Mac-Club

Versión completa: archivos inesperados
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Saludos. A ver si alguien me ayuda.

Tengo un G4 Mirrored Drive Doors (OS 10.4) y un disco externo Firewire donde he instalado Leopard que estoy probando desde hace unos días. Parece que funciona bien, pero ...

Últimamente se me ha colgado varias veces y, tanto en reparar permisos como en Applejack, me aparecen un montón de "Archivos no esperados", todos en "System/Library/User template/English Project". ¿Qué significa?... (No se si ha sido después de una actualización).

Anduve trasteando en esa carpeta, aunque aparece como prohibida, y ahora -que se me ha vuelto a colgar- Applejack sigue encontrando los archivos inesperados y me dice lo siguiente:
"Warning: SUID file System/Library/Core services/Finder/contents/Resources/Owner group tools",
"SUID file usr/bin/lppasswd"
Group differs on private/etc/cups
Permissions differ private/var/spool/cup/cache/rss".

¿Puede arreglarse esto? ¿Es grave? Confío en la acrisolada sabiduría de este foro. Muchas gracias.
Gracias. Todo lo que tengo en el G4 lo tengo a salvo..., espero. Pero la cuestión es: ¿se puede arreglar esto? ¿No se puede hacer nada?.

Gracias de nuevo.
Gracias de nuevo. Sí que había hecho búsquedas en el Foro antes de hacer la consulta -lo suelo hacer-, pero no encontré lo que buscaba.

Y también he seguido buscando por ahí. Y he encontrado que no soy la única con este problema, que, al parecer, no es tan raro en Leopard 10.5.5 (foro Macuarium; lo siento pero tenía que averiguar más).

Por si es de interés, transcribo el final de la larga lista de ARCHIVOS INESPERADOS y las ADVERTENCIAS que aparecen cada vez que se hace "Reparar permisos":

"(....) [antes de estas líneas está la lista restante de los contenidos de ... /English.lproject/Library/ ..., todos inesperados]
Se ha encontrado una lista de control de acceso en “System/Library/User Template/English.lproj/Library/Voices” que no se esperaba.
Los permisos difieren en “System/Library/User Template/English.lproj/Library”: deberían ser drwx------ pero son drwx---r-x .
Se ha encontrado una lista de control de acceso en “System/Library/User Template/English.lproj/Library” que no se esperaba.
Se ha encontrado una lista de control de acceso en “System/Library/User Template/English.lproj/Movies” que no se esperaba.
Se ha encontrado una lista de control de acceso en “System/Library/User Template/English.lproj/Music” que no se esperaba.
Se ha encontrado una lista de control de acceso en “System/Library/User Template/English.lproj/Pictures” que no se esperaba.
Se ha encontrado una lista de control de acceso en “System/Library/User Template/English.lproj/Public” que no se esperaba.
Advertencia: el archivo SUID “System/Library/CoreServices/Finder.app/Contents/Resources/OwnerGroupTool” se ha modificado y no se reparará.
Advertencia: el archivo SUID “usr/bin/lppasswd” se ha modificado y no se reparará.
El grupo difiere en “private/etc/cups”: debería ser 0 pero es 26.
Los permisos difieren en “private/var/spool/cups/cache/rss”: deberían ser drwxr-xr-x pero son drwxrwxr-x .
Reparación de permisos completada".

Saludos.
Bueno, se acabó el problema; lamento el rollo anterior.
Acabo de encontrar esto:
http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=306925

Se trata de:
"Mac OS X 10.5: Disk Utility's Repair Disk Permissions reports issues with SUID files
* Last Modified: June 06, 2008
(...)
Resolution
You can safely ignore these messages. They are accurate but not a cause for concern."

Saludos.