Mac-Club

Versión completa: ¿ Se puede hacer una copia del sistema en un DVD ?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

digimania

A ver si se me entiende, solo quiero tener un DVD arrancable que pueda restaurar en cualquier particion Mac y que solo contenga el sistema operativo que instalado de forma selectiva no me ocupa mas de 8GB y por tanto lo puedo meter en un DVD dl y usarlo en caso de emergencia sin pasar por el DVD de instalacion.

Lo he intentado con el Carbon Copy Cloner pero no me deja mas que meterlo en un HD externo o en otra particion del interno.

¿ Se podria generar una imagen arrancable y posteriormente copiarla en un DVD, bien con Utilidad de Discos o bien con CCC u otra utilidad que desconozca ?

Yes, you can  :lol:

Hay dos formas de hacerlo, una de ellas usando Utilidad de Discos, otra con el Toast.

Hay que hacerlo con unos buenos DVD DL para que no haya ni el más minimo error en la grabación, y con ello no perder la capacidad de usarlo como arranque Wink

Para no enrrollarme mucho, te paso este link, cuando te lo hayas leido acabas dominando el asunto que lo flipas  :lol: :lol:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?...33573&st=0

Suerte!!  =)
(23-11-2008, 14:14)Larita link escribió: [ -> ]Yes, you can  :lol:

Hay dos formas de hacerlo, una de ellas usando Utilidad de Discos, otra con el Toast.

Exacto, haciendo una imagen con la utilidad de discos sin ir más lejos.
La única precaución es seleccionar la opción "CD/DVD maestro" y luego usar la utilidad de disco para grabar DVDs a partir de esa imagen. Si el original tenía sistema y arrancaba, lo mismo sucederá con las copias.

Aunque ya te han dicho una forma de hacerlo por medio de la utilidad de disco,  creo que también tienes otro problema (que te volverá a pasar cuando utilices Utilidad de discos ) porque dijiste que...

Cita:Lo he intentado con el Carbon Copy Cloner pero no me deja mas que meterlo en un HD externo o en otra particion del interno
Eso es porque tienes que tener en cuanta una cosa:

Si quieres restaurar un disco, debes arrancar de cualquier fuente  menos del que intentas borrar/remplazar. Por ejemplo, arranca desde ese dvd que creaste y verás que sí te deja restaurarlo en el disco que tú quieras.

¿ Me explico ? ¿ Era eso lo que te pasaba ?

digimania

No se me ha entendido, yo NO quiero hacer una copia del DVD de instalación, yo quiero generar un Backup desde el disco duro de arranque que solo contiene el sistema previamente instalado en mi Mac y que esta copia en DVD se pueda arrancar normalmente y restaurar en el HD sin mas problemas.

Ni arrancando desde la unidad que queremos copiar (backup con arranque) ni desde el DVD de instalación he logrado que la Utilidad de Disco consiga generar una Imagen (CD/DVD Master) parece ser que contabiliza todo el tamaño del HD porque me da un error sobre que no hay espacio en disco para hacerla, empieza pero no termina y emite el mensaje de error.

Carbon Copy Cloner si puede generar esta imagen botable pero solo en un disco externo y a partir de ahí si que pienso que la Utilidad de Disco va a poder hacerme esa copia en DVD, tengo el disco externo hasta arriba de ficheros por eso queria yo atajar por otro sitio.

Gracias por las ideas apuntadas.
Para arrancar desde un DVD precisas de un sistema especial que cree un disco RAM de forma automática y antes que nada.
Ello es debido a que el mac OS X (y cualquier unix) precisa escribir en el disco de arranque y eso es algo que no se puede hacer con un DVD.
Entonces los DVD que arrancan, como los de instalación del sistema, disponen de un programita que es lo primero que se ejecuta y que crea un disco en Ram donde el sistema puede grabar.

Naturalmente si copias directamte un disco duro con sistema, esa copia no te va a funcionar en un DVD por las razones que acabo de explicar.

Hay procedimientos, no obstante, para ccrear DVDs "botables"

digimania

Gracias Alberto, en efecto la memoria me ha jugado una mala pasada y recordando lo que se hace con el CCC de Bombich a la hora de grabar las Betas del sistema y cambiar carpetas para la imagen final que se copia siempre con Utilidad de discos, he resuelto el problema y arranca sin problemas exactamente con lo que yo quiero, pero que majo es este sistema.

Eso si me ha salido carisimo el usar la partición HFS+ de un HD externo, me he cargado 180GB de documentos y programas que estoy intentando recuperar y que van a motivar otra pregunta a los sabios y veteranos miembros del mac-club.