Mac-Club

Versión completa: PowerBook G4 17" arranca pero apenas veo la pantalla.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

gnumax

Hola,

Hace días que tengo un "flamante" PowerBook G4 de 17", pero al encenderlo se inicia correctamente y casi instantáneamente la pantalla se queda gris oscurito, se ve la manzana, o las ventanas abiertas, pero muy muy muy tenue.

Cuando conecto un monitor externo (CRT ó TFT) se ve perfectamente, e incluso, al simultanear entre pantalla del PB o externa por unos instantes se ve perfectamente en la pantalla del portátil, pero no consigo que se vea correctamente en el portátil y eso me condena al uso constante de un monitor externo.

He probado muchas cosas, entre las que destaco en arranque y reinstalación desde cero del MAC OS X 10.4 mientras pulso C para acceder a los tipos de arranques, etc, y no da resultado.

La verdad es que empiezo a estar preocupado pues no se ha llevado ningún golpe ni ha estado expuesto a campos electromagnéticos o de otra índole y la verdad es que no entiendo que puede estar pasando.

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias ..... :/
Yo diria que no se te enciende el panel de luz posterior... ¿Se ilumina la manzana de la tapa cuando está en marcha?
¿Si apagas todas las luces y dejas el lugar a osculras ¿se iluminan las teclas?

gnumax

Gracias por tu respuesta tan rápida. Smile

Las teclas, por la noche o a oscuras si se iluminan, pero la manzanita de la tapa está apagada.

Un saludo
Bien, no tienes iluminación de pantalla.
El tema es ver si es un problema de software o de hardware.

De momento borremos los parámetros del ordenador:
Primer intento,
Apaga la máquina, y presiona simultáneamente las cuatro teclas Manzana Alt P R
Sin soltar las cuatro teclas, enciende la máquina (ya se que es difícil pero se puede conseguir Smile )
Sigue presionando las teclas hasta que escuches tres veces el sonido de arranque ("Plooonnng")
A partir del tercer plong ya puedes soltar las teclas.

Espera a que arranque a ver si se ilumina la manzana y la pantalla.

Si lo de arriba no funciona, aun queda una medicina extra que te diré... y si esa medicina también falla, entonces es problema de servicio técnico.

gnumax

He puesto en práctica lo que me has indicado (Manzana+Alt+P+R y encender, esperar 3 "Plongggg") y lo más que he conseguido es que la Manzana de la tapa parpadee algunas veces y por momentos la pantalla se ha mostrado en todo su esplendor, pero acto seguido se ha quedado muy tenue, casi sin imagen.

Lo he repetido varias veces y he conseguido el mismo resultado. No quiero ser pesimista, pero me atrevo a pensar que el hardware está "tocado", aunque aún me resisto a creer que se puede hacer algo más.

Un saludo
Mmmmm.
Mal asunto.

A ver, si arrancas con otra combinación de teclas se te enciende la pantalla?
La combinación es esta:

Manzana Alt O F

Debe de salir toda la pantalla blanca e iluminada con un texto en negro en plan linea de comandos (es el Open Firmware)

Ahí tecleas

reset-all
seguido de la tecla Intro
(Ojo con el guión, lo tendrás que buscar ya que estará en otra parte de tu teclado)

Al hacer ese reset la máquina se reinicia. Si después de ese reinicio sigue el problema, entonces hay que ir al servicio técnico.
El guión está en la tecla de de interrogación final (?) pero en minúscula: es decir, en la segunda tecla de caracteres contando a partir de la tecla de borrado (delete)

gnumax

Hola admin, ante todo decirte que me puse muy contento cuando vi mi MAC en todo su explendor, pero acto seguido añado que la alegría me duró poco tiempo.

Te cuento, llevé a cabo todo el proceso último que me indicaste, y hasta el reset-all ¡perfecto!, la máquina se reinició, hizo un par de ademanes de no verse pero al final apareció el escritorio y pude disfrutar durante un buen rato, navegación, películas, musica, etc, todo perfecto hasta que me dió por reiniciar.

Cuando reinicié la cosa volvió al estado anterior, o sea, se enciende pero se ve tenue tenue tenue, oscuro oscuro oscuro, y el teclado si se ilumina, pero no veo casi nada, ni las letras, muy muy muy oscuro... vamos, como al prinicipio.

Volví a probar tu fórmula magistral, llegué al "reset-all" y de ahí ya no mejoró la cosa, sencillamente sigo como al principio. Sad

Lo que no entiendo como pude estar una hora usando el portatil con toda normalidad hasta que apagué y encendí de nuevo.

..... sssnnnifffffffff..........
Pues parece un problema de hardware.
Una avería típica que tiene unos síntomas similares a los tuyos es un cable que va de la parte de abajo a la pantalla y que, de abrir y cerrar, se acaba rompiendo y aveces hace contacto ay a veces no.
Si es ese cabe, la reparación no es cara...
Yo lo consultaría con Arima si no tienes otro servicio de tu confianza (Arima es de nuestra confianza ya que suele tratar muy bien a los miembros de Mac-Club como más de uno puede atestiguar)