Mac-Club

Versión completa: Diferencias de velocidad en red mixta OS 9 y X
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

josana

Hola.
Tenemos varios macs con el X y uno con el 9 (no se puede actualizar al X porque tiene asociado un escáner Heidelberg para el que no hay soft para este sistema). Están conectados por ethernet a través de un switch en una red 10/100.
Si copiamos ficheros desde el ordenador que tiene el 9 y situados en su disco duro hacia los que tienen el X todo va a una velocidad correcta.
En cambio, si cogemos los mismos ficheros e intentamos cogerlos desde cualquiere de lso que tienen el X (10.3 y 10.4) los copia lentísimo.
En el servicio técnico nos han dicho que es algo normal al copiar entre el X y sistemas anteriores. A mi me parece raro, y por eso os pregunto por si podéis "iluminarme" un poco sobre el tema y el por qué de esa limitación.
Mucha sgracias.
tienes activado TCP/IP en OS 9.x?

josana

Hola.
Ahora no estoy delante del ordenador, pero creo que si.
Yo tengo un cliente que tiene una venerable filmadora con un Powermac 7100 ripeando bajo mac os 9.

Los trabajos se envían sin problema y a toda velocidad desde un G4 torre con Panther.
Antes tenían en ese G4 un Mac Os 9 y les iba más lento,.

Ninguna precaución especial: el 7100 con una carpeta compartida, el G4 con AppleTalk activado y la carpeta remota montada en su escritorio

...Y los cables de red en buen estado Smile

josana

Gracias por el interés.
Pues creo que todo lo que dices se da en mi caso salvo lo de la rapidez desde el X al 9 (perfecto como dije copiando desde el 9 al X). Por eso no creo que sea de cables ni Switch.
Aunque implícitamente en tu respuesta creo leer que no debería haber diferencia de velocidad indeendientemente del sentido de la copia, ¿podrías confirmarlo?. Ya he comentado que en nuestro servicio técnico me han dicho que esa diferencia de velocidad es normal.
En la instalación de mi cliente no se nota diferencia sea cual sea el sentido de la copia.
Claro que los datos suelen ir del G4 a la máquina que ripea y no al revés.
Peor no hay quejas.

Podría ir más rápido (no va como entre dos G4 -independietemente del sistema X ó 9-) pero eso ya depende del 7100 que con sus años y velocidad no creo que dé para más
Alberto, a ver si sabes de dónde puede surgir el siguiente problema:

Dos G4 con OS 9.2 y un XServe (el primero que sacaron). El servidor corre MacOS X Server 10.2.8. Los G4 montan los discos duros del servidor en su escritorio para utilizar los archivos que allí tienen y los mandan a imprimir a dos plotters.
Pues bien, de vez en cuando la red (con un swith 10/100/1000 de 3Com) se queda bloqueada durante unos 30 segundos, es decir, los G4 se quedan como si estuvieran colgados durante ese tiempo (el servidor, no). Después despiertan y todo vuelve a la normalidad.
¿Será culpa de los cables?
Ese tipo de bloqueos indican siempre una pérdida de conexión de red a determinado nivel.

Para tener una pista, abre una ventana de terminal y déjala permanentemente ejecutando un ping al servidor.
Mira si cuando se congela, el ping sigue apareciendo en la ventana de Terminal o también se detiene.
Y me lo cuentas.
Cita:Para tener una pista, abre una ventana de terminal y déjala permanentemente ejecutando un ping al servidor.
Mira si cuando se congela, el ping sigue apareciendo en la ventana de Terminal o también se detiene.
Y me lo cuentas.
Alberto, ya he hecho la prueba.
He puesto a los dos G4 (bajo MacOS 9) a lanzar pings contra el servidor.
También he puesto al servidor a lanzarse pings contra sí mismo.

Cuando ha llegado el bloqueo, el G4 se ha quedado quieto en todo, es decir, ha dejado de responder al ratón y ha dejado de mandar pings. Cuando ha vuelto en sí (un minuto después), ha seguido mandando pings con normalidad. En el reporte de pings se ve como, en ese minuto, no ha hecho nada.
El servidor se ha seguido pingueando sin problemas.

No sé si te dará alguna pista, pero los G4 usan un programa que ripea archivos del servidor y los manda a un plotter. Es decir, que dicho programa está siempre "enganchado" al servidor porque arrastro y suelto los archivos para ripear directamente del servidor a la ventana de la aplicación.
Mac OS 9 + programa en ejecución + comunicación por red implica atasco seguro.
Mac Os 9 cuando alguien (un programa) lo ocupa, ya no está parra nadie más.

O sea que, en tu caso es la combinación Ripper + Mac Os 9.
¿No hay versión del ripeador para Mac OS X?
Páginas: 1 2