Mac-Club

Versión completa: Configurar Modem Externo USB
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Mercurio

Hola!

No sé si ya hay algún tema relacionado con el mío, si es así, siento repetirlo. Agradecería que alguien me ayudase con un problema que tengo. Resulta que estoy en una residencia de estudiantes y para poder tener internet primero he de hacer una configuración. Tengo un modem USB externo que ya me venía con el MacBook al comprarlo. La residencia me ha facilitado una IP, Máscara de Subred, Puerto de enlace y DNS y no sé qué hacer exactamente ni dónde introducir estos códigos que me dan.

Si por favor alguien puede ayudarme lo agradecería.

Gracias.

Fylgje

Mira en Preferencias del sistema, Redes, con el modem conectado mira a ver cual es el activo y en Avanzada veras los campos donde poner esos datos.

Mercurio

Gracias por responder, pero cuando sigo los pasos que me indicas no aparece ningún dispositivo activo y menos aún los campos en los que he de poner los datos que me fueron facilitados. ¿Puede que tenga algo que ver con Ethernet? ¿Qué es exactamente? ¿Se necesita algún cable especial/ concreto para este tipo de conexión? Para poder solicitar la conexión me pedían un código que estaba en Preferencias del Sistema, Redes y en los dispositivos en el que ponía Ethernet, en una de las pestañas/apartados, si mal no recuerdo.

Gracias de nuevo.
Hola Mercurio,

Probablemente no necesites el módem USB.
Por lo que cuentas parece que en la residencia disponen de una red que funcionará por ethernet.
Y para ello necesitarás un cable ethernet, claro, si tienes que conectar el Mac físicamente a alguna toma del tipo RJ45.
¿Cómo o dónde te han dicho que enchufes el Mac?
¿Es una toma como de teléfono pero un poco más grande?

Fylgje

Si tienen Wifi no necesitaria el modem para nada, solo tiene que activar Airport y ver si capta alguna red, meter esos datos y ver si conecta.......

Mercurio

Buenas de nuevo!!!

Gracias por vuestras respuestas. Ahora mismo escribo desde mi Mac, el problema era, como se ha dicho, el cable; hacía falta el RJ45. Y el módem no tiene que intervenir para nada. A veces, la solución más simple, es la correcta. He puesto el cable y la conexión va perfectamente.

Muchas gracias Fylgje y Litius por vuestra atención.

Saludos.