Mac-Club

Versión completa: ¿no me deja grabar?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

lizpa

Hola!!!

A ver si me podeis ayudar.

Hasta hora no tenía ningún problema en grabar utilizando el toast. hoy he probado con unos tdk dvd-r nuevos (siempre he usado dvd-r sin problemas) y tanto al intentar grabar como video_ts o como datos, me sale una pantallita que me dice:

sense key = Hardware error
sense code = 0x44, 0xD9
INTERNAL TARGET FAILURE

le doy al ok y me sale otra pantallita (en el caso de grabar como datos, en el otro ya directamente me expulsa el dvd):

sense key = ILLEGAL REQUEST
sense code = 0x21, 0x02
BUFFER UNDERRUN

y me expulsa el dvd.

Ya digo que nunca he tenido problemas, salvo alguna vez que he usado dvd's Princo. he limpiado la lente de la grabadora y los dvd's que uso (como ya he dicho) son tdk dvd-r, 1-16x speed / 4.7 GB. 

¿alguien sabe lo que ocurre?

gracias. estoy super-abgobiado.
Tiene pinta de una avería (generalmente cabezal sucio) de la grabadora.

También puede ser discos defectuosos.

lizpa

He probado con unos Princo comprados en los chinos y graba sin problemas.

¿puede que mi mac no acepte los tdk? aunque me suena que hace tiempo los utilizaba.

gracias.

lizpa

Pues ahora sí que estoy preocupado. He probado unos dvd Fujifilm y tampoco me los graba. Sólo me acepta los Princo. Y los cd's de cualquier marca.

He limpiado el cabezal con un DVD Lens Cleaner TDK y sigue sin dejarme grabar.

¿Qué puedo hacer? Estoy deseperadito.

Gracias.

lizpa

Actualizo info por si os ocurre algo:

he podido grabar con un dvd-rw Benq

lizpa

Y más info:

Al intentar grabar con Burn, varios avi en divx con Un Fujifilm, me dice:

"El dispositivo ha agotado su buffer sin protección contra falta de datos."

Y me expusla el dvd y no graba.

lizpa

Más info:

He vacíado algo el disco duro y ha desaparecido el error por buffer. ahora sólo sale el otro.

he llamado al servicio de soporte de apple y me han dicho que si graba unas marcas y otras no, que no debe ser un fallo del hardware.

por favor, ¿a nadie se le ocurre nada? ¿nadie más ha tenido este problema?

Gracias desesperadas.

lizpa

A ver, lo último que se me ocurre. he estado mirando los dvd's usados y la única diferencia entre el princo que puedo grabar y los otros que no (tdk, fuji)

es la siguiente.

- princo es 1-4x

- tdk es 1-16 x speed

- fuji es 1-16x high speed.

yo cuando he usado 1-16, no ponía nada de speed.

¿puede que esté ahí la clave?
Yo he tenido problemas similares...
La solución fue evitar los CD y DVD falsificados. Los hay a patadas.

En internet hay bastantes sitios que explican cómo diferenciar el falso del auténtico.
Lo peor es que muchas veces ni las mismas tiendas saben que estan vendiendo falso. Buscan lo más barato de coste y luego pasa lo que pasa.

Pon en Google cosas cómo "Verbatim falso" o "princo falso", etc... y verás.
Si entiendes inglés, pon fake en lugar de falso y aun te saldrá mucha más info.


Lo del buffer underrun puede indicar también que tu ordenador va demasiado lento. Un disco muy lleno o falta de memoria suelen ser la causa.
Programas como Toast tiene una opción "prevenir Buffer underrun" para evitar ese probelma

¡Alberto, Alberto!  =) ¿qué marca de DVD's recomiendas para grabar con el Mac, la que tu veas o las dos que tú consideres mejores?

Merci beaucoup!  =) =)
Páginas: 1 2