Mac-Club

Versión completa: Ayuda para configurar Time Capsule como "router principal"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

SIash

Buenas tardes !!

Estoy intentando configurar la timecapsule (TC) para que me haga de router principal y "amplificador" de señal wifi al resto de macs, y olvidarme del que tengo de timofonica (el tipico que te da timofonica negro...)que solo quiero que haga de modem.El primer paso a sido conectar por WAN el router de timofonica con la TC, y el router "viejo" a la linea de telefono.La primera duda cuando trato de configurar la TC es ¿debo crear una red inalambrica nueva o debo decirle que quiero añadirla a una red existente?

Quiero una red inalambrica para internet de 4 o 5 ordenadores un powerbook g4 PPC, un macbook pro, un imac PPC, y un imac intel core duo.El imac intel lo tengo conectado directo por cable al router/modem de timofonica porque lo tengo al lado del router "viejo" (no se que tipo de wifi tienen cada uno, ni donde lo puedo ver)... pero con los otros conectados por wifi (PPC) tengo muchos problemas de cobertura por donde estan situados, y casi no pillan señal con el router de timofonica, y eso que no estan a una distancia exagerada.He leido que recomiendan usar la TC como router principal porque la red va mucho mas "fluida".

Lo que no se es si es necesario tener conectado por cable TC y modem o pueden estar conectados inalambricos, ya que pondria TC en medio de la casa para que amplificara señal...

Podeis aconsejarme como hacerlo funcionar ??

Muchas gracias !

Salu2 !