Mac-Club

Versión completa: Espérate... ¡caramba!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
¿Sabeis una cosa que me molesta mucho de Spotlight?

Pues que empiece a buscar en cuanto empiezas a escribir... Sin esperar a que pulses la tecla de retorno.
Puede que esto en una máquina rápida sea bueno, pero en un iBook no hace más que hacerte perder el tiempo ¡y de la forma más estúpida!

¿Alguien sabe como hacer que la busqueda de Spotlightse inicie solo tras pulsar retorno?

Nexux6

Hola Samaga,
lamentablemente no puedo ayudarte en este tema pero no me pude resistir a la tentación de felicitarte por lo bien que has titulado el post :-D. Tienes toda la razón, el Spotlight va a saco y estaría bien encontrar alguna forma de que unicamente empiece la busqueda cuando uno pulsa intro. Así que me sumo a tu consulta ;-).
¡¡Pues yo tengo la solución!!  :lol: :lol:

Pero si es muy facil  =) Solo teneis que escribir lo que quereis buscar, por ejemplo en el TextEdit. Le dais a Comando C, abrís
la cajina del Spotlight tras apretar en la lupa y dais Comando V, pegar

Y ya esta, y ya estaaa  :lol:
(05-12-2008, 19:39)samaga link escribió: [ -> ]¿Sabeis una cosa que me molesta mucho de Spotlight?

Pues que empiece a buscar en cuanto empiezas a escribir... Sin esperar a que pulses la tecla de retorno.
Puede que esto en una máquina rápida sea bueno, pero en un iBook no hace más que hacerte perder el tiempo ¡y de la forma más estúpida!

¿Alguien sabe como hacer que la busqueda de Spotlightse inicie solo tras pulsar retorno?

realmente tienes razón, pero cuando pones te pones a buscar en cualquier carpeta dentro de la ventana correspondiente siempre empieza a buscar por la primera letra que pones. la indexación funciona y por tanto la primera letra es el resorte de la búsqueda.Para eso(lo que tu quieres) está google y demás. Yo creo que esto es una ventaja y no una pega.Recuerda que a veces no sabes como se llamaba tal archivo y así puedes encontrarlo. Insisto es mi opinión personal. Yo lo veo ventajosos 100%. Pero para gusto se hicieron los colores....amén
Larita, Mac@ries, gracias a ambos.
Gracias por el apoyo, Luis.

Tu solución es buena, Larita, aunque resulte un pelín engorrosa. Pero me temo que es lo único que hay para conseguir lo que quiero.

Contigo, por esta vez, discrepo, Mac@ries. Yo no se en tu máquina, pero en la mia, si busco algo que empiece por "a" como "avión" puede que en mi iBook haya solo un fichero coincidente, pero a la que empiezo a teclear me aparecen tropecientas entradas ¡que no necesito para nada! y que dejen a Sooptlight medio congelado enlenteciendo la búsqueda de lo que realmente me interesa.

Para gustos los colores. Pero ¿que costaría dejar elegir eso como opción en las preferencias de Spotlight?
Uno no lo esperaría de Window$, pero si de Mac.

Samaga, Samaga  =) =)

Estuve mirando y sabes qué, que el truco es de lo más facil , se trata solo de escribir un poquitín rápido y ya está.  =)

Tú prueba Wink Si como yo, escribes con todos los dedos, no tienes problema. Si no, pues prueba a escribir rapidamente pues
tres teclas por ejemplo, pulsa "asd" rapidín, y veras como el Spotlight no se para a buscar archivos que empiecen por la "a" ni por
la "s" Wink

Muackis!!  :beso:
He encontrado una alternativa más prácica Larita (al menos para mi).
Es una variante de tu primera propuesta.
Como tengo la Agenda abierta casi siempre, escribo lo que quiero buscar en las notas de cualquier tarjeta, lo selecciono y le doy al menu Agenda-> Servicios-> Spotlight. (o Mayusculas+Comando+F, que es más rápido).
Además, lo que encuentra te lo presenta de una forma mucho más ordenada que cuando buscas desde la barra de menus del Finder.

Sin embargo,, sin embargo, sigo pensando que eso debiera poderse decidir desde la preferencias de Spotlight. Para eso es un Mac ¿no?

Ostrís, que guachi ese truquín del Agenda  :guinness:  bien, bien!! ¡¡¡SUPER-SAMAGA!!!  =) =)

Es verdad, alomejor sí que las preferencias del spotlight tenían que ser mas completas, la verdad es que nunca me paré a pensarlo.

Que guay eso de la Agenda  :lol:
(10-12-2008, 00:31)samaga link escribió:He encontrado una alternativa más prácica Larita (al menos para mi).
Es una variante de tu primera propuesta.
Como tengo la Agenda abierta casi siempre, escribo lo que quiero buscar en las notas de cualquier tarjeta, lo selecciono y le doy al menu Agenda-> Servicios-> Spotlight. (o Mayusculas+Comando+F, que es más rápido).
Además, lo que encuentra te lo presenta de una forma mucho más ordenada que cuando buscas desde la barra de menus del Finder.

Fantástico truco, Santiago.
Pero no es una exclusiva de la Agenda. Cualquier aplicación de Apple, Safari mismo, incorpora ese Servicio.

La combinación de teclas te la puedes cambiar en las preferencias de Spotlight. A mí no me funcionaba la tuya y es que tengo otra: Opción+Comando+spacio (supongo que es la que viene por defecto porque yo no he cambiado nunca nada de ésto).