Mac-Club

Versión completa: Certificados digitales y Mac os
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Asolerga

HOLA.
Necesito instalar un certificado digital en el IMAC y MBP. Ese certificado digital que necesito, lo obtuve en mi trabajo. Lo exporte y lo instale posteriormente en un portatil antiguo pc que tengo con xp sin problemas, puedo acceder sin problemas a los sitios.
En Mac lo pasa al llavero. Es el único que tengo. Lo busco y efectivamente está ahí. Y es el único certificado personal que esta. Sin embargo no me deja acceder a las paginas en cuestión.
Alguna sugerencia? Leí por aqui que a traves de safari da problemas, que usara firefox, pero da el mismo problema.
Gracias.
Prueba con el navegador Camino

Saludos,

Asolerga

El mismo problema
Exactamente, ni safari ni firefox para mac reconocen como segura una pagina de la junta de andalucia, para la que trabajo. Al intentar entrar a esa página me da un aviso de que esa entidad usa un certificado no valido.. total lo configuro para que lo de por válido, y ahora, cuando intento entrar a mis datos a traves del certificado que obtuve e instale en el llavero me dice "Error en el proceso de autentificación, error en la obtención de parámetros de entrada en la aplicación"--- Que put.. En el pc no hay "ningun problema" entro en la pagina sin problemas y entro con mi certificado sin problemas. El navegador CAMINO como dices me permite entrar en la pagina del SAS sin problemas pero igualmente me da error en el proceso de autentificación de mi clave.
Ya es por orgullo o dignidad, pero alguien puede ayudarme ?
En el llavero el único certificado instalado es el mio.
A mí me funciona muy bien en Firefox y Mozilla.

En Firefox no vale con tener el certificado en el llavero ya tienes que instalarlo o importarlo a través de preferencias de Firefox : Preferencias>>Avanzado>>Seguridad>>Ver Certificados

En Safari creo que hay que convertir el certificado en otro de tipo binario con terminación DER o algo así. Yo no lo tengo hecho porque me funciona bien Firefox.

Saludos.

Asolerga

EFECTIVAMENTE !!! Muchisimas gracias por tu ayuda. Con Firefox sin problemas ya.

delmod