.
Wn cuanto a las grabadoras mira en cualquier cadena de informática.....




http://www.appinformatica.com/grabadoras-dvd.htm

toyos

(15-12-2008, 01:13)One link escribió:Tengo un G3 que solo utilizo para recibir faxes, ya que para lo demas uso el iBook G4. Seguramente el año que viene tendre un iMac G5, y me da rabia acumular ordenadores a los que no darles ningun uso...

¿Se os ocurre alguna idea para darle uso?.

Es un Power PC G3 a 233 Mhz con 96mb de RAM y 4Gb de disco duro. Sistema 8.6. Monitor Sony Trinitron Multiscan 100ES de 15´.

Tengo tambien ocupando espacio un grabador de cd, un zip una palm III y no se cuantos cacharros mas...

Le puedes poner más Ram, más disco duro, más ventiladores, más tarjeta gráfica, un lector grabador de DVD y Mac OS X Tiger (hasta Tiger funciona en los G3, de verdad, aunque es algo complejo instalarlo) y una vez hecho todo esto, lo llevas al punto limpio más cercano, antes llamado vertedero, que es donde debe estar. =D


Páginas: 1 2