Mac-Club

Versión completa: Red mixta PC/MAC
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

Nexux6

Hola compañeros  =)
Bueno, aquí va una consulta que creo será un poco complicada de contestar. Veamos por donde empiezo... El caso es que tengo dos equipos: un portatil pc y un macbook pro. Me haría mucha ilusión  Cool montar una red con esos dos equipos pero he ahí el problema: no puedo. Y no puedo hacerlo porque el router que tengo (un Xavi Inteno X5258) me asigna directamente direcciones externas a los dos equipos. Debido a ésto no hay forma humana de que los dos equipos "se vean" ya que no están en una misma red. No hay manera alguna de asignarles direcciones internas (ya sabéis, del rango 192.168.x.x) o al menos yo no la he encontrado.

Alguna idea?  :|

Gracias de antemano.
prueba a revisar esto a ver si te ayuda--http://www.mac-club.net/foros/index.php?...4#msg70104

emegezeta

¿Con qué proveedor de internet tienes el contrato? ¿Telefónica?

Nexux6

Le echaré un vistazo, gracias  =)

Nexux6

Perdona Emegezeta no había visto tu pregunta antes. Verás, el caso es que actualmente estoy viviendo en Suecia así que el proveedor es, obviamente, sueco ;-) (Bredbandsbolaget es el "nombrecito" del proveedor)
De cualquier forma ya he conseguido resolver el problema de que los dos equipos se vean en red. Me ayudo mucho el link que me pasó Mac@ries (gracias compi ;-)).
Si bien no puedo montar una red privada con direcciones del rango 192.168.x.x por lo menos tengo los dos equipos en red.

emegezeta

Corto y pego de un viejo post que puse en este foro:





Para que tanto el Mac como el PC se vean entre sí:

A) Hay que asignar a las dos máquinas (Mac y PC) una direccion IP (direccion de red) que estén en la misma subred.
  Una dirección de red suele tener cuatro grupos de números separados por puntos, del 0 al 255.
  Una red de casa o de oficina suele empezar por 192.168.0.xxx ó por 192.168.1.xxx
  "xxx" serán números del 0 al 255.
  Cada equipo debe tener el suyo.

El mismo router (si existe) puede tener activado DHCP. Esto quiere decir que es el mismo router el que asigna esa dirección IP al resto de los equipos de la red.
Si esto no es así o queremos hacerlo "manualmente" debemos tener en cuenta:

      Sl router es: 192.168.1.1 (El router suele terminar en 1)
      Los demás equipos deberán empezar por 192.168.1.... pero no podrá terminar en 1
      el Mac sería: 192.168.1.2 (2 ó cualquier número del 2 al 255)
      el PC sería: 192.168.1.3  (3 ó cualquier número del 3 al 255)

  Para ver/cambiar la IP en el Mac:
      Ir a Preferencias del Sistema/ Red
      Ethernet incorporada / TCP-IP
        Dirección IP: 192.168.1.2 (por ejemplo)
        Máscara de subred: 255.255.255.0 (en el 99% de los casos)
        Router: 192.168.1.1 (Aunque no exista tal router)
        Servidores DNS: los de Telefónica o los que queramos, por ejemplo:
            194.224.52.4 (primario)
            194.224.52.6 (secundario)

  Para ver/cambiar la IP en el Windows XP:
      Ir a Paneles de Control / Conexiones de Red / Conexión de área local / Propiedades
      Seleccionar: Protocolo de internet TCP-IP / Propiedades
        Dirección IP: 192.168.1.3
        Que no sea ni la 192.168.1.1 (del router) ni la 192.168.1.2  (del Mac)
        Máscara de subred: 255.255.255.0 (también)
        Router: 192.168.1.1 (también)
        Servidores DNS: también los de Telefónica o los que queramos, por ejemplo:
            194.224.52.4 (preferido)
            194.224.52.6 (alternativo)


B) Las dos máquinas (Mac y PC) deben estar en el mismo grupo de trabajo: "WORKGROUP" (por defecto) u otro. MICASA, GRUPOPEREZ...
 
