Mac-Club

Versión completa: Sus vais a reir de mi pregunta tonta.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

JdeQ

Entre mi muy basta ignorancia esta una cuestion tan tonta que me averguenza sobre manera plantear despues d etantos años de makero y bla, bla, bla…

¿EN que coño se diferencian exactamente lso formatos -R y +R o -RW y +RW?

Oye que nunca lo he sabido ni falta que me ha echo, perooooo…

Ala, ya podeis reiros de mi.

Nexux6

Hola Jorge,
por lo que he leído por ahí los formatos DVD+R y DVD+RW son formatos soportados por Philips, Sony, Hewlett-Packard, Dell, Ricoh, Yamaha y otros mientras que los DVD-R y DVD-RW son soportados por Panasonic, Toshiba, Apple Computer, Hitachi, NEC, Pioneer, Samsung y Sharp. Sin embargo, a día de hoy no sé yo si ese problema de compatibilidad en dichos formatos se ha solventado. Me refiero a que creo que en la actualidad cualquier lector de dvd es capaz de leer/escribir en todos esos formatos.
De cualquier forma, aparte de lo que ya he mencionado, no te sabría explicar ninguna otra diferencia.

Un saludo Wink

emegezeta

Tampoco yo lo tenía muy claro; pero la Wikipedia lo explica la mar de bien:
http://es.wikipedia.org/wiki/DVD

jaumeb

Cita:¿EN que coño se diferencian exactamente lso formatos -R y +R o -RW y +RW?
No tengo ni idea del tema, pero parece que el DVD+ está mejor "parido" que el DVD-, aunque al principio, hace años, estos eran el estándar y por tanto todo aparato lo "soportaba".

dejo este enlace a una página sobre el tema (en Inglés):
http://www.cdfreaks.com/reviews/Why-DVDR...-to-DVD-RW

que en conclusión dice:

Conclusion

During my study of rewritable DVD formats it seemed very clear to me that DVD-R(W) standard was not as well designed as DVD+R(W) (or even DVD-RAM). And although some serious efforts have been put in the latest revisions of the - format to fix some of the original problems (at the cost of a much increased complexity), it still remains technically inferior to +, due to some intrinsic weaknesses (e.g. pre-pits). This is not very surprising, as Sony and Philips have a much longer experience at defining standards than Pioneer (and several key patents), and they also had the advantage to publish their standards after their competitors.

Although the arguments presented in this document might look like technical details to most readers, disc format is what defines the limits of what drives can do with a given medium, both in terms of performances and features. Therefore, the technical advantages of the DVD+R(W) format will with time turn into faster, more powerful and more reliable drives for end users. This is already the case today, and the gap will continue to increase as DVD+R(W) drives will exploit more and more of the advantages of the + format. However, as history showed, the best ideas are not guaranteed to win on technology markets, and only time will tell which format becomes the new standard.

Fylgje

"No hay preguntas tontas, hay tontos que no preguntan" (Dicho por alguien, nosedonde y nosecuando).

Yo tampoco lo sabia......
Aún así hay una cuestión que nunca he sabido explicar: ¿por qué con unas marcas determinadas, si uso DVD -R, no tengo problemas al leer discos en el DVD del salón y con otras sí?
¿Y por qué me pasa lo mismo con los DVD +R de unas marcas y no con otras?
Siempre dado por sentado que son discos grabados usando iDVD con la grabadora Pioneer original del Mac Pro.
Que alguien me explique este misterio.

emegezeta

Creo que tiene que ver con el índice de refracción de los discos DVD (variable según los materiales usados por cada marca) y la capacidad de los láser de los lectores para trabajar con esos diferentes índices de refracción. El que unas marcas de lectores listen "como más compatibles" una serie de marcas de discos DVD se debería a esto mismo.
Cita:Creo que tiene que ver con el índice de refracción de los discos DVD (variable según los materiales usados por cada marca) y la capacidad de los láser de los lectores para trabajar con esos diferentes índices de refracción. El que unas marcas de lectores listen "como más compatibles" una serie de marcas de discos DVD se debería a esto mismo.
Tiene sentido, pero ¿qué pasa si determinada marca, aparentemente con el mismo nivel de reflectancia que otra “buena”, falla en muchos DVD´s diferentes, de buena marca o de los chinos, caros o baratos?
Porque esto es lo que me ocurre con unos Maxell que tengo por aquí.

emegezeta

De marcas ....y de lotes. En mi oficina compramos los CD (Memorex, Verbatim...) en cajas de 100 y hay cajas con indices de fallos muy superiores a otras. Por otro lado, hay tandas de marcas "de los chinos" tipo Princo, que pueden funcionar estupendamente ciertas temporadas y en otras te toca tirar la mitad.