Mac-Club

Versión completa: Borrado accidental de ficheros en HD externo...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

digimania

Algunos me diran eso de agua y ajo majo, pero yo no me resigno y por eso me he hecho con una copia del R-Studio 4 suite que te permite recuperar tipos conocidos de ficheros a mansalva para que todo no este perdido.(R-Studio para mac esta en la vs. 1.2)

Lo malo de esta solución es que solo me he podido hacer con la suite para Windows que es la que mas madura esta, pero que recupera particiones HFS/HFS + así como las de otros muchos S.O. hasta aqui no tengo problemas.

Lo he montado todo en mi hibrido multisitema y como dispongo de otro software imprescindible como el MacDrive (lee y escribe en particiones HFS+) he empezado a recuperar ficheros en una partición NTFS y aquí viene mi mosqueo, recupera los ficheros SI pero no retiene los nombres y los renombra a base de números, cosa poco convincente así como la velocidad del proceso.

Ha escaneado 211 GB en 2 horas pero para recuperar 40 GB ha tardado 4 h. demasiado para mi gusto, ofrece una recuperación por segmentos a recuperar que es muy util porque no ha que recuperar todo el escaneo de golpe que debe llevar días.

Mi pregunta a los que han utilizado programas similares en Mac y con volcado en particiones HFS/HFS+ es sí este proceso es mas rapido y sin problemas.

La cuestión es bien sencilla, ¿ debo formatear la partición NTFS en HFS+ para facilitar el proceso de escritura ? (no contiene windows es solo para datos y por tanto formateable en el sistema que desee, ventajas de este todo terreno)

En cuanto a la utilidad que estoy usando R-Studio, ¿ alguien del foro la ha utilizado con anterioridad ? he realizado el escaneo del HD con otras utilidades desde mi iMac y el tiempo que emplean es +/- el mismo, pero solo dispongo de esta 100% operativa y he de decir que aparte de soportar redes cuesta mas € que las otras juntas, parece la mas profesional y de momento me ha recuperado de todo pero presenta los inconvenientes mencionados.

El soberbio manual de R-Studio comenta que la estructura B-Tree de las particiones HFS hace mas dificil las recuperaciones, pero no comenta nada de lo preguntado anteriormente en este post.

Estoy tratando de recuperar la máximo posible de los 180 GB que se ha cepillado el CCC por un descuido mio, PDFs, MPGs, JPEGs, DMGs en su mayoria, que son reconocidos y recuperados correctamente, efectivamente no se ha escrito nada en el HD tras el desastre que fué descubiero inmediatamente y eso ayuda.

Fénix

Hola!

Yo no soy ningún profesional, pero una vez que me ha pasado algo así, bueno, no eran tantos gigas, sólo eran dos archivos, al final, adquirí el data rescue II y creo recordar que tardaba mucho menos, pero claro, la cantidad a escanear era mucho inferior. En el Data Recue tampoco recuperaba los nombres y también los numeraba por números.

Si te sirve de algo...

Lo demás de formatear las particiones... no tengo ni idea