Mac-Club

Versión completa: Boot Camp vs. Virtualizadores
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

voragine

muy buenas,

debería instalar ciertas aplicaciones (Autocad, 3D Studio...) en el MBP y tengo unas dudas enooooooormes acerca de cuál es la mejor manera de hacerlo:
con el Boot Camp: http://www.mac-club.net/foros/index.php?id=7378
o a través de algún virtualizador: http://www.mac-club.net/foros/index.php?id=12279

sí, ya sé que hay otros programas equivalentes a los que he citado anteriormente, pero en estos momentos debo seguir "produciendo" a un ritmo "alto", dicho de otra manera, ahora no tengo mucho tiempo para familiarizarme con otros programas, por similares que puedan ser;



a la atención de simsalabim, o de cualquier otro usuario de autocad en mac,
cómo lo habéis solucionado?



muchas gracias,

salud

macdm

En mi caso, acabé instalando parallels, pero la sesión de PC la veo bastante más inestable que con Bootcamp.

Problema de Bootcamp. Permite una partición máxima de 32 GB. y se integra dentro de MacOS es decir que no te corta el disco de forma totalmente separada, para en un futuro formatearla de manera independiente.

Yo no soy usuario de CAD pero al trabajar con vectores, salvo que renderices, no debes necesitar demasiado equipo.

Ventaja de Parallels que te permite cambiar al momento entre un sistema operativo y otro.

Si el ordenador lo tienes recien comprado y no corres el riesgo de perder mucho trabajo en formatear de nuevo, yo probaría a instalar bootcamp.
Ver el rendimiento y luego ya liarte a meter más cosas.

Yo no vuelvo de momento atrás por no borrar todo y empezar de nuevo.

Para mi lo ideal conseguir cortar el disco en 2 con un buen tamaño, una parte para PC, otra para MAC, y una tercera grande de DATOS para guardar todo lo importante y de este modo poder tirar abajo cualquiera de los dos sistemas operativos en cualquier momento sin perder nada o bien un buen disco duro externo donde hagas Back Up.

Esto lo intenté con ReFit y lo tengo casi conseguido, pero hay que dedicarle mucho tiempo.

Yo te aconsejo Bootcamp. Espero que te sirva de algo.

alechu

Si no tienes que usar al mismo tiempo software de Mac y de Ruindows, mejor es BootCamp ya que te permite hacer una instalacion nativa de Ruindows, es decir es como si estuvieses delante del PC.
Los virtualizadores son utiles cuando haces uso de ambas plataformas simultaneamente, en ese caso tendras algo de ralentizacion, sobre todo cuando hay que hacer mucho calculo como en el AutoCad.
Instalar el Ruindows mediante BootCamp te llevara como mucho 1/2 hora y esta todo explicado en su asistente.
salu2