Mac-Club

Versión completa: Registro de corte de suministro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos,

Anteayer hubo un apagón en mi casa de aquéllos que vienen acompañados de de un subidón.
Consecuencia: se fastidió la fuente de alimentación del video de casa.
Para reclamar a la compañía de seguros, y ésta a FECSA/Endesa, cuantos más datos sobre el corte de suministro tenga mejor.
Y ahora la pregunta:
Como tenía el Mac en reposo, cuando he llegado a casa lo he encontrado apagado. Podría haber quedado alguna pista en él de a qué hora se fue la luz?
He mirado en Consola y no he sabido encontrar nada. Tampoco soy optimista porque la lógica me dice que registrará cosas que le pasen, pero no tendría que poder hacerlo con cosas que dejan de pasarle, pero por probar... :confundido:

Gracias de antemano,
Para el tema de la avería. Lo primero y más importante es que tu compañia electrica sea la responsable del corte, lo cual no siempre ocurre. Ejemplo. Máquina del ayuntamiento u otra contrata que al hacer una zanja se lleva el cable. Aquí la compañia electrica no paga. Tienes que reclamarle a la empresa de la máquina, y eso tras localizarla lo cual no siempre es sencillo.

O lo de Canarias este año pasado. No creo que se pague nada, pues las causas fueron de "fuerza mayor" y si no que pregunten con qué "fuerza" soplaba el viento.

Una regleta sobretensiones evitará problemas como el que has tenido cuando "vuelve la luz". A veces el "reparar la averia" consiste en desconectar tu red de la de suministro y meter un grupo electrógeno. Ese grupo suele entrar muy fuerte.

En el peor de los casos lo ideal es un SAI, pero todos tenemos normalmente los bolsillos temblando.

En el caso del video, lo mejor (por lo rápido) es que lo repartes tú y te guardes la factura. Si la reclamación es procedente, ya la compañía eléctrica te la pedirá para abonartela. (salvo que decidas que reparar el video ya no merece la pena) que entonces tendrás que hacer reclamación valorada y cuando cobres :miedo: comprarte un modelo de tu interés.

En cuanto a lo del reposo, creo que los cabezales del disco van a reposo también y el disco deja de girar. Y creo que al dejar de girar los cabezales no pueden quedarse sobre el disco, sino que vuelven a reposo.

Pd: No os cambiéis de compañía eléctrica por muy mal que funcione. Sólo os cambias de Comercializadora, nunca de distribuidora por lo que la calidad del suministro no variará. y si tenéis que dar una averia el proceso de comunicación es mas largo. Y si por una desgracia de la vida no podeis pagar una factura, en 12 días os cortan la luz. Mientras que si estáis con vuestra distribuidora, se tarda 61 días.