Y otra pregunta más, usted, Paulo lo que sea, ¿¿esnifa Cola-Cao, o queé es lo que le pasa??? A mí me deja a cuadros las asneces
que nos regala ese matasanos

. Pa mí, no merece llamarse médico, jolín qué daño hace este tipo de gente.

Es un insulto a la medicina asociar necesariamente "falta de dolor" con "estar bien". O sea, según el razonamiento de este campeón
mundial, el 90% de la gente que le da un cáncer, moriría, porque solo irían al médico "cuando duele". Y me temo que "cuando duele",
ya es muuuuy tarde en un altísimo porcentaje. Increíble, pa este pavo, adiós medicina preventiva y eso, o sea, nunca en la vida hay
que ir al médico a hacer nada (ni un análisis ni un chequeo, nada), ya que "si no hay dolor, está usté bien". Bravo, campeón, bravo.

De traca lo de "de ninguna manera reduzca el consumo de alcohol". Lo primero (y mucho más, si se es me´dico), es valorar qué
cantidad de alcohol bebe la persona, ¿no?, esa reducción o no, lo primero tendrá que estar en función de lo que la persona beba
de alcohol, jolín

. O sea, según este fenómeno eso no es algo a considerar. Bravo, campeón, bravo.

Flipante asociar hacer ejercicio o deporte poco menos que con el culturismo

. Para empezar, si se es un médico mínimamente
serio, y el periodista te pregunta si la "gimnasia" ayuda a reducir la obesidad, habría que entrar a ver qué se refiere en concreto
por "gimnasia", porque el fenómeno este, por lo visto lo identifica con culturismo. Bravo, campeón, bravo.

El hacer ejercicio (como puede ser running, nadar o bici), lo que te va a hacer normalmente es tonificar internamente el músculo,
y como muuuucho, definir un poquitín. Para aumentar el músculo y tal tienes q ir a por otro tipo de ejercicios muy diferentes, en
plan culturismo y body-pump cañero, y además hay que distinguir si es hombre o mujer. Un pequeño ejemplo
http://www.arrebatadora.com/ejercicio/el-miedo-de-las-mujeres-a-ganar-musculo-justificado (muy cierto lo que dien en el link),
Y bueno, eso de que no ayuda a reducir la obesidad… va a ser que ayuda mucho más comer a tope, beber todo el
alcohol que apetezca (es lo que ha dao a entender ese pavo) y tirarse a dormir siesta. Bravo, campeón, eres un fenómeno
de la galaxia, o sea. Por supuesto, el hacer ejercicio regular, no tiene ninguna ventaja, absolutamente ninguna, claro está. Primicia
mundial, o sea.

Además, no responde a lo que se le pregunta (
se le pregunta sobre ventajas del ejercicio regular); el pavo salta con otra cosa…
se evade de forma babosa y lo corona con un insulto a la medicina, "si no tiene dolor, está usted bien"

. Que se lo digan a la
gente que nunca fue analizarse al médico, un día les empezó a doler un pulmón, o el intestino, o lo de la prostata que les sale a
los hombres, y a los 2 meses estaban muertos, porque el cáncer que les vieron al ya dolerles, era ya súper-tarde para tratarlo.
"Genial" las comparaciones y "razonamientos" comparando el organismo humano con seres totalmente diferentes en todo, adaptado
s a vivir en otros medios, diferentes en todo tipo de estructura (muscular, etc, etc, pa qué perder