Mac-Club

Versión completa: No consigo reactivar impresora compartida en red
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos,

quiero hacer una consulta sobre la instalación de una impresora.

Tengo un PC con windows Vista y un Mac Power G4 con sistema OS X 10.4.

Hasta ahora, han compartido una impresora Brother MFC-440CN, sin ningún tipo de problema. En un inicio, la impresora me la instaló un sobrino que es del ramo informático, a través del router.

Más adelante, otro sobrino, su hermano, forofo de los Mac, me pasó el G4 , el cual también conecté al mismo router y le instalé el driver de la Brother para poder utlizar la impresora.

Funcionaba perfectamente bien, tanto el Mac como el PC. En el Mac iba bastante más lento, pero de todas formas funcionaba bien.

El caso es que los de Timofónica, como me consideran cliente preferente (con mi familia numerosa y dos adolescentes, el teléfono va que vuela a pesar de las broncas a final de mes factura en mano porque en casa llamand desde el fijo a algnos móviles de sus amigos). Me ofrecieron, Imagenio sin ningún gasto adicional y al instalarlo cambiaron el router y a partir de ahí, la impresora dejó de imprimir en PC y en Mac.

Mi sobrino vino, me reinstaló los drivers y me hizo que tanto el PC como el Mac volvieran a imprimir.

Pues ahora me encuentro que otra vez, tanto el Mac como el PC, no consiguen ver la impresora. Se que estoy haciendo algo mal, pero no sé que puede ser.

He revisado los cables al puerto del router y están bien enchufados, he probado a cambiar de cable, por si acaso y el problema persiste.

Claro, he abierto preferencia en el Mac y propiedades en el PC de la impresora, pero no sé qué hacer porque parece que todo esté bien.

Por otro lado, como esta impresora también me sale como impresora "bonjour", lo que también quiero preguntar es si enchufándola por cable USB al PC, porque es el que está más cerca, no podría imprimir desde el Mac utilizando Bonjour, a través el PC. porque así pasaría de tener la impresora en red y de tener estos problemas

Si va mejor que esté enchufada en el Mac, puedo intercambiar la ubicación de los ordenadores para que sea así.

Muchas gracias por vuestra atención.

Saludos

Rollins