Mac-Club

Versión completa: ¡He perdido la ayuda de mac!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

carboncillo

Hola a todos:

Soy un novato mac, tan sólo en 15 días que tengo un imac G5 y ya me he cargado la ayuda de mac.

Sólo me sale la página de inicio y ninguno de los enlaces funciona. Si le pido buscar algo se tira horas buscando sin aportar nada.

¿Es peligroso? ¿Cómo puedo resolverlo? Mi OS es 10.4.3

Por cierto otra cosa que me trae de cabeza. Me han hecho una copia de seguridad de datos con extensión dmg pero me ocupa 8,9 gb. me han dicho que debo meterlo en un solo disco pero en el de doble capa que he conseguido sólo entran 8,5. ¿Sabe alguien cómo puedo cortarlo? Me servirá después para restaurar los datos? Creo que el archivo está comprimido.

Ya no recordaba estos agobios de novato desde hacía 14 años....

Gracias a todos!!
La manera de restaurar de esa copia es ubicándola dentro de un disco duro con espacio libre suficiente y abriéndola para que se monte la imagen como si fuese un disco más y, desde ahí, recuperar los datos.

Cuando tienes abierto visor de ayuda ¿Aparece la lista de ayudas de programas en el menú "Biblioteca"? Si aparecen, ¿Funciona alguna de las ayudas?

carboncillo

Gracias por atenderme con tanta rapidez.

En el menú biblioteca si aparece la lista de todas las ayudas "airport" bluetooth" etc y se abren y funcionan.

Sin embargo al pulsar la "ayuda de mac" tal cual, sale la ventana emergente y todo vacío.

Si pulso sobre la casita aparecen una lista de cosas con enlaces como por ejemplo "novedades de tiger" "conozca su mac" etc. Sale la manita de vínculo pero no me abre ni lleva a ningún sitio .Sad

Espero no haber liado ninguna gorda.

Por cierto, en cuanto a la copia de seguridad, podría compar un disco duro portátil por ejemplo firewire, ¿Cómo lo formatearía para funcionar con mac?. Tendría que dedicarlo todo a la copia de seguridad o podría usarlo para más cosas....Todo esto lo sé hacer con pc pero en este estoy perdido.

Y dos cuestiones más. He leído que en mac no hay virus je je, milonga verdad? Me recomiendan un antivirus? y por último. En Pc existen programas llamados freeze o congeladores que impiden guardar cambios al cerrar windows, es decir congelan una imagen del disco. Solamente hay que guardar en otra partición y ya está. Esto tiene innumerables ventajas, como probar programas y navegar sin compromisos. Existe algo igual en mac?

Insisto que gracias por vuestra paciencia.
El programa de congelación existe par aMac también y por el mismo fabricante que le de PC aunque solo lo he visto en colegios.
Dado que en Mac no hay virus (no, no los hay, igual que no hay virus para cocinas de butano, Unix no es Windows) y que un mac correctamente configurado (Con una cuenta de admninistrador y otra de usuario) está a prueba de barbaridades,la congelación es un método prácticamente desconocido entre los usuarios de Mac.

carboncillo

Gracias por tu inestimable ayuda. Cada día me sorprendo más con mac y me alegro más de "haber visto la luz" y entrar en este mundo.
Cada vez que veo mi portátil de trabajo me da más pereza abrirlo... Todo son problemas.Smile


un amigo para lo que gustéis.

caranwa

he perdido la ayuda mac, antes me funcionaba bien y de repente no. esto ya me ha ocurrido otra vez y en un foro leí una sugerencia que era escribir unas palabras en el buscador de la ayuda, por supuesto no las encontraba, y después reiniciar el ordenador, esto me funcionó bien. no se si alguien me puede ayudar, se lo agradecería mucho.

caranwa

perdonadme otra vez todos, no soy capaz de recuperar la ayuda de mi mac G5, me siguen funcionando las ayudas de las aplicaciones pero no la ayuda que aparece en el finder, el programa onyx me la recupera pero luego desaparece otra vez. si alguien puede ayudarme. muchas gracias

congui

Espero poder ayudarte!!...haz lo siguiente:

Vete a tu carpeta users/Library/Preferences

Arrastra los siguientes itms al escritorio:
com.apple.help.plist
com.apple.helpui.plist
com.apple.helpviewer.plist

Sal de la sesión y vuelve a entrar.

A q te funciona ahora la ayuda!!!???

Un saludo! ConguiSmile
Este tema se ha tratado en otro hilo.

Es muy conveniente utilizar la opción buscar de estos foros para ver si el tema ha sido tratado con anterioridad...

Así se evitan repeticiones innecesarias.

El caso concreto de la ayuda desaparecida (que algunas actualizaciones hacen desaparecer para ser más preciso) está aquí:

http://www.mac-club.net/foros/index.php?pid=9595#p9595