Mac-Club

Versión completa: ¡¡Resolucion de pantalla
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

vico

Resulta que en ocasiones al encender mi equipo y cargar el escritorio éste me da una resolucion de 800 x 600
además al ir a preferencias de sistema/pantallas me aparece que tengo monitor VGA y un gran listado de resoluciones

Por lo general lo resuelvo pulsando "detectar pantallas" y regresa a mi configuracion de 1280 x 960

¿Alguien sabe por qué o a qué podría deberse y si debería preocuparme? ¿Podría afectar el funcionamiento del sistema?
Gracias de antemano
Cita:Resulta que en ocasiones al encender mi equipo y cargar el escritorio éste me da una resolucion de 800 x 600
además al ir a preferencias de sistema/pantallas me aparece que tengo monitor VGA y un gran listado de resoluciones

Por lo general lo resuelvo pulsando "detectar pantallas" y regresa a mi configuracion de 1280 x 960

¿Alguien sabe por qué o a qué podría deberse y si debería preocuparme? ¿Podría afectar el funcionamiento del sistema?
Gracias de antemano
Eso es que tu ordenador no está detectando a tu monitor y se pone en la resolución más baja.

¿Acaso estás utilizando un adaptador de DVI a VGA?.
¿Qué tipo de monitor tienes?

Prueba a borrar la PRAM (Hay mensajes en estos foros que indican cómo se hace)

JULIANMSN

Cita:
vico escribió:Resulta que en ocasiones al encender mi equipo y cargar el escritorio éste me da una resolucion de 800 x 600
además al ir a preferencias de sistema/pantallas me aparece que tengo monitor VGA y un gran listado de resoluciones

Por lo general lo resuelvo pulsando "detectar pantallas" y regresa a mi configuracion de 1280 x 960

¿Alguien sabe por qué o a qué podría deberse y si debería preocuparme? ¿Podría afectar el funcionamiento del sistema?
Gracias de antemano
Eso es que tu ordenador no está detectando a tu monitor y se pone en la resolución más baja.

¿Acaso estás utilizando un adaptador de DVI a VGA?.
¿Qué tipo de monitor tienes?

Prueba a borrar la PRAM (Hay mensajes en estos foros que indican cómo se hace)
Cordial saludo, a mi me esta sucediendo exactamente lo mismo, yo tengo un Mac Mini con un monitor CRT Samsung de 17", y su respectivo adaptador DVI-VGA el monitor tiene dañado el boton de encendido supongo que es al encenderlo despues de que carga el S.O, ya lo mirare cuando tenga tiempo y muchas gracias por las respuestas, las vi sin buscarlas y no le habia puesto mucha atencion el problema solo le daba detectar pantalla y listo, en fin... Big Grin GRACIAS


JULIAN NIÑO

vico

Cita:asegurate de que esta encedido antes de arrancar el mac
Cita:Eso es que tu ordenador no está detectando a tu monitor y se pone en la resolución más baja.
Vaya que cada dia uno aprende algo nuevo :capon: efectivamente se debia a que tome la MALA mania de encender primero el mac y luego el monitor, a veces ya cuando el S.O. habia cargado.

Estoy agradecido con uds por la aclaracion y apenado por ser tan burro

Gracias Admin y JdeQ

Fylgje

Cita:No se, cosas como qu elso cables siempre hay que enrollarlos desde el aparto al que estan unidos y nunca desde la clavija hacia el aparto, que se rizan.
Oño, misterio del porqué se joen los cables de los cargadores resuelto!, mira por donde..........

emegezeta

Y siempre es bueno recordar esto:

http://www.youtube.com/watch?v=nKK4cOlEd...ratos.html

... y aún mejor si se hace girar sobre si mismo el aparato, dejando que sea éste el que enrrolle el cable. Se retuerce mucho menos.

JULIANMSN

Cita:Trabaje con un fotografo e inventor llamado Julio Jaraba que si t ehubeira visto hacer lo qu esale en ese video te hubiera corrido a capones de aqui a pekin.

todos los cables estan formado por los menso por dos lineas paralelas, errollarlo asi hace inevitabel que se ricen y eso es malo.

Siempre hay que enrrollarlo manteniendo el paralelismo de las lineas, y eso supone que NO se puede enrrollar un cable arrededor del aparato, por muy listo que se crea el videoasta.

mal, suspenso.
Hola, totalmente de acuerdo contigo Jorge, este video es de lo que NO se debe hacer con los cables, pongo por ejemplo un movil nuevo, nunca viene el cable del cargador enrrollado de esa manera, ya que hace mas facil que se quiebren los cables y despues tengas que estar moviendolo para que haga contacto y cargue bien asi que no seria nada bueno hacer lo mismo que el video.

Ahh se me olvidaba, en cuanto a la configuracion de la pantalla, ahora al encender el monitor lo hago antes que cargue el S.O y el problema se ha solucionado, muchas gracias por esas ayuditas tan sencillas pero importantes.

JULIAN NIÑO

emegezeta

Al parecer no habéis leído la última frase Smile

... y aún mejor si se hace girar sobre si mismo el aparato, dejando que sea éste el que enrrolle el cable. Se retuerce mucho menos.

... de este modo se consigue lo que dice JdeQ:

Siempre hay que enrrollarlo manteniendo el paralelismo de las lineas, y eso supone que NO se puede enrrollar un cable arrededor del aparato, por muy listo que se crea el videoasta.

Del video destaco lo de la "lazada" para evitar que se desenrrolle todo.
Respecto al video. Tampoco me convence.Smile

Prefiero estirar el cable, luego en redondo sin tensar demasiado y si cabe una goma.
Con la lazada terminara siendo un muelle y los tirones al desenrollar no es lo suyo.

emegezeta

Vale, me rindo Smile

¡¡Pero el cargador del movil lo voy a seguir enrrollando así !!! Smile Smile Smile