Mac-Club

Versión completa: xp con imac
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

taro

buenas tardes a todossoy nuevo en mac y mi problema es que necesito instalar xp en mi imac porque sino lo hago mi señora se va de casa en fin estoy varios dias ojeando por el foro y no me aclaro haber si alguien puede echarme varias manos tengo imac 24 pulgadas a 2.4 3 gb de ram pues quisiera que me digerais que es lo que necesito para instalar xp y como hacerlo paso a paso pues no tengo ni idea y si puedo hacerlo en un hd externo lo que mas sencillo sea por favor si no podeis hacerlo desde aqui os mando mi email y me lo mandais esperando que me podais ayudar os doy las gracias de antemano
es la primera vez que entro en un foro y no se como funciona espero tener noticias gracias

Wifi

Es muy muy fácil, ya verás.

Tienes una aplicación dentro de utilidades que se llama "asistente de BootCamp", este es el programa que te va a guiar para instalar el XP.
El programa te va preguntando cosas para configurar la partición para el XP.

Sobre todo asegúrate que tienes un Windows XP con el SP2 (Service Pack) o el Windows Vista. Esto es muy importante porque si no pones el disco correcto puedes tener problemas a la hora de instalarlo.

Empieza a hacerlo verás que no tiene mayor complicación.

Saludos,
Wifi.

taro

gracias por ayudarme wifi y eso de vmwarefusion para que sirbe

Wifi

Eso es un simulador de windows como el Paralells (mas o menos). Son programas que emulan el sistema operativo de PC.

Te dejo un enlace donde poder bajarte un manual (en ingles) de los pasos a seguir para instalar el XP con BootCamp.

http://manuals.info.apple.com/en/Boot_Ca...-Setup.pdf

Saludos,
Wifi.

taro

hola wifi si instalo el xp con que sistema de los dos arrancara y como puedo cambiar de uno a otro
Te contesto por si wifi no llega antes, que el tio además domina... Tienes en preferencias del sistema un icono que se llama disco de arranque . ahí seleccionas desde donde quieres arrancar.Lo mejor de todas maneras es que al encender el ordenador aprietes la tecla opción y asi el ordenador te pondrá en pantalla los discos de arranque que tienes y tu eliges desde el que quieres seguir... es fácil- bye

taro

he creado una particion co booy camp y todo correcto despues sigo con boot camp y me dice que inserte el disco de xp y clic en instalar wimdows y pantalla negra y despues pantalla blanca y asi de blanca a negra cada 5 minutos y asi todo el dia asi que no se que pasa ni que hacer alguien me lo puede explicar sin usar lenguaje tecnico gracias

taro

hay alguien por ahi que me allude

PETERPUNK

asegúrate de que ese disco está bien grabado. Cuando lo estés, lo insertas y reinicias la máquina. Lo del Service Pack es MUY importante Inicia desde CD (pulsando "D" cuando escuches el sonido de inicio de tu iMac). Tardará unos 5 minutos en cargar el menú de instalación.

Selecciona Nueva instalación.
F8 para acordar el contrato de licencia
En el menú de particionamiento, selecciona la marcada como Boot Camp
En el siguiente menú, formatea como Fat32 en modo rápido (no es la mejor opción pero te dará menos problemas)
Una vez hecho esto, el menú de instalación se lia a copiar archivos (otros 5 minutejos) y se reinicia. Después de reiniciarse, deberás seleccionar la partición de Windows al arrancar (tendrás 2: la de Mac OS y la que acabas de crear con Boot Camp, donde se han copiado todos los archivos después de particionar en Fat32)
Cargará otro menú de instalación, esta vez con una interfície gráfica algo más chula (no te creas la mitad de las tonterías que te van escribiendo. De la otra mitad, duda) Seguirá copiando archivos.
Volverá a reiniciarse, esta vez te pedirá que crees un usuario y que conectes con Microsoft para validar el producto (esto es opcional)
Ya tienes XP instalado. Inserta el disco de Leopard y ejecuta su contenido para instalar los drivers.


Es un proceso que debo haber hecho mil o dos mil billones de veces, espero no haberme dejado nada y haber sido claro.

PS: espero que ese iMac no sea PPC