Mac-Club

Versión completa: Al querer poner un disco duro interno en "sin acceso" no aparece
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

suroeste

Muy buenas a todos, y gracias por adelantado, os explico el problema:

Tengo un MAc G4 con varios discos duros internos, al cambiar un proyecto de un disco interno a otro, dicho proyecto me ruteaba los nuevos archivos al disco de origen inicial. Mi feliz idea fue en el escritorio, en el icono del disco duro en cuestión, le di a información, y le puse que en vez de "leer y escribir" se quedara sin acceso, lo cual funcionaba, pero al reiniciar el ordenador mas adelante, ahora, no me aparece dicho disco duro en el escritorio, con lo cual, no puedo volver a acceder a la información del disco para volver a habilitarlo. En utilidades de disco, si me aparece, pero su volumen está con un icono que es como una página en blanco si no recuerdo mal. En fin, seguramente habreis notado que de sistema operativo de mac, no tengo ni idea. Espero que alguien pudiera explicarme si tiene fácil solución, y el modo de llevarlo a cabo, avisando de antemano que no tengo ningún conocimiento técnico de todo esto, por lo cual, agradecería que si alguien sabe como hacerlo, me lo explicara del modo mas conciso y claro posible. Muchas gracias nuevamente al Foro y a cualquiera que pueda facilitarme información. El ordenador es un G4 dual 1,25 Ghz. con 4 discos duros internos, el sistema operativo es MAC OSX 10.4.10 (si no me equivoco, ya que lo tengo en el estudio de grabación) usado casi en exclusiva para la grabación de audio.

Saludos y gracias
Es purito unix Smile

Abre el programa Terminal que se encuentra dentro de la carpeta Utilidades, que a su vez está dentro de la carpeta Aplicaciones y teclea (vigila los espacios en blanco, no te dejes ninguno o no fucionará):

sudo chmod 777 /Volumes/

Y ahora pulsa la primera y segunda letras del nombre del disco desaparecido respetando las mayusuclas minusculas.
Por ejemplo si tu disco se llamaba "PepeLui", te debe de quedar así:

sudo chmod 777 /Volumes/Pe

Ahora pulsa la tecla de tabulación y se escribirá automáticamente todo el nombre de tu disco desaparecido:

sudo chmod 777 /Volumes/PepeLui/

Ahora pulsa la tecla Intro.

...Te pedirá la contraseña de usuario de la máquina.
Tecléala aunque no veas nada en pantalla y finalízala con la tecla Intro. No te equivoques o no funcionará.

suroeste

Un millón de gracias por la información!!!!!!! Esta tarde probaré a ver si consigo seguir los pasos, que en principio, no pueden estar mejor ni mas claros explicados. En cuanto haga dicha prueba, pondré contestación aquí mismo para confirmar que pude solucionarlo gracias a Tú/Vuestra ayuda, en cualquier caso, enormemente agradecido.

Saludos cordiales

suroeste

SmileSmileSmileSmileSmileSmileSmileSmileSmileSmileSmile Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, que arte!!!!!


Solucionado el problema, a la primera, perfecto, si señor, enhorabuena a Admin!!!!!!


GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS

Que sepas que en Cádiz, tienes pescaíto frito y tortillitas de camarones gratis cuando vengas por aquí. Mi mail lo tienes, así que avisa cuando vengas por aquí, xD. Que lo prometido es deuda!!! Wink

suroeste

Intentaba subir tu reputación, pero no tengo permiso todavía, jejejejeje, no obstante, sospecho que ya la tendrás en todo lo alto. Me has librado de muchos quebraderos de cabeza, gracias de nuevo.
Cita:Intentaba subir tu reputación, pero no tengo permiso todavía, jejejejeje, no obstante, sospecho que ya la tendrás en todo lo alto. Me has librado de muchos quebraderos de cabeza, gracias de nuevo.
Jo, qué efusivo Smile Smile

No te preocupes por lo de la reputación, en el próximo software del estos foros (que cuando tenga tiempo pondré en marcha) eso funciona de otra manera y todas las reputaciones actuales van a quedar por los suelos, es decir a cero y vuelta a empezar.

De momento no tengo previsto ir a Cádiz, pero nunca se sabe. La última vez me puse tibio de tortillas de camarones....