Mac-Club

Versión completa: Pregunta rara de examen para Admin u otros sabios del consejo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

emegezeta

Una de las lineas de datos de la empresa en la que trabajo es una simétrica de Tele2 de 1 Mb. La relación ancho de banda-precio-asistencia es muy buena. En un principio la utilizábamos exclusivamente para un servidor FTP (Mac con Rumpus) detrás de la DMZ de un D-Link, con una subida/bajada según lo contratado. Posteriormente reconfiguramos el mismo firewall para ser usado ocasionalmente por otros equipos (Mac y Windows) con los mismos buenos resultados de subida/bajada. Finalmente sustituimos el D-Link por un router Cisco en el cual creamos un acceso VPN, con las tablas de acceso correspondientes que permiten tanto navegar al resto de la red, acceder a usuarios externos al servidor FTP y acceder desde el exterior con CiscoVPN Client. Lo curioso es que ahora, en las "pruebas" de velocidad de servicios tipo "Adsl4ever" ó  "Speedtest" la velocidad subida/bajada sigue siendo el Mega simétrico de siempre ...pero sólo con las máquinas Windows; desde los Mac (todos) la bajada es "correcta", pero la subida no supera los 18-20 Kb !!!. Desde el punto de vista del usuario externo que accede al servidor FTP la subida es de más de 180Kb, con lo cual es evidente que la velocidad de subida mostrada SOLO EN LOS MAC es errónea.
¿Alguna pista?

Hola!  =)

A mí me parece que pueda ser algún problemilla en la configuración de la red, algo alomejor que no esta bien configurado en el router

Yo empezaria por probar a hacer el speedtest en los Mac con los PC totalmente desconectados de internet, que no este´n haciendo nada, aver  =)