Mac-Club

Versión completa: ¿Entonces me lo compro con Firewire o USB?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todos,tengo serias dudas,pues necesito otro disco externo,y en vista de que el futuro,según Apple,ya no es Firewire 400....
¿ que hago? ¿lo compro USB,mas barato e igual velocidad en copia de datos? ¿o Firewire/USB,más caro e igual de rápido? Eso si, no lo voy a utilizar para video o S.O. externos,para eso tengo otros 2 HD externos Firewire.

breixo

Hola:
Como hace muy poco que decidi que modelo comprar, no soy el mas indicado para ayudarte. Aun asi,  te comento algunas de las dudas que tuve/tengo por si te puede ayudar.
1.- Yo, como tu, no soy una persona que trabaje con video, lo que nos permite una mayor flexibildad. De todos modos he leido en otros foros que, por primera vez, la conexion USB 2.0 de un Mac va a ser tan rapida como en un PC y, por lo tanto, equiparable al Firewire 400. Nota: La fiabilidad de esta informacion la mantengo en suspenso hasta que admin la corrobore.
2.- Los conversores de Firewire 800 a 400  rondan las 5000 pesetas.
3.- La velocidad del bus frontal de  un 25% —800 contra 1066— superior a la gama anterior. Comento esto solo porque tuve dudas entre comprar uno de la gama nueva o de la vieja, lo que no me parece que sea tu caso.
4.- El Mac Book Pro tiene ranura ExpressCard, que puede permitir añadir servicios nuevos, pensemos en el 2012, de la que carece el Mac Book.

En el fondo la cuestion se reduce a cuanta pasta puedes y quieres gastar. A mi me pedia el cuerpo el Mac Book Pro a 2,8Ghz con el disco duro de 320GB a 7200rpm (2500€) . Y al fina llegue a un compromiso conmigo mismo y me decidi por el Mac Book Pro a 2,4Ghz con el disco duro de 250GB a 7200rpm (1800€).

Lo que si pienso que es un buen consejo es que si dudas entre el mas alto de los Mac Book y el mas bajo de los Mac Book Pro, elijas siempre el ultimo.
      Saludos

PD: Ya se que no he resuelto tus dudas, pero... eso es lo mas que puedo aportar.
PPD: No, aun no he tocado el que encargue. La semana que viene, espero...

breixo

(10-11-2008, 02:01)breixo link escribió: [ -> ]Hola:
Como hace muy poco que decidi que modelo comprar, [...]

Y agradezco que no se pueda ver la cara de tonto que me ha quedado cuando, despues de publicar mi mensaje, me di cuenta de que tu preguntabas por la compra de un disco duro externo y no por la de uno de los portatiles.

En tu caso, mi consejo personal es Firewire 400 y por las mismas razones que comentaba en mi metedura de pata anterior.
  Saludos

PD: Lo unico positivo de estas meteduras de pata es que te enseñan humildad. A palos, pero aprendes.  =(
(10-11-2008, 00:57)juak link escribió: [ -> ]¿lo compro USB,mas barato e igual velocidad en copia de datos? ¿o Firewire/USB,más caro e igual de rápido?

Firewire, sin duda.
Gracias breixo,por la reflexión sobre portátiles,nos ha sido de gran utilidad a todos,te lo aseguro.Y en el fondo "toca el tema USB vs Firewire.
Aunque me muevo con un iMac G5 17",mi próxima compra será otro iMac 24" tope gama,pero creo que esperaré a ver que pasa con la próxima revisión de los iMacs,pues ya toca y no se si harán lo mismo con el Firewire en los MacBooks ,¿lo harán desaparecer o lo dejarán a 800 ?

Mientras creo que me decantaré por un iomega USB-2 de 1 TB que he visto en una cadena conocida por 124 €.
Gracias a todos,pero podemos seguir con el tema, por supuesto.....


breixo

(11-11-2008, 01:34)juak link escribió: [ -> ]Gracias breixo,por la reflexión sobre portátiles,nos ha sido de gran utilidad a todos,te lo aseguro.Y en el fondo "toca el tema USB vs Firewire.
Aunque me muevo con un iMac G5 17",mi próxima compra será otro iMac 24" tope gama,pero creo que esperaré a ver que pasa con la próxima revisión de los iMacs,pues ya toca y no se si harán lo mismo con el Firewire en los MacBooks ,¿lo harán desaparecer o lo dejarán a 800 ?

Mientras creo que me decantaré por un iomega USB-2 de 1 TB que he visto en una cadena conocida por 124 €.
Gracias a todos,pero podemos seguir con el tema, por supuesto.....

Francamente. Entiendo tus dudas —¿los nuevos iMacs tendran solo USB?— y el precio es atractivo, pero,,,

¿Has conectado alguna vez un disco USB a tu Mac?

Hazlo antes de comprarlo y despues decide o pospon la compra para cuando aparezcan los nuevos iMacs.
      Saludos
Pues si,tengo un LaCie D2 Extreme de 250Gb con USB2 y los dos Firewire´s que a causa de un tirón del cable,arranqué el conector Firewire 400 del HD (arrancado por la soldadura) y desde entonces lo tengo por USB y la verdad es que para datos y volcado de fotos me parece bastante rápido.Un poquito menos que el FW pero aceptable.
(11-11-2008, 11:39)juak link escribió: [ -> ]Pues si,tengo un LaCie D2 Extreme de 250Gb con USB2 y los dos Firewire´s que a causa de un tirón del cable,arranqué el conector Firewire 400 del HD (arrancado por la soldadura) y desde entonces lo tengo por USB y la verdad es que para datos y volcado de fotos me parece bastante rápido.Un poquito menos que el FW pero aceptable.

Y porque no te armas de valor y sueldas un nuevo conector firewire...
No es problema de "valor",de hecho,el conector todavía esta dentro,suelto.Es fuerza mayor... digamos que es mi mujer la que ha dicho...".... si va así no lo toques,que para guardar mis cosas va bien....no vaya a ser que ....."
y donde manda patrón......
De momento funcionará así hasta que pille el nuevo.
(11-11-2008, 12:34)juak link escribió: [ -> ]No es problema de "valor",de hecho,el conector todavía esta dentro,suelto.Es fuerza mayor... digamos que es mi mujer la que ha dicho...".... si va así no lo toques,que para guardar mis cosas va bien....no vaya a ser que ....."
y donde manda patrón......
De momento funcionará así hasta que pille el nuevo.

=D A mi tambien me dice lo mismo, y es que al final de tanto tocar siempre me acabo cargando algo. Que nuestro ultimo portatil murio pasado por agua, accidentes de la vida  =|
Páginas: 1 2