Mac-Club

Versión completa: Imprimir via Airport Extreme
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos,

En casa de mi hermano hay un iMac G5 y dos MBP compartiendo red e impresora a través de una base Airport Extreme, todos con Leopard (creo que a la última).
El G5 se conecta por cable y los MBP por Wifi. La impresora está "enchufada" al USB de la Airport.

Pues bien, uno de los MBP es el único capaz de imprimir. El otro tiene exactamente la misma configuración (aparentemente), también el G5.
Cuando intentas imprimir desde los que no lo hacen, no sale ningún error y en la ventana de la impresora correspondiente que sale en el dock todo parece haber funcionado correctamente, pero la información a imprimir no llega a la impresora.

Las ayudas y manuales de Apple al respecto no han ayudado.
¿Alguien sabe cuál puede ser la causa? ¿Qué es lo que no hacemos bien o no tenemos en cuenta? (Yo de redes, es que sé bien poco, y mi hermano, menos).
Si faltan más datos para establecer el diagnóstico, no hay más que preguntar.

Gracias de antemano.
Seguimos con el mismo problema.
¿A alguien se le ocurre qué puede pasar?
Gracias.
Cita:Seguimos con el mismo problema.
¿A alguien se le ocurre qué puede pasar?
Gracias.
No es por desanimarte pero mi airport tiene libre en estos momentos el puerto usb. No lo utilizo ni para conectar disco (y mira que tengo unos cuantos usb externos). Así que mucho menos la impresora para lo que suele presentar más problemas.

Tengo un concentrador usb (alimentado) de 7 puertos que es lo que utilizo.

Es una pena. Una de las posibilidades y uno de los motivos que inclina la balanza para comprarse el router de apple, que al final no he podido utilizar porque no funciona muy fino.

Lo que se dice plug and play desde luego no es.

Bye.
Gracias Macnuel,
Ya veo que el Airport Extreme no siempre funciona como debería. Nosotros también probamos lo del disco duro y lo dejamos estar.
Pero la impresora funcionaba, y aun lo hace desde uno de los portátiles por wifi.
Lo que no sé es porqué ha dejado de hacerlo desde el iMac conectado por cable ethernet (y el otro portátil, claro).

Pero, si no te sabe mal, esperaré a alguna respuesta más optimista.
Cita:Pero, si no te sabe mal, esperaré a alguna respuesta más optimista.
:lol:

Bueno, a mí los discos conectados me funcionan (pero prefiero la rapidez del usb directo) . Es la impresora actual la que no funciona, ni me deja instalarla. La anterior que tenía se instalaba pero no funcionaba siempre.

Suerte