Mac-Club

Versión completa: Sistemas de virtualización: cual es el mejor?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

Nexux6

Hola gente!
Ultimamente me ha surgido la siguiente duda: cual es el mejor sistema de virtualización?
He buscado en Internet información sobre los principales programas (léase Parallels, VMware y algún que otro más). Por lo general, y por lo que he podido ver, la pugna se centra entre Parallels y VMware. Unos dicen que uno es mejor que otro y viceversa por lo que no me ha quedado nada claro...
Alguna opinión al respecto? Wink

Gracias!

Fylgje

Yo creo que el que mas te guste y mejor haga lo que buscas, un ejemplo seria usar algun programa de diseño exclusivo para ruindos, puede que con uno vaya mejor que otro (apreciacion tuya) ... pues elige ese, tambien puedes probar alguno de los gratuitos, no por ser de pago es mejor .... creo que VirtualBox (de Sun y gratuito) funciona bastante bien (no comprobado) Q[emu] tambien funciona .....

Nexux6

Tomo nota, gracias Fylgje Smile

emegezeta

Lo mejor que nos puede pasar a los usuarios es precisamente que se den estas situaciones de competencia entre competidores a pesar de la consecuente indecisión a la hora de elegir uno de ellos (ya veréis hacia donde nos lleva el monopolio de Adobe; ¡y decíamos de Microsoft!). Parallels (en Mac) fué el primero, luego entró VMware. Parallels reaccionó mejorando su solución, lo que provocó que VMware resolviera fallos y se pusiera a la misma altura. Tal vez Parallesl fuera algo más estable y VMware tuviera mejor rendimiento. Ahora mismo cualquiera de ellos cumple bien. Yo me he decantado por VMware porque "me he hecho más a el", pero algunos compañeros de trabajo prefieren Parallels. ¡Que siga la pugna!

Nexux6

Totalmente de acuerdo!
Como bien dices esa competitividad al final nos beneficia al usuario final. El que la calidad de Parallels y VMware esté casi a la par es lo que dificulta tanto la elección pero,... bueno... será cuestión de probar los dos productos, ya veremos.

Gracias por tu opinion emegezeta!
Pues el virtualbox tiene poco que envidiar y encima es gratis. Nueva versión 2.0 ya anunciada por estos foros, que he actualizado y que en principio va muy bien.

Fylgje

Yo compre en su dia el VMware Fusion y ahora ando mirando si me merece la pena cambiar a VirtualBox .... el problema es pasar el ruindos (legal, con SP2, registrado) a Virtualbox desde vmware... pero me niego a volver a llamar a M$ para el registro (el numero de serie de mi ruindos es de los anulados, de los primeros que salieron, no comprendo porque, si lo he pagado y comprado debidamente, tengo que andar dandoles explicaciones y demostrando que no es pirata ni nada parecido).... despues de eso ¿visa? NO GRACIAS, ni regalado.
Cita:Pues el virtualbox tiene poco que envidiar y encima es gratis. Nueva versión 2.0 ya anunciada por estos foros, que he actualizado y que en principio va muy bien.
Hola tocayo;
¿Hay alguna forma de pasar la imagen de disco de VM Ware a Virtual Box?
Cita:
macnuel escribió:Pues el virtualbox tiene poco que envidiar y encima es gratis. Nueva versión 2.0 ya anunciada por estos foros, que he actualizado y que en principio va muy bien.
Hola tocayo;
¿Hay alguna forma de pasar la imagen de disco de VM Ware a Virtual Box?
La verdad es que hacía tiempo que no arrancaba el windows en el mac (lo había desinstalado y guardado los discos "virtuales" en disco externos). Tampoco he utilizado el vm ware. Como no tengo nada interesante en el windows, instalé un sistema limpio para probar el virtualbox. Y ahí se quedará por si tengo algún apurillo en el que necesite arrancar el windows)

Supongo que tu pregunta es porque tienes cosas y que sera un trabajo pasarlos al virtualbox. Si confirmas que no lo puedes pasarlo directamente (lo desconozco, si averiguo algo te comento), ya sería un currillo. En principio instalar todo de nuevo (seriales, etc...), pero el configurarlo para dejarlo como estaba lo podrías hacer con las herramientas que trae el propio windows (exportar/importar el perfil del usuario, etc...)

Ya me contarás.
Cuando estaba terminando de instalar el XP, se colgó el Virtual Box.
Luego ya no pude hacer que volviese a usar la imagen de disco creada.
Ante la tesitura de tener que empezar de nuevo, abrí AppZapper y lo mandé todo a tomar viento.
Me quedo con VM Ware Fusion.

Un saludo.
Páginas: 1 2