Mac-Club

Versión completa: Problemas con el firewire
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

María José

Hola, tengo un problema con mi powerBook G4,. Necesito su ayuda.!
Repentinamente me sale en la pantalla de la mac un mensaje (el fondo negro y letras blancas, este me dice que tengo que apagar la mac a la a la fuerza, ya que no dirige otra opción), cuando la enciendo aveces me funciona bien, pero otras veces me reaparece ese mensaje.
Hace como 1 semana me aparecio ese mensaje, apague la mac. pero cuando la queria encender ya no podia... no me arrancaba..., me recomendaron que encendiera la mac con la letra "s", lo intente y me funcino bien! la mac me encendio!.
Pero hoy repentinamente me reaparece denuevo el mensaje (de apagar la mac) al encenderla me aparecio la pantalla blanca con letras negras que me decia que para continuar tenia que escribir mac-boot, luego enter y despues shut-down y luego enter (con las fechas 1994-2003). Al precionar mac-boot y enter, la pantalla me cambio y me aparecio un simbolo de interrogación (?), no dirigia otra opción. (no me quedo mas remedio que apagarla) Despues me costo un tiempo encenderla y me arranco, pero siempre me dan los mismos problemas... no se que hacer... porfavor necesito de su ayuda..!!! Sad
Tienes un problema de hardware.

El componente defectuoso puede ser (por orden estadístico de averías):
Un periférico conectado por USB (incluso el propio teclado o el ratón) o firewire
Memoria en mal estado
Disco duro averiado
Placa lógica (lo más caro de solucionar)


Intenta arrancar sin nada conectado (ni teclado ni ratón) a ver que sucede.

Y, si no está aquí el problema, continuaremos con las pruebas.

María José

Hola, mi computadora es una powerbook G4 (pero portatil) ésta la enciendo sin el ratón y aun asi me dan los problemas, y el teclado no se puede desconectar por que viene junto con la mac.
Y no tiene conectado nada mas..... Sad
Segundo paso:
Borrar la ram de parámetros...

Poner en marcha la máquina mientras se mantiene pulsadas (sin soltarlas) las cuatro teclas:
alt manzana p r

Mantenerlas presionadas hasta que se escuche tres veces el sonido de arranque ("plooong") La primera vez ha de sonar normal y las dos siguientes a un volumen diferente.
Al escuchar el tercer "ploong", suelta las teclas y a ver si se soluciona el problema...

María José

Antes que todo... Gracias por su ayuda...
Una pregunta... como borro la ram de parámetros...???
Primero tengo que apagar el mac? y cuando la encienda tengo que pulsar (sin soltarlas) las cuatro teclas:
alt manzana p r?? y despues seguir con las instrucciones??
Cita:Antes que todo... Gracias por su ayuda...
Una pregunta... como borro la ram de parámetros...???
Primero tengo que apagar el mac? y cuando la encienda tengo que pulsar (sin soltarlas) las cuatro teclas:
alt manzana p r?? y despues seguir con las instrucciones??
Exactamente: reinicias tu computadora presionando simultáneamente (al tiempo que se reinicia) las teclas alt + manzana + r + p

(no es muy cómodo pero puede hacerse, por ejemplo presionado con el dedo pulgar de la mano izquierda control + manzana y con el dedo ínce de la misma mano la tecla r; mientras que con la mano derecha pulsas la p).

Mantienes pulsadas esas teclas hasta que oyes por 3 veces el sonido de inicio típico de Mac (PLOOOOONG, Ploooopng, plooooong…) y en ese momento sueltas las teclas para que se reinicie normalmente.

Suerte (si esto no funciona Alberto Lozano podrá´guiarte en los siguienbtes pasos que es la persona má´s experta del "mundo mundial" en Macs)

Ramón

María José

wow! ok muchas gracias! lo intentare!!!

María José

Hola, ya intente precionar las teclas alt + manzana + r + p, pero no reinicia la computadora, ni suena plooooong, plooooooong, plooooong.... (no me funciona)
Está claro, pues, que tienes un problema de hardware.
El sonido "ploong" es el que hace para indicar que ha pasado los tests preliminares de hardware. Otro sonido distinto o la ausencia del mismo indican una avería.
Eso ya es más complicado de solucionar desde aquí...

Podrías comenzar pro substituir los módulos de memoria que es lo más sencillo que cualquier persona puede hacer.
Si lleva dos, probar con uno solo, por ejemplo

María José

Si, cuando enciendo la computadora me suena "Ploooong" pero al hacer la prueba de alt + manzana + r + p no reinicia la computadora. Tambien el problema de el mensaje (de apagar forzosamente el mac) me sale en una imac azul G3 y en mi powerbook G4
Páginas: 1 2