Mac-Club

Versión completa: Problema de calentamiento en un PowerMac G4
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

moragar

Hola amigos, tengo un Power Mac G4, a 733 MHz, con una amplición del microprocesador a 1,5 GB: Como sabreis, este modelo está descatalogado, por tanto, ¡¡a la basura!!! con todos esos buenos momentos, esas largas jorandas de trabajo, esas noches y madrugadas terminando una maquetación, realizando los últimos retoques a esas ilustraciones, en fin, me resisto a jubilar a un gran amigo y compañero de trabajo. El problema que tiene es que se apaga repentinamente, y según los técnicos es debido a un sobrecalentamiento, me han puesto un poco de pasta refrigerante debajo del micoprocesador, pero no hay manera sigue apagándose, he limpiado los ventiladores, y una cosa curiosa, si permanece la tapa abierta, no se apaga, pero en el momento que la cierro, dura unos minutos. El último consejo que me han dado es que intente cambiar los ventiladores, pero no se cuál de ellos, si el del microprocesador, el que está al lado del microprocesador que lleva una carcasa, o el ventilador grande que está al fondo, no se a qué se referían exactamente con eso de cambiar los ventiladores, y la verdad es que, empiezo a desconfiar de los ¡¡supertécnicos!! Porque además, he indagado para ver si existen ventiladores iguales de tamaño y con mayor capacidad y no los he encontrado, e incluso, me han advertido que pudiera encontrar los ventiladores, y al instalarlos, para mayor desgracia, estropear la fuente de alimentación, al aumentar la carga de energía consumida. En fin, estoy un poco angustiado, porque creo que no voy a tener más remedio que jubirlarte y conservar sus recuerdos. Bueno si hay alguien que conozco algún remedio, por favor, me lo cuente.

Un saludo, a todos
:/
Algún ventilador tienes que no gira a la velocidad adecuada: menos revoluciones=menos caudal de aire=calor excesivo.
Y yo me inclinaría por el del procesador primero.
Al menos en los Pc son los que más fallan.

moragar

Quizás, pudiera ser, dicho ventilador al que aludes, es un tamaño 5 x 5 cm, y una potencia de 12 V. es el que venía de seríe en el microprocesador, creo que es de SONNET ¡o algo así! Tu serías capaz de decirme si existe algún ventilador del mismo tamño con mayor potencia que pudiera adaptar a ese micro y dicho ampliación de voltaje fuese soportada por la fuente de alimentación. Muchas gracias por tu atención.
Perdona que no te haya respondido antes ; pero problemas de salud me han tenido casi 2 semanas por hospitales desde el 26-8-08.
Hace poco que tengo Mac y no estoy demasiado puesto en el tema de repuestos; pero seguro que existe ya que será igual que los de PC y si no lo es con unas tijeras y cinta aislante acaba siendolo.
Si el problema persiste, JdeQ , un forero veterano puede echarle un vistazo por mucho menos que un SAT oficial y con más garantía que muchos "informáticos"