Mac-Club

Versión completa: ¡Muy importante!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
A partir de hoy (viernes,, 31 de octubre a las 14:00), para poder publicar un anuncio en el foro Vendo, será preciso haber publicado antes un mínimo de 10 mensajes en otros foros. Cuando un usuario tenga en su historial más de 10 mensajes, le aparecerá el botón Nuevo tema en foro de ventas, antes no verá ese botón.

Sí, sin embargo, puede responder a un hilo ya abierto con el fin de interesarse por la venta. Si observo que alguien aprovecha esta opción para publicar un anuncio en el hilo del anuncio de otra persona, desactivaré al opción de responder también a los que tengan menos de 10 posts.
...O incluso puede que los hilos de anuncios no admitan nunca repuestas con lo que el interesado debería de ponerse en contacto con el anunciante por mensajería privada. La experiencia dictará

En cualquier caso, desde aquí indico a los moderadores que borren inmediatamente cualquier mensaje que no siga el tema del anuncio.
En la sección de ventas, definitivamente, [b]no se admiten offtopics
.[/b]
Entendido...  :policia:
Así será !....


Aquí una pequeña reflexión que me gustaría compartir:

Este foro siempre ha tenido una línea distinta, ya que la intención primaria siempre fue (y espero siga siendo) tenerlo como un lugar de encuentro e intercambio de opiniones de temas vario-pintos, no solo relacionados al mundo Mac.

Pero ya que últimamente solo se visita para usar el espacio de VENTAS, tendremos que mantener un poco de orden respetando la nuevas normas que Alberto, el administrador y dueño de casa indica.

Así que invito a los usuarios nuevos que intenten tomarse un tiempo para ver otras secciones y aprendan (si así lo desean) a conocer un poco más a esta gente linda que ronda por aquí. Seguro que después de saber más sobre este sitio tendrán más y mejores deseos de abrir sus publicaciones de venta.

Un saludo

Alejandro
ALETzu

=)
(02-11-2008, 13:25)ALETzu link escribió: [ -> ]Así será !....


Aquí una pequeña reflexión que me gustaría compartir:

Este foro siempre ha tenido una línea distinta, ya que la intención primaria siempre fue (y espero siga siendo) tenerlo como un lugar de encuentro e intercambio de opiniones de temas vario-pintos, no solo relacionados al mundo Mac.

Pero ya que últimamente solo se visita para usar el espacio de VENTAS, tendremos que mantener un poco de orden respetando la nuevas normas que Alberto, el administrador y dueño de casa indica.

Así que invito a los usuarios nuevos que intenten tomarse un tiempo para ver otras secciones y aprendan (si así lo desean) a conocer un poco más a esta gente linda que ronda por aquí. Seguro que después de saber más sobre este sitio tendrán más y mejores deseos de abrir sus publicaciones de venta.

Un saludo

Alejandro
ALETzu

=)

Comparto al 100 % tu reflexión y añadiría...

Esta es la casa de todo aquel que no tenga entre sus intenciones, enredar ni liar la cosa. El buen ambiente es lo que caracteriza a este Foro y así debe seguir.
Estoy de acuerdo contigo, Jorge. De momento lo que he hecho es habilitar la opción, luego, según experiencia, la iremos ajustando.

Bueno yo quisiera intentar aportar mi pensamiento sobre el asunto.Realmente Alberto siempre has tratado de ayudar y abrir la mano a todo bicho viviente en el foro. Eso es encomiable pero no rentable, como ya se ha visto en esta sección a veces. Me pregunto si habría alguna manera de implementar un tipo de comisión por venta en aquellos casos que no cumplieran con las normas, y esta revirtieran en el mantenimiento del foro.Sé que lo que digo es difícil pero también podría disuadir a los especuladores y aprovechados. Así es como empezó ebay , ¿no?. No sé si estaré diciendo una burrada pero a mi me parece que podría funcionar aunque técnicamente imagino no será fácil.

Generalemnte los habituales nos conocemos en el foro y los mensajes están por encima de 50. Habría que ver la estadística por meses y valorar quien estaría exento de la comisión, según intervenciones y adhesión al foro.Esta es una idea.

Otra forma sería el pago de una cuota mínima de mantenimiento al año voluntaria (que no eliminaría otras aportaciones) y eximir a estos de la comisión por venta.

En fin no soy muy empresario asi que seguro metería la pata. Pero formas tiene que haber y además si confío de antemano en el vendedor porque está habitualmente por aquí me quedaré más a gusto con la compra. :|

Pues en la línea de nuestro querido sacamuelas, no hace mucho, un pretendiente a vendedor preguntaba si no se le podría dar acceso al foro de ventas sin esperar tanto previo pago de una módica cantidad.
Teniendo en cuenta que este foro de compraventa es quizás el que atrae más gente nueva, el que esté realmente interesado en utilizarlo para vender que haga una donación voluntaria de 5 €, por ejemplo (siempre y cuando no sea ya un veterano de Mac-Club).
Con esta solución, una de dos, o nos quedamos sin tráfico en el zoco o logramos la financiación de Mac-Club.  :aplauso:
Habría que meditarlo muy mucho y aquilatar las consecuencias, porque un error de estrategia puede llevar al foro a convertirse en algo que no deseamos.

Tendríamos que separar, o dejar de lado, el tema del Foro de ventas/Compras y analizar, primero, el asunto de la financiación. Con seriedad y sin rasgarse las vestiduras.

Una vez sepamos lo que cuesta en realidad mantener el foro anualmente, podremos y debemos distribuir la carga económica entre todos los Foreros. Creo que es justo que sea así y por eso he dicho antes que se debía separar el tema del Foro de Ventas/Compras, que en definitiva, puede ser otra fuente de ingresos.

