Mac-Club

Versión completa: futuro maquero con dudas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

estebanco

en primer lugar presentarme ante todos y agradecer el magnifico foro de referencia en cuanto al mundo mac.

Os voy a plantear mi situacion para que me aconsejeis que hacer. En principio mi idea es montarme un media center. y para ello he visto el mini mac. Vengo de un modesto pc con el asqueroso windows y quiero dar el cambio. Lo que si tengo claro es que no quiero volver a la plataforma windows.

Ahora bien mis dudas me inundan en cuanto veo la configuracion de mac mini respecto a un pc. Es suficiente con solo 64 megas de video para mover una pelicula en alta definicion?

tambien os comento, tengo una television HD ready de 32 pulgadas de hace unos 3 años. Tendre problemas con la configuracion a pantalla completa por hdmi? me refiero a si me aparecen bandas negras por no mantener identica resolucion a la nativa sacada por el mac mini.

Otra cosilla, pues resulta que tambien me tira mucho el imac. Y es que es una gozada ver esa pantalla de 2o pulgadas por dios que bien se ve. Lo cual me hace dudar de cambiar lo de un media center por seguir teniendo mi mesa con esa pantalla con la ventaja de todo reunido con poquitos cables. Que opinais? es mejor el imac que un mini??

Y ya para terminas la eterna duda por las fechas en las que estamos. Parece ser que vienen vientos de cambios.... me recomendais esperar un poco?

Eternamente agradecido por vuestras respuestas y vuestro tiempo.

Un saludo!!Wink
El problema con el mini es que según que formatos en HD 1080p va un poco justo de velocidad. Aunque no es un problema de memoria sino de velocidad de proceso.
Hay que recordar que la resolución 1080p es 1920 x 1080 pìxels o sea sólo dos megapixeles por cuadro.
Por lo demás genial
Yo hace dos años que uso Mini como media center y ya voy por el segundo.

El iMac 24" no tiene problema alguno con ningún formato en HD

emegezeta

...y ya puestos, ya que hablas de "media-center", puedes adquirir el sintonizador de televisión TDT EyeTV de ElGato. (99,50 Euros) A mi me funciona estupendamente, y eso que mi Mac Mini es a 1.6 GHz. El software es sencillito y muy intuitivo a la hora de ver, grabar, programar, editar...
De verdad que un mini va un poco justo en full hd? Yo que estaba pensando en cambiar mi ps3 por un mini...
Cita:De verdad que un mini va un poco justo en full hd? Yo que estaba pensando en cambiar mi ps3 por un mini...
Depende del formato del fichero de la película en HD . Tendrás problemas con algunos ficheros que tal vez encuenres por las redes P2P asi buscas cosas en HD 1080p

Sin embargo los ficheros H-264 los verás perfectamente.
Para probar puedes bajarte algun ducumental en alta definición de la web de Apple, aquí.