Mac-Club

Versión completa: actualizacion Combo o normal
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

leitmo

Hola a todos!

esta mañana reinstale Mac OS X Tiger, ya le tocaba después de 2 años de instalar, desinstalar...empezaba a ir un poco lento. Instalé el DVD y elegí Borrar e Instalar, ahora va como el primer dia pero me gustaría actualizar el Tiger, entro en la web de Apple y siempre me encuentro dos archivos de actualización, uno es Mac OS X Update 10.4.x for Intel y el otro es Mac OS X Server 10.4.x Combo, cual de los dos elegir?? no tengo Internet pero los ficheros difieren en tamaño y eso es lo que me hace dudar, con cual me quedo?

Gracias por adelantado

MartinGb

Hola. Tendrías que elegir el Mac OS uptdate for intel, si tu máquina tiene este tipo de arquitectura. La server no. En realidad si buscás bien en la parte de downloads de la web de apple (tendrías que revisarla toda) vas a encontrar cronológicamente cada una de las actualizaciones que salieron para tiger (la 10.4.1, 10.4.2, 10.4.3...) al instalar una de estas tenés que asegurarte de tener instalada la versión inmediatamente anterior del sistema. Sinó están las actualizaciones combo, que contienen todas las actualizaciones previas incluídas, por ejemplo, si tenés el 10.4.2 podés instalar directamente la 10.4.11 combo. Pero fijate so es de Intel o PPC.
Suerte

Martín.-

leitmo

Muchas gracias MartinGb por responder tan rápido

así que, si no he entendido mal, es lo mismo bajarse todas las actualizaciones desde la 10.4.1 hasta la 10.4.11 que bajarse la Combo 10.4.11

creo que lo haré "a la antigua usanza" y las iré instalando una a una, solo alguna de las aplicaciones que uso (más que nada Logic 8) requiere 10.4.9 y Quicktime 7.2.

Gracias de nuevo!

MartinGb

Si, yo en tu lugar actualizaría hasta la 10.4.9

A mí es la versión que mejor me ha funcionado. Osea, luego de instalar la 10.4.10 tuve que borrar todo y volver a instalar hasta la .9 ya que me pareció una desactualización mas que una actualización. La .11 no me animé a probarla por las dudas por miedo a querer formatear otra vez (porque no hay vuelta atrás) así que me quedé con la 10.4.9 que es muy estable y no tengo nada de que quejarme. Creo que es esa la filosofía para usar las actualizaciones, y no mandarse a instalar todo lo que salga como novedad.

Ahora, ir actualizando "a la vieja usanza", de una a una por ejemplo hasta la 9 e instalar directamente la 9 combo es lo mismo eh... acordate que disponés de la 10.4.9 combo en la web de apple.

Un saludo Wink

Martín.-

leitmo

Ahora no recuerdo exactamente cuál fue la actualización que me ralentizó el iMac, andaba por las que mencionaste, la 10 o la 11 y el resultado fue inmediato: reiniciar el ordenador y cuando antes tardaba apenas 15 segundos en aparecer el escritorio ahora podia pasarse casi 40!!!

No entiendo tanto de informática como para saberlo a ciencia cierta pero si algo he aprendido a base de palos es que si algo funciona no intentes mejorarlo...para qué? creo que ni siquiera actualizaré el iTunes, que sólo uso para pasar canciones al iPod.

Has sido de gran ayuda MartinGb

Un saludo!!!
Hola,

Sigo con el Tigre y sigo muy de acuerdo con las opiniones de JdeQ.

Tras perder el tiempo y una par de disgustos con Leopard volví a instalar el Tigre. Versión 10.4.7. Actualicé a la 11 con el combo y sin problemas con ella desde entonces.

He vuelto a ser testigo de otro imac cercano con el Leopardo que además de incidencias varias y expedientes X, parece una estufa.

Hoy por la mañana me he dado un paseito por la fnac aquí en Bilbao y cada vez estoy más convencido de que Apple parece seguir el mismo camino que Microsoft.

El día que me vea obligado a tener que pasarme a Leopard, acudiré probablemente a Linux. No dependo de la edición multimedia en que trabajáis muchos de vosotros.

