Mac-Club

Versión completa: Impresoras Láser "Low Cost" para Mac OS X
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

digimania

Con el tiempo el tema de las impresoras para uso personal ha pasado a un segundo plano y solo la fotografia y las multifuncionales han animado el mercado, supongo que los usuarios de Apple estan abonados a las HP InkJet de gama alta, por lo que leo en estos foros y que estas como la mayoria de las grandes marcas suelen soportar Mac OSX sin mas problema.

Hoy dia y ante la omnipresencia de Internet lo mandamos todo vía e-mail, desde el enlace curioso hasta documento elaborados en PDF o RTF y lo de tirar papel se ha quedado "out" para el usuario casero, en mi caso solo imprimo presupuestos, contratos y facturas, y ocasionalmente documentación desde la red o parte de un listado de programación.

Mi equipamiento de impresión se ha quedado bastante desfasado, una láser HP 4P con 15 años de servicio que quiero jubilar y una Epson Stylus que sigue siendo la mas sencilla y barata solución para pequeñas cosas en color & B/N, el USB y el soporte Mac OSX así como los precios del consumible la han mantenido muy viva en mi escritorio.

Observando la oferta del mercado en este segmento de las TI me he dado cuenta que buscar una solución láser en color o B/N no resulta mas gravosa que una de inyección con altas prestaciones,
lo del soporte para Mac OSX ya es otra historia ya que si en láser B/N esta muy universalizado el tema con las láser en color sigue siendo un problema y con Linux ni les cuento.

Inicialmente mi objetivo se centraba en una láser personal no mas allá de los 100 € y que soportara los 3 SO mas populares (Win/OSX/Linux) y por tanto la HP 1005/1006 eran las principales candidatas, siendo como son unos juguetes de sobremesa con forma de tostadora y muy justos de prestaciones.

El caso es que las alternativas a la HP para uso personal existen y dado que el ciclo de vida de estos chismes suele ser de menos de 1/3 que sus ancestros hay que hilar muy fino y mas si tenemos en cuenta que dentro de 3 o 4 meses los precios pueden estar por los suelos, de hecho los distribuidores tienen un atranque de material considerable y en Octubre ´08 estan descontando desde el 20% al 40% en muchos producto, la crisis.

Equivalente a la HP 1006 8MB(+100€) esta la Samsung ML-1649/SEE 8MB(40€) la mitad que la HP 1005 de solo 2MB con menos resolución. Una opción muy interesante dado el ciclo de vida de estos chismes, el toner original suele ser mas caro que la misma impresora, afortunadamente la ML-1649 comparte cartucho con otras Samsung y Xerox y te lo pueden recargar y resetear a un 30% del coste de uno original, abaratando el coste por copia del consumible de forma sustancial.

En láser color para impresoras personales, los usuarios de OSX tenemos mas problemas ya que HP en los modelos de este segmento no parece estar por la labor, otras marcas plantean el mismo problema, y el concepto de láser color personal en sí mismo solo es contemplado de nuevo por Samsung que ofrece por poco mas de 100€ la mas compacta y liviana láser color personal, la CPL-310
una impresora de 11 kgs. muy sencilla pero una atractiva solución para casa, por supuesto soporta (Win32/64/OSX/Linux) y como NO lleva Ethernet para red local como la CPL-315 su precio baja entre 70-80 € para el usuario que en estos rangos de precio es un descuento monumental.

La serie CPL-310/315 de Samsung esta ampliamente documentada y discutida en la red, tiene sus pros y sus contras, lentitud, coste de copia, falta de prestigio entre los usuarios de impresoras, étc.
pero por 105 € evidentemente no te pueden vender la Acculaser de Epson y sale mas a cuenta que la HP Mono 1006, por ejemplo.

Y como este post va de " Láser Low Cost " para Mac OSX lo normal es que Samsung, Brother o Epson sean protagonistas. Si buscais precios en la red, posiblemente veais mas parejos entre diferentes fabricantes los precios en los mismos segmentos de mercado, pero ha sido el fabricante coreano el primero en rebajarlos de forma sustancial y varian de forma sustancial entre distribuidores.

charles bronson

Brother ha sido mi apuesta, tanto en la ofi como en mi casa; y q decir: sencillamente geniales! un fabricante serio, con costes relativamente aceptables en cuanto a consumibles, total compatibilidad con OSX, y nu se q mas...

Yo por mi parte la recomiendo.

Saludos

Bronson  =D
(05-11-2008, 23:50)charles bronson link escribió: [ -> ]Yo por mi parte la recomiendo.
¿Cuál de ellas? Digimanía ha mencionado más de una impresora.
¿Te refieres a las Samsung en general?
Buenos días
Yo tengo una Samsung 510 y funcionan perfecta. Solo tiene el problema del tamaño: es un poco grande

Saludos

charles bronson

(06-11-2008, 00:22)Litius link escribió: [ -> ][quote author=charles bronson link=topic=12798.msg69569#msg69569 date=1225921818]
Yo por mi parte la recomiendo.
¿Cuál de ellas? Digimanía ha mencionado más de una impresora.
¿Te refieres a las Samsung en general?
[/quote]


Cualquier Brother, por ejemplo en mi caso tengo la mas simple, la HL-2030. Por un poco mas, hay modelos aun mejores...

Saludos

digimania

Buena elección las impresoras Brother si quieres un dispositivo fiable y con un consumible muy asequible, de tener que imprimir a diario esta es una elección muy acertada y con modelos variados:

HL2035 :  69€
HL2140 :  87€
HL-2150N :123€

Para el que necesita una impresora láser mono para una tarea puntual y no que vaya hacer en el futuro mas que un uso discreto o tenga poco presupuesto, la Samsung ML-1649, por 42€ es la mejor elección.

Y para el que desee tener una láser como dispositivo de impresión generico y no necesite imprimir a diario, es mejor elegir algo en función de la calidad, robustez y precio/prestaciones, yo he elegido la Samsung CLP-310 porque una láser color por el mismo precio o poco mas que las monocromas, se adapta perfectamente a mis necesidades y presupuesto.

En el foro Temas Varios (impresión, tintas,étc.) dejo un analisis de usuario de la CLP-310 bajo Mac OSX, por si entre los foreros alguno quiere pasarse a las láser color pero esta espantado del tamaño de estos dispositivos que suelen unos mostrencos que no hay donde ponerlos.