Mac-Club

Versión completa: dudas y mas dudas para los expertos de mac
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

greewolf

hola soy nuevo en el mundo del mac y queria que consideraseis mi situacion:

soy un futuro estudiante de ingenieria informatica y me gustaria comprarme el macbook pro
la question es que me han dicho que le SO del mac no es muy compatible con los programas usados en dichos estudios. Mis preguntas son las siguientes:
hay algun problema con los macs para ponerle diferentes sistemas operativos?(esto lo escuche pero no estoy seguro)
si es possible instalar el windows o algun otro en lo que al teclado se refiere y esto no tendre problemas o si? por ejemplo con la tecnologia multitouch o el boton inicio...
por acabar quiere que me deis la opinion sobre mi seguramente futura compra y que especificaciones tecnicas ponerles o si seria mas buena idea comprarse el macbook normal si hay muxa diferencia y eso...
Y ya se que suena absurdo preguntar esto en un foro mac pero estos ordenadores tienen buen rendimiento y son duraderos eske me interesaria mucho ke lo fuesen...se ke soy pesado pero eske estoy echo un lio y confio encontrar las respuestas en este foro muchas gracias salu2Wink
Puedes instalar el windows de manera nativa con bootcamp o bien emulando, con Vmware por ejemplo.

Si será todo compatible con el windows, ni idea éste no lo uso ya desde la époc del cromañón, a ver si alguien te puede ayudar en eso.

En cuanto a durabilidad ?? eso es relativo, como cuando uno se compra un coche, bien sea de gama alta (como es tu caso) o normalillo, influye mucho un par de cosas, evidentes por otra parte.

El uso adecuado, sin hacerle "guarradas" y que la máquina te salga buena, ninguna marca está a salvo de problemas, pero vaya, con el cacharrilo que piensas agenciarte la calidad del mismo debería ser ya una garantía.

No estaría mal que pusieras una lista del software que vas a usar en tus estudios, alguno estará para mac nativamente, supongo.


Espero haberte ayudado en algo.

Saludos ¡¡¡

greewolf

cuando dices instalarmelo de forma nativa que quieres decir?

PETERPUNK

como estudiante de informática te animo a que compres un Mac. El precio puede llegar a ser desorbitado (en mi opinión es esto lo que tira para atrás al 90% de la gente) pero tendrás un equipo que no te dará problemas y una empresa que, en caso de tenerlos; va a responder por el aparato con una garantia genial.

Uso arranque triple con Windows XP SP2 y ubuntu. Ubuntu lo uso para las prácticas de la universidad (programamos usando eclipse, que viene preconfigurado en la distribución) y Windows XP para conectarme por VPN a la empresa y para los laboratorios de redes cisco (estoy cursando una certificación oficial de este fabricante) Existen mucha documentación para configurar este arranque triple e incluso tu Mac vendrá con un asistente para instalar XP SP2 con sus correspondientes drivers.

Podrías usar un sólo sistema operativo para todo, pero quizá pases demasiado tiempo o te atasques en configuraciones que te harán retrasarte con el ritmo de la clase (a mi me ha pasado), por eso te recomiendo usar sistemas operativos independientes. Cuesta menos ser como el resto, si quieres entenderlo así.

En cuanto a la virtualización, yo la descarté por tontas manías (o por no distraerme con el msn, favoritos de safari, RSS y demás mientras estaba estudiando/trabajando)

Te recomendaría un MacBook, creo que el pro es demasiado caro para el uso que le vas a dar (aunque cada uno hace lo que quiere con sus 1800 eypos)

Aumenté mi ram a 4GB (OJO: XP no la detecta toda) y va DE FÁBULA. No le tengas miedo a Mac OS, si has usado Linux verás muchísimas similitudes.

Espero haberte echado un cable! Si tienes cualquier duda, dispara.
Yo te animo también a que te lo compres. Te cuento un poco mi experiencia:

Yo soy ingeniero, pero en Telecomunicaciones. Y todo lo que he necesitado lo he encontrado. Es cierto que es mas complicado encontrarlo, ya que hay menos gente que usa mac, pero si te pones, lo encuentras.

Por ejemplo, a mi me costo mucho encontrar un buen Matlab para realizar mi proyecto fin de carrera, pero cuando lo encontré, todo muy bien.

Te lo aseguro, eso de tener un portatil que no se ralentiza con el tiempo, cuidandolo claro esta, da un gusto... y ver a tus compañeros con el Vista que se les bloqueda cada 2x3, en serio, yo no lo dudaría ni un segundo.

Y eso de instalar win o de emularlo, dejalo como última opción. En serio, si buscas, encuentras. Ánimo. Un saludo.