Un abrazo,
Hola!! Smile

Yo tengo el Tiger 10.4.11 desde finales d Noviembre dl año pasado, osea, del 2007, casi desde q my uncle me regaló el ordenador Smile, dármelo, me lo dio con 10.4.7
y bueno, q la 10.4.11 de cine vamos Smile , estoy muy contenta :lol: , ni el menor d los problemas, y aunq sé de mucha gente q les va bien el Leopard, tambien se q ha
dado muchos problemillas por ahi y lo cierto es q no me atrevo a ponerlo. :| Más o menos pensaba por esta época ponerme el Leopard, como un año despues´de q lo
sacasen pero bah, no sé, no me atrevo, no quiero problemas encima d gastar dinero (creo q sigue valiendo 120€), pa que encima te traiga problemas, jó. :|

SmileSmile

MartinGb

Cita:Hola!!

Yo tengo el Tiger 10.4.11 desde finales d Noviembre dl año pasado, osea, del 2007, casi desde q my uncle me regaló el ordenador , dármelo, me lo dio con 10.4.7
y bueno, q la 10.4.11 de cine vamos , estoy muy contenta , ni el menor d los problemas, y aunq sé de mucha gente q les va bien el Leopard, tambien se q ha
dado muchos problemillas por ahi y lo cierto es q no me atrevo a ponerlo. Más o menos pensaba por esta época ponerme el Leopard, como un año despues´de q lo
sacasen pero bah, no sé, no me atrevo, no quiero problemas encima d gastar dinero (creo q sigue valiendo 120€), pa que encima te traiga problemas, jó.
Yo no soy defensor incondicional de los productos de Apple, es más, pueden leer lo que puse mas arriba, pero me anoto entre los que están bien con Leopard (salvo en la última actualización 10.5.5). De hecho al instalar esta actualización y ver lo mal que funcionaba mi mac, borré todo el disco y pensé en volver al Tiger, pero me arrepentí cuando me puse a pensar que perdería la reproducción de videos o audio directamente desde el finder con la barra de espacio como si se tratara de un reproductor (para ver videos ya ni abro VLC o Quictime y uso mucho menos el mouse!), o la vista cover flow para las fotos y algunas mejoras del Mail como la gestión de los contactos y lista de tareas sin tener que abrir iCal ni Agenda...
Leopard con la 10.5.4 me va igual de bien que como iba Tiger.

Un saludoWink

Martín.-
Ah!! Smile , gracias, osea q la 10.5.4 va de bien como el 10.4.11 Smile Bueno, eso me anima para hacerme con Leopard...

Oye, no sabia q con Leopard ya no hace falta VLC? Osea, q si tú te bajas una peli por ejemplo con el Transmission en formato .avi por ejemplo,
osea, que desde el Finder de Leopard ya te los reproduce?? Smile yo eso no lo sabía, pues está guachi eso, y ¿reproduce todo tipo d formatos? Smile

Los iCal y Agenda esos me dan igu, no los uso nunca, creo q ni los estrené

Saludos!!! Muackis!! SmileSmile

MartinGb

Cita:Ah!! , gracias, osea q la 10.5.4 va de bien como el 10.4.11 Bueno, eso me anima para hacerme con Leopard...

Oye, no sabia q con Leopard ya no hace falta VLC? Osea, q si tú te bajas una peli por ejemplo con el Transmission en formato .avi por ejemplo,
osea, que desde el Finder de Leopard ya te los reproduce?? yo eso no lo sabía, pues está guachi eso, y ¿reproduce todo tipo d formatos?

Los iCal y Agenda esos me dan igu, no los uso nunca, creo q ni los estrené

Saludos!!! Muackis!!
Bueno, ante todo que no quisiera hacerte dar el paso y que luego te arrepientas, pero en mi caso, leopard me funciona 10 puntos.
Mi equipo es un macbook blanquito 2.16 Core 2 Duo con 1Gb... y de nuevo venía con Tiger!
Pero esto no significa nada, es mi experiencia personal y quería compartirla porque es positiva, y creo que la mayoría de las cosas de las que uno se entera por estas vías, es porque son negativas, lo que me parece muy bien tmb!
Lo de VLC bueno, claro que el finder no lo reeplaza...! a todos nos gusta VLC porque reproduce lo que le pidas, y el finder puede no reproducir algunos avi, pero para con la mayoría de formatos que yo uso (.mov .mpg .m4v, etc.) lo veo todo desde finder en pantalla completa.

Un saludo y suerte si das el paso Wink
Páginas: 1 2