Mac-Club

Versión completa: SOS para un PowerBokk G4 perezoso que no hace más que entrar en reposo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

suonotone

Mi PowerBokk G4 15'' (2005) no para de saltar solito al modo reposo, a veces vuelve solo a trabajar, otras se deja dominar y las más se queda colgado en reposo sin reaccionar. He restablecido la PMU consiguiendo volverlo a arrancar pero el problema persiste.
Nada, que es agosto y a nadie le gusta trabajar...
Se agradecerá infinitamente cualquier ayuda al respecto!!!!!!
gracias!!!
suonotone

suonotone

Querido Vallekano exilado en Galicia (sabia decisión, que envidia...),
Mil Gracias por tu respuesta!!!!
Veo que no me quedará más grimoso remedio que acudir al servicio técnico para intentar solucionar el problema; ¡los dioses me protejan!
Un caluroso saludo desde la meseta!
sntn

Wifi

¿Tu equipo tiene por un casual el teclado retroiluminado?

Si es así haz una prueba. Cuando acabe de arrancar el equipo pon la mano tapando los orificios de los altavoces (todos los que puedas, eso es importante).

A ver que hace...

Saludos,
Wifi.

felixx

Sí Jorge, los pbg4 presentaron esa novedad en los primeros modelos de aluminio.
Señor, Señor, se nos está haciendo mayor este Jorge. :lol:

felixx

Cuando quieras, yo estoy, de momento, en un momento de calma, casi me vuelvo loco la semana anterior a irme de viaje para dejar todo acabadito, te he llamado ayer o anteayer, pero vuesa merced no coge el teléfono Cool

felixx

Lo mejor para mi salud sería estar siempre de vacaciones, pero, de momento lo veo complicado.
Respecto a lo de los clientes, decirte que llevaba más de un mes avisando de que iba a desaparecer la última semana de agosto, pues paseando por Monmartre, me llaman para meter en imprenta un libro que tengo parado desde enero, el lunes hablé con ellos, un par de cambios y vuelve a estar parado en espera de que den el OK. Si es que no hay manera, pero ya sabes que tampoco me agobio excesivamente.

felixx

Sí, vale, supongo que este tipos de cosas se podrá trasladar a otros gremios, concretamente al nuestro, desde que me dedico profesionalmente a esto del diseño -año 89-, las cosas son así, cambios de última hora, exigencias imposibles de cumplir (desafortunadamente, cumples robando tiempo a la familia, a ti mismo horas de sueño… son muchas horas de vuelo nocturno delante de un Mac para acabar publicaciones que, en condiciones normales, deberían llevar unas 16-20 h. de trabajo, las acabas en una noche -así van muchas veces-).
Ahora me lo tomo con un poco más de calma, a muchos clientes cuando me mandan un mail con exigencias para mañana/para ya, les contesto con otro mail recordándoles que tenemos esta/s factura/s pendiente/s, la mayoría se suavizan al momento.

Wifi

De cháchara al bar machotes... :guinness::guinness:


¡¡¡Que el hilo este es para solucionar un problema señores!!! Big GrinBig Grin

Saludos,
Wifi.

felixx

Haya paz señooooooooooooooores, haya paz.
Siento el habernos quedado de cháchara en lugar de seguir el hilo para ayudar pero ¿no son las idas de pelota una de las cosas buenas del foro? ein?
De todos modos, me pica la curiosidad por si ha probado lo de tapar los orificios que propones Wifi, ¿crees que era por algo relacionado con el sensor de luz?
De todos modos, el interesado no ha vuelto a dar señales de vida.

ferri

Cita:Mi PowerBokk G4 15'' (2005) no para de saltar solito al modo reposo, a veces vuelve solo a trabajar, otras se deja dominar y las más se queda colgado en reposo sin reaccionar. He restablecido la PMU consiguiendo volverlo a arrancar pero el problema persiste.
Nada, que es agosto y a nadie le gusta trabajar...
Se agradecerá infinitamente cualquier ayuda al respecto!!!!!!
gracias!!!
suonotone
Es posible que tenga un problema bautizado como 'narcolepsy' (busca por google). En PB tiene unos cuantos sensores de temperatura. Cuando cualquiera de estos proporciona una señal de temperatura alta (no recuerdo los límites), el PB entra en reposo como medida de autoprotección. Es conocido que el sensor de temperatura del trackpad, en alguna ocasión, pueda dar señales erróneas de temperatura, causando este efecto. La opción más fácil es deshabilitar (por soft) este sensor. Te recomiendo que te bajes el programa Temperature Monitor, y monitorices las temperaturas justo antes de que se duerma tu PB.