Mac-Club

Versión completa: Ayuda super urgente por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

saulcl5

Hola les suplco a los expertos de este foro me ayuden por favor. La historia es esta: hace unos dias me enamore de una iMac, soy novato en esto de las Macs, pero estoy muy interesado en entrar a este maravilloso mundo, el equipo en cuestion es una imac G3 400 mhz, 64 ram, dd 10gb y unidad de dvd. Bueno ese dia la estuve probando y todo estaba bien, a excepcion de un problemilla con la instalacion del Mac OS 9.1 que trae, puesto que era muy lenta la carga. Ese mismo dia se me ocurrio experimentar e instalarle un dimm de memoria de una pc para duplicarle la memoria, solo que el dim es pc133 y no pc100 como el que tenia inicialmente, para mi alegria funciono, y siguio trabajando normalmente, el problema comenzo cuando quize actualizarle el OS, le intente instalar el Mac OS X la version Panther, y todo parecia ir marchando bien, me pidio algunos datos de instalacion y todo marchaba sin problema, pero de repente se quedo en una pantalla azul con una ruedita danto vueltas y de ahi no pasaba, asi tardo un buen rato y decidi reiniciar la Mac, pero para mi sorpresa la pantalla comenzo a verse muy obscura, a penas me permitia ver, no le di mucha importancia, la apague y volvi a encender y ahora la pantalla se veia solo con tonos azules, y asi sucesivamente, en tonos solamente verdes y rojos, de repente se componia un poco y ya se veia la imagen un poco mejor pero nunca se vio como deberia ser. decidi reinstalar todo el OS con el disco que tengo de instalacion (osea el 9.1) y ni asi mejoro. Han pasado dos dias y ahora la pantalla solo se queda en negro, y no puedo ver nada, se escucha que trabaja correctamente, inclusive se escucha cuando quiero apagarla pero no puedo ver nada. Por favor ayudenme no se que hacer.
Primero lo sencillo.
Abre la máquina, saca la tarjeta de vídeo y, y frotas una goma de borrar por los contactos dorados de la tarjeta (Es la mejor manera de limpiarlos).

Enciende la máquina (sin enchufar la tarjeta), esperas un minuto y la vuelves a apagar.
Enchufa la tarjeta y mira si ahora te funciona.

saulcl5

Gracias, ya lo hice pero no paso nada, mira he estado leyendo y el problema parece ser que cuando quize instalar el Mac OSX NO ACTUALICE EL FIRMWARE, el problema ahora es que no puedo actualizar el firmware puesto que no puedo ver nada en la pantalla, afortunadamente tiene salida vga para otro monitor y tengo un monitor de pc, lo malo es que no se como hacer para que al prender la Mac se vea en el monitor externo
Ah!, pensaba que era un PowerMac, es un iMac?

saulcl5

es una Imac, ya pude hacer que se viera en un monitor externo pero ahora tengo un problemilla, la mac prende y el clasico "boing" pero la pantalla se queda completamente en blanco, esto paso porque se me ocurrio presionarle el boton de pram para resetearlo, he intentado encenderla manteniendo presionado MANZANA ALT F y O y no hace nada. podria ayudarme
El botoncito de reset de CUDA que hay dentro hay que pulsarlo siguiendo unas indicaciones muy estrictas. Si se pulsas más de dos veces seguidas, Apple dice que se puede freír el chip CUDA... aunque yo sé de quien lo ha hecho y no se le ha frito nada.

Lo que te sucede a ti parece más bien un problema bastante típico de todos los imacs de colores cuando cumplen tres o cuatro años: se les rompe la placa analógica, un recambio que que cuesta casi trescientos euros y que no vale la pena reparar ya que por casi la mitad de ese precio los encuentras en eBay y otros lugares.

¿Qué modelo exacto es? Como puedes ver con un monitor externo, usa la aplicación "Perfil de Sistema Apple" y dime que datos te da en la sección de hardware, donde aparece el número de serie y tal

saulcl5

es una iMac DV a 400 mhz de la familia m5521 color verde, me puedes decir como acceder al boton reset CUDA?, Estuve investigando un poco y alguien me dijo que se solucionaba al actualizar el software, mi problema es que presione el boton de pram y ya no pasa de la pantalla blanca
El pulsador CUDA está dentro, en la placa lógica y es muy identificable.... Perto hay que seguir determinadas instrucciones para pulsarlo.
Una cosa antes de seguir: ¿Pantalla blanca iluminada y sin nada más es lo que ves?

saulcl5

sip, solo es una pantalla en blanco, de ahi no pasa, se escucha el sonidito cuando prende el de "boing" y despues se escucha que comprueba el disco dura y ya

saulcl5

dato importante, esto empezo a pasar porque se me ocurrio presionar el "boton de programador" que esta a un costado y desde entonces ya se queda en esa pantalla
Páginas: 1 2