Mac-Club

Versión completa: Consejo compra iMac 2º mano
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Juancito

Tengo la intención de comprarme un iMac de 2º mano. No soy muy exigente pues la utilización será reducida. Sin embargo me gustaría que fuera lo más "actualizado" posible. En este sentido, me ofrecen un 17 pulgadas con un procesador Core Duo. ¿Qué diferencia existe con el Core 2 Duo? ¿Creéis que es imprescindible el Core 2 Duo o no es "necesario"? Bueno, unos consejos me vendrían de perlas.

Gracias por todo.

Juan.

JULIANMSN

(31-10-2008, 22:29)Juancito link escribió: [ -> ]Tengo la intención de comprarme un iMac de 2º mano. No soy muy exigente pues la utilización será reducida. Sin embargo me gustaría que fuera lo más "actualizado" posible. En este sentido, me ofrecen un 17 pulgadas con un procesador Core Duo. ¿Qué diferencia existe con el Core 2 Duo? ¿Creéis que es imprescindible el Core 2 Duo o no es "necesario"? Bueno, unos consejos me vendrían de perlas.

Gracias por todo.

Juan.

Cordial saludo, el unico consejo que te puedo dar es que tengas mucho cuidado con esto: http://www.mac-club.net/foros/index.php?topic=12590.0 .
Mira muy bien el hilo, incluido los links que hay en el y piensalo si vale la pena o no, en cuanto a la diferencia de procesador entiendo que es mejor el CORE 2 DUO, pero la verdad no tengo experiencia sobre ellos para darte mi opinion.

Juancito

Gracias por el consejo. Desconocía este tipo de problemas. Lo pensaré para comprar el iMac de 2º mano.

Un saludo.

toyos

Te escribo desde un iMac Core Duo. Éste fue el primer iMac con procesador Intel que sacaron. La diferencia con el Core2Duo es que un procesador trabaja a 32k y el otro a 64k.
Lógicamente es más rápido el de 64, si bien, yo tengo un MacBook Core 2 Duo y va más lento que el iMac, supongo que porque tiene menos RAM y menos de otras cosas.
A igual RAM, no creo que se note mucha diferencia de velocidad entre el iMac Core Duo y el iMAc Core 2 DUo, la verdad.

Juancito

En mi caso, no creo que note la diferencia. La utilización será muy "doméstica" y nada profesional. Sin embargo me gustaba la idea de tener u Core 2 Duo... pero en fin, si no hay apenas diferencia podré pensar en comprarlo.

Un saludo.

xaviMac

Ten en cuenta que con el core 2 duo vas a poder correr los sistemas operativos de 64 bits. Si el Snow Leopard al final confirma que el kernel va a correr sólo en 64 bits el equipo va tardar más en quedarte obsoleto... Si te da igual la posibilidad de quedarte con el Leopard hasta la eternidad yo apostaria por un core duo (te saldrá mucho más barato); sino core 2 duo (mucho más duradero).

Saludooos!