Mac-Club

Versión completa: Como Eliminar Una Aplicacion
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Pregunta muy facilita para vosotros, soy nuevo y quiaiera saber como se elimina una aplicacion por completo? y otra cosa como puedo quitar del escritorio los iconos de las aplicaciones?

Gracias
Muy fácil: arrastrándolo a la papelera, sea aplicación o icono
Yo te recomendaría tb algún programa para eliminar los archivos pertenecientes a la aplicación q borras, osea, aunque borres una apliación,
seguro te quedarán archivos de ella por ahí de zombis por el SO, yo (y mucha gente) uso AppTrap, te elimina a la vez q vacías la papelera con la aplicación q borras,
te elimina todos sus archivos. Wink

¿Cómorrr? ¿eliminar del escritorio los iconos d las aplicaciones? umm, no entiendo, las aplicaciones no van en el escritorio, van en la Carpeta Aplicaciones.
Los iconos de las apps q más uses o más te molen los puedes poner en el Dock, q viene a ser los accesos directos q aparecen en el escritorio de un PC Wink
Ya entiendo lo estaba haciendo asi , arrastrando a la papelera y lo de los iconos en el escritorio me referia a el de DISCOS RIGIDOS( MAC HD) y ya le he quitado desde preferencias del Finder, no activando la casilla Discos rigidos.



Otra cosita en MAC se desfragmenta y se libera espacio en disco duro?, es necesario algun limpiador de registro?.


Es que como mi antiguo pc le cuidaba bastante, ahora quiero empezar bien con mi nuevo iMac y como me gusta enredar no quiero meter la pata


Muchas gracias a todos por vuestra gran ayuda




PS- Instale mozilla porque no sabia configurar bien el mail de apple, pero como ya lo he conseguido, y he desistalado arrastranto a la papelera y en la libreria habia quedado una carpeta que se llamaba mozilla , tambien le he arrastrado a la papelera , supongo que he hecho bien, NO?

delmod

El propio sistema operativo tiene programadas tareas de mantenimiento y limpieza de forma diaria, semanal y mensual. El único problema es que creo recordar están programadas de madrugada. Tienes infinidad de programas gratuitos para realizar mantenimiento. Yo utilizo Onyx. Mi consejo de todas formas sería que al principio enredes poco y dejes que el OSX haga su trabajo.

Para eliminar los "restos" que dejan algunos programas (habitualmente unos pocos kB) tienes AppZapper (de pago) y AppCleaner (gratuitos)
Cita:El propio sistema operativo tiene programadas tareas de mantenimiento y limpieza de forma diaria, semanal y mensual. El único problema es que creo recordar están programadas de madrugada...
Hola Delmod,
Esas tareas de mantenimiento ahora siguen programadas de madrugada, pero las hace el sistema (desde Leopard o alguna de sus actualizaciones) en cuanto el Mac está disponible.
O sea, que si tocara el sábado a las 2 de la madrugada y tu Mac está en reposo o apagado, cuando lo despiertas o conectas por la mañana lo primero que hace es ejecutarla. Con ésto ya no hace falta llamarlas desde el terminal o usar esos programillas de mantenimiento que corren por ahí.
Cita:
delmod escribió:El propio sistema operativo tiene programadas tareas de mantenimiento y limpieza de forma diaria, semanal y mensual. El único problema es que creo recordar están programadas de madrugada...
Hola Delmod,
Esas tareas de mantenimiento ahora siguen programadas de madrugada, pero las hace el sistema (desde Leopard o alguna de sus actualizaciones) en cuanto el Mac está disponible.
O sea, que si tocara el sábado a las 2 de la madrugada y tu Mac está en reposo o apagado, cuando lo despiertas o conectas por la mañana lo primero que hace es ejecutarla. Con ésto ya no hace falta llamarlas desde el terminal o usar esos programillas de mantenimiento que corren por ahí.
Y se pueden cambiar a otro horario?
Forzando desde terminal:

sudo periodic daily
sudo periodic weekly
sudo periodic monthly
Cita:Forzando desde terminal:

sudo periodic daily
sudo periodic weekly
sudo periodic monthly
UFFF! No me entero , si no me lo explicas como a un niño

Algo de aqui:[Imagen: Imagen+1.png]

Gracias
Páginas: 1 2