Mac-Club

Versión completa: Problemas con mi PowerbookG4
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

María José

Hola... Necesito su ayuda porfa...
Tengo un problema con mi powerbookG4, antes de que no arrancara, me salia la pantalla con un fondo negro,con unas letras blancas que me decia que tenia que darle restart...(Presionando el boton donde se enciende[img][/img]) cuando le daba restart y la encendia denuevo.. me cargaba bien el sistema. Eso me sucedio hace 2 días,
Hoy que la encendi me sono como normalmente me enciende (con la campana.. tonnnnng) pero la pantalla no arranca... se quedo negra... no se que hacer.., creo que el sistema operativo si arranca por que la parte de abajo de la computadora se puso caliente PERO EL PROBLEMA ES LA PANTALLA QUE NO SE VE NADA...

Espero q me ayuden porfa..!!
Se me ocurre lo siguiente:

1) Intenta arrancar manteniendo pulsada la tecla S

2) Si arranca, verás aparece una patanlla en modo no-gráfico (sólo texto). Espera a que se cargue entera.

3) Teclea exactamente lo que sigue: fsck -f [Atención, las letras fsck y el espacio no tienen problemas, pero el signo - tendrás que pulsarlo e la tecla ' (es decir, en a que corresponde a la tecla en la que figura el sigo de cierre de interrogación pero en minúsculas, porque en modo terminal no funciona el teclado español]

4) Una vez tecleado fsck -f dale a la tecla de retorno (intro)

5) Repite la operación las veces que haga falta hasta que te aparezca el mensaje de que tu ordenador está OK

6) Cuando aparezca ese mensaje (OK) teclea reboot

7) dale a la tecla intro (retorno de carro) y se volverá a cargar el entorno gráfico habitual de Mac.


Si esto no funciona creo que deberías conseguir un cable Firewire; conectarlo a otro Mac pulsando la tecla T, para que se monte en el otro Mac como un disco duro externo. Una vez que te aparezca allí, pasarle primera atyuda, DiskWarrior… o revisar lo que necesites.

Espero qiue te sirva de ayuda

Ramón