  Para modificar el grupo de trabajo del Mac hay que ir a Utilidades  /  Configuración de Directorio  /  SMB/CIFS
  Para modificar el grupo de trabajo del PC hay que ir a Mi PC  /  Propiedades /  Nombre del Equipo

C) El Mac debe tener activado "Compartir Windows" en Preferencias/Compartir (no olvidemos activar en el mismo panel la cuenta con la que Windows va a acceder al Mac) y el PC debe tener compartida al menos una carpeta o directorio.

D) El Mac accederá al PC en "IR" / Explorar / Nombredegrupodetrabajo / nombre del PC
ó escribiendo la ruta: smb://nombredelPC ó su IP: smb://192.168.0.6 (por ejemplo)


C) El PC buscará al Mac:
  Irá a  "MIs sitios de red" / Toda la red / Red de Microsoft Windows / Grupo de trabajo (El que sea) / nombre del Mac...
  o también se puede escribir la IP del Mac: \\192.168.1.2\nombredelusuariodelmac
(30-11-2008, 21:30)Luis link escribió: [ -> ]Perdona Emegezeta no había visto tu pregunta antes. Verás, el caso es que actualmente estoy viviendo en Suecia así que el proveedor es, obviamente, sueco ;-) (Bredbandsbolaget es el "nombrecito" del proveedor)
De cualquier forma ya he conseguido resolver el problema de que los dos equipos se vean en red. Me ayudo mucho el link que me pasó Mac@ries (gracias compi ;-)).
Si bien no puedo montar una red privada con direcciones del rango 192.168.x.x por lo menos tengo los dos equipos en red.

Hola,

Unas preguntas; ¿al final como los has solucionado? ¿Por cierto ese modelo que es modem solo? Por lo que dices debe serlo ya que te asigna directamente 2 direcciones "externas", y otra mas ¿como accedes a la configuracion del Xavi?

Nexux6

Gracias emegezeta  =) , es precisamente de ahí de donde saqué la solución.
Bueno Aeglos, lo cierto es que me da un poco de vergüenza de admitir pero se me había pasado por alto el que los dos equipos estuvieran en el mismo grupo de trabajo (tirón de orejas para Luis ;-))
Por otra parte yo pensé exactamente lo mismo que tú con respecto al modem/router o lo que sea que tengo ya que en principio la información que encuentro por internet lo define como router pero se comporta más bien como un modem corriente y moliente (por lo de que asigna direcciones externas a los equipos que se conectan contra él).
Lo de como me conecto al router es algo realmente curioso. El caso es que para conectarme a él yo sabía que debía de tener una dirección interna que, por lo general suele ser 192.168.1.1. Y realmente así fue pero con las direcciones de red que me asignaba el "cacharrico" pues obviamente no podía conectarme (diferentes redes). Así que lo que hice fue configurar la IP de mi equipo de forma manual (dándole una dirección 192.168.1.x) y estableciendo como puerta de enlace la que yo creí que iba a ser (192.168.1.1). Luego me intenté conectar mediante mi navegador de internet contra esa dirección y voilà!,... sonó el cuerno! ;-).
Espero haber contestado tus preguntas sin haberme extendido mucho jajaja,... menudo rollo que os he soltado ;-)

... y gracias por vuestro interés en ayudarme compañeros :-)
:aplauso:

Hola Luis, siempre nos pasa lo mismo, pasamos por alto esos pequeños detalles  =D

Te pregunte lo de como accedias al router, para que probaras a asignarle 2 ips a tus equipos, por una parte la que le asigna el "router" y otra del tipo 192.168.x.x para crear tu red interna.

Saludos.

Nexux6

Hola de nuevo Aeglos,
ya entiendo el porqué de tu pregunta y resulta del todo lógica la solucion que me propones. Pensando, pensando se me ocurre que la única forma de llevar a cabo la idea es conectar ambos equipos a la red a través de wireless (que es como ya estan conectados) y a través de la tarjeta de red ethernet. Las tarjetas wireless serán las encargadas de conectar a ambos equipos al exterior mientras que con las ethernet crearé mi tan ya deseada red interna... hmmm ..  Rolleyes suena bien. Ahora sólo tengo que comprar un cable de red más y poner a la práctica nuestra teoría.  =D
Ya te contaré como va ;-).

Gracias por el capote!
Páginas: 1 2