Un saludo.



Querido panchovilla, veo que tu sensatez está a la altura de los acontecimientos. No obstante todo esto nos debería llevar primero a la filosofía del foro. Ésta la debe poner nuestro querido AL. Los que le seguimos durante años y le conocemos aunque no en persona pero si en espíritu, sabemos de su alma libre y su tolerancia, tanto es así que incluso a veces nos molesta con sus decisiones en las que nos sentimos agraviados.Y esto lo llamo yo LIBERTAD con mayúsculas. Bien, al menos yo lo siento así.Pero la grandeza de ideas y tolerancia no da de comer y a veces hay que hacer como los curas y demás ONG,s en las que tienes que pedir pasta para poder llevar a cabo un proyecto, y en esto estamos todos de acuerdo, imagino.

Si fueramos el gobierno, estableceríamos una comisión para procurar ajustes económicos para el foro, etc. Esto implícitamente ya supone una falta de libertad puesto que ya hay personas que ponen medidas y cortapisas para otros. Yo no pretendo eso. Deseo que este foro continúe y que la gente comprenda que todo en la vida tiene un coste, sobre todo cuando se le están solucionando muchos problemas de una forma gratuita (siendo estas la mayoría de las consultas).De paso con esto quiero darle carta de profesionalidad a este foro, que no hay en otros, dado el alto nivel de los foreros(cada uno en su parcela) que ponen su tiempo y dinero (me consta) para contestar cualquier consulta de forma altruista. Esto hay que decirlo. Y ya sé que la pasión y el amor por el Mac hace que cuentes lo que sabes, pero no obstante a todos nos ha costado un esfuerzo, del que se aprovechan otros.

Insito soy el menos indicado para dármelas de nada porque a mi sólo me gusta el Mac como a cualquiera de vosotros.Mi profesión es otra, pero en mis clinicas solo hay macs con mis programas filemaker y demás.

Por tanto concluyo con el rollo, creo que en la sección de ventas se debería poner condiciones algo más duras, y los últimos mensajes lo demuestran. Tú mismo Panchovilla, ¿Cuánto aguantarás llamando la atención a la peña que no cumple las normas, que estadísticamente en el primer mensaje es del 80%?.Ya me recuerdas a JdeQ que hace este trabajo habitualmente. Eso no puede ser así. Los moderadores están para otras cosas creo yo , no para ser policías....ya vale adiós

breixo

(04-11-2008, 00:55)Mac@ries link escribió: [ -> ][...] Los moderadores están para otras cosas creo yo , no para ser policías....ya vale adiós

Los moderadores estan para lo que ellos han asumido libremente y con total libertad de actuacion. Y yo creo que lo hacen porque saben que es necesario ser policias.

En este mundo actual, es tan necesaria la policia como el 21% de oxigeno que tiene la atmosfera que respiramos. En silencio (mea culpa), agradezco el trabajo de los moderadores que se, por propia experiencia, lo ingrato que es. No pienses que lo dificil es decirle al tonto que es tonto, lo dificil es reprimirse y no decirle que es tonto porque eres el moderador.

Ademas, ser policia es es un trabajo encomiable. Puede que haya muchos que entren en uno de los muchos cuerpos policiales españoles, por ser la unica forma de de tener un sueldo decente (Duarte: reprimete, por favor), los que lo hacen solo por eso no duran mucho(*), pero recordemos que es uno de los trabajos en los que arriesgas la vida por los demas y por razones que no dependen en absoluto de ti. Como decia el sargento de Cancion triste de Hill Street (en ingles, Hill Street Blues): «Y tengan mucho cuidado ahi fuera»

Y, ahora, aprovecho la ocasion para soltar algunas de mis opiniones sobre internet, que seguro que carecen de importancia por ser muy compartidas entre los posibles lectores.
Desde estoy en internet y llevo desde el 97, mah o menoh, hay dos terminos recurrentes: libertad y censura, que suelen aparecer cada dos por tres para intentar justificar todo tipo de comportamiento personal. Personas que nunca admitirian en su tertulia, su cuadrilla o, simplemente, en su grupo de amigos, que se incorporara alguien solo porque les da la gana, se sienten coartados de decir en internet: «Oye, somos un grupo de amigos con unas costumbres propias, si te adaptas a ellas eres bienvenido, y si no... la puerta no tiene perdida.».

Pero es que ni siquiera estamos en el caso de un foro gratuito, estamos en el foro PAGADO por una persona, Tito Al. A mi no se me ocurre llegar a la casea de nadie y empezar a exigir que me den marisco por que a mi me apetece. Lo que ya ha pasado aqui, por cierto.

Por ultimo, la idea de que Tito Al cobre de los vendedores tiene un pequeño defecto, dejemos a partte lo que a el le apetece. En el momento en que cobrara, cosa que sospecho que nunca hara, se hace automaticamente responsable subsidiario de las ventas y compras. Y, entre nosotros, ¿te fias de gente que no conozcas minimamente...? Yo suelo seguir el viejo consejo: «Por los amigos, hasta el culo. A los enemigos(**), por el culo» y añado: «Los demas son buenas personas mientras que no demuestren los contrario, salvo en temas de dinero donde solo me fio de mi padre (difunto)»
    Saludos

(*) Maldad para Duarte: Vease el ejemplo del Rociito }:-)
(**) Y quiero hacer constar que a pesar de mi provecta edad, hoy en dia no considero a nadie enemigo mio. Como mucho tengo algunas personas (4 o 5) a las que me gustaria poder mostrar ante los demas tal como son. Este verano, despues de 10 años, cayo uno =D. El resto caera tarde o temprano.
Páginas: 1 2