Mac-Club

Versión completa: Problemas con el arranque
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

María José

Antes que todo Hola..
Tengo una powerbook G4, pero cuando la enciendo solo me carga la pantalla gris con la manzanita (pero se queda ahi)
Hay alguna funcion para hacerla continuar??????
:/
Cita:Antes que todo Hola..
Tengo una powerbook G4, pero cuando la enciendo solo me carga la pantalla gris con la manzanita (pero se queda ahi)
Hay alguna funcion para hacerla continuar??????
:/
Antes de arrancar, pulsa la tecla de mayúsculas (la que está justo encima de la tecla "ctrl").
Sin soltar la tecla, arranca la máquina. No la sueltes (la tecla) hasta que aparezca la manzana.

Espera a ver que pasa (ojo, la espera puede durar media hora o más dependiendo del tamaño del disco duro)

SI al final arranca bien, vuélvelo a reiniciar y comprueba si se ha solucionado el problema o no y nos dices...

María José

LA TECLA QUE ESTA ARRIBA DE ctrl ES LA TECLA SHIFT Y ARRIBA DE SHIFT ESTA LA TECLA MAYUSCULA, CUAL DE LAS 2 TENDRIA QUE PULSAR?? ya probe con shift y no me funciona... :|
EN RALIDAD LA COMPUTADORA ENCIENDE PERO NO HACE EL PLOOONG Y SE QUEDA PARADA HASTA QUE SALE LA PANTALLA GRIS CON LA MANZANITA....

TENDRIA QUE HACER OTRA COSA???? Sad
La tecla "Shift"...
La mantienes pulsada y sin soltarla enciendes la máquina.

Tendría que salir la pantalla gris con la manzana y lo cosa que da vueltas debajo... durante un buen rato.
Y, al final (puede tardar media hora) tiene que aparecer texto que dice "Arranque seguro" y arrancar del todo.

María José

La manzana me aparece, cuando la encendemos normalmente y y cuando la encendemos con shift, la dejamos como una hora, pero queda igual...., revisamos atravez del fireware y le pasados el disk first aids y nos dice que el disco esta bueno, que no necesita repararse.
Tambien probamos probando la ram de parametros y nada...

***Otra cosa que hemos observado es que la powerbook recalienta mucho, hasta quema... en el lado del disco duro..(lado izquierdo) es normal? en comparacion a la ibookG4

***Otra cosa es como conseguir un disco de arranque de la powerbookG4 que el nuestro me lo envia mi tio de USA y no sabemos cuando llegara, (de algun modo se puede bajar???)
Lo powerbooks se calientan muchísimo... claro que no sé, desde aquí, si el tuyo está dentro de la normalidad.

Haz una última prueba:

Con la máquina apagada, mantén pulsadas las teclas Manzana S y ponla en marcha sin soltar esas teclas.
Dime si te aparece una pantalla negra con texto (mucho y raro Smile ) en blanco...

g.ley

Aqui estamos con mi papa ya hemos hecho lo de teclear "S" y los pasos siguientes...

1) Intenta arrancar manteniendo pulsada la tecla S

2) Si arranca, verás aparece una patanlla en modo no-gráfico (sólo texto). Espera a que se cargue entera.

3) Teclea exactamente lo que sigue: fsck -f [Atención, las letras fsck y el espacio no tienen problemas, pero el signo - tendrás que pulsarlo e la tecla ' (es decir, en a que corresponde a la tecla en la que figura el sigo de cierre de interrogación pero en minúsculas, porque en modo terminal no funciona el teclado español]

4) Una vez tecleado fsck -f dale a la tecla de retorno (intro)

5) Repite la operación las veces que haga falta hasta que te aparezca el mensaje de que tu ordenador está OK

6) Cuando aparezca ese mensaje (OK) teclea reboot

7) dale a la tecla intro (retorno de carro) y se volverá a cargar el entorno gráfico habitual de Mac.

Pero no funciona...
Siempre enciende la computadora pero se queda trabada en la parte donde sale la pantalla gris y la manzana con la cosa debajo que da vueltas.... Sad

Atte. María José
Entonces deberás de buscar unos discos de Mac os X y reinstalar el sistema... (Suponiendo que no tengas una avería de hardware, que lo dudo)

María José

yo cre q ya!!! problema solucionado!! hicimos todo, reinstalamos todo y creo que ahora me funcionará perfectamente! gracias!
Bien, ahora resetea el iPod y todo a punto