Mac-Club

Versión completa: Papelera
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, cual es la diferencia entre: vaciar papelera y vaciar papelera de forma segura


Gracias
Hola! Smile Es fácil, Wink Cuando tu vacías la Papelera, los q borras, puede recuperarse con programas especiales d recuperar datos.
Para q sean irrrecuperables le das a "Vaciar papelera de forma segura". Eso lleva tiempo si es mucho a vaciar, por ejempplo si vas a veder el ordenador, debes vaciarlo así

Es q en el HD, cuando tu borras algo, se sobre-escribe con otra cosa, pero al hacer eso d la forma segura, se sobre-escribe el HD con archivos sin significado, no se si me explico Smile
Es sólo para no dejar ni rastro d lo qu tuviste en el disco, q no se pueda saber ni recuperar.Normalment, nunca lo vas a usar salvo eso q vendas el ordenador,por ejemplo

Saludos!! Smile
Muchas gracias
De nada Wink, incluso lo tienes mejor explicao que lo mio en el propio ordenador. Estas cosinas del SO siempre están
en Finder->Ayuda .
SmileSmile
Cita:Es q en el HD, cuando tu borras algo, se sobre-escribe con otra cosa, pero al hacer eso d la forma segura, se sobre-escribe el HD con archivos sin significado, no se si me explico Smile
Precisando un poco más: Al vaciar, en principio no se sobre-escribe nada, sólo se elimina el conocimiento que tiene el sistema de que ese espacio físico del disco duro corresponde a tal y cual fichero (técnicamente seguro que se puede decir de otra manera, espero que se entienda). El espacio queda marcado como "libre" y se puede sobre-escribir en él. Pero el fichero borrado sigue estando ahí, y si hay suerte y con el tiempo no se llega a sobre-escribir en el mismo sitio, podria recuperarse. En cambio, al vaciar de forma segura, sí se sobre-escriben, con lo que no es recuperable.

Y, sí, en una actualización reciente me quedó marcado en el Finder que vaciase de forma segura, y en cuanto había que borrar algo gordo se tiraba horas...

toyos

Recurramos a los clásicos.

La Biblia.

La Biblia es el disco duro, y todo lo escrito en ella está identificado y numerado como Capítulos y Versículos.
De esta forma, sabemos donde se encuentra cada frase biblíca, y podemos localizarla de forma inmediata.

Al Vaciar Papelera, se borra del índice de la Biblia la información sobre el capítulo y el versículo del pasaje biblico que queremos eliminar. Pero la Palabra queda escrita en la página correspondiente.

Al Vaciar Papelera de Forma Segura, lo que se borran son las palabras, quedando la hoja en blanco.

Amén.
Hey PEp, Toyos!! SmileSmile

Jobá!, q se me habia pasado el mirar este hilo y deciros q gracias Wink por explicarmelo 100% bien Smile

Además, me ha molao mucho el ejemplo de lo d la Biblia, ¡qué guay el ejemplo!, ¡valías pa profe! SmileSmile Bueno, y Pep Smile

Besukis!!! :beso: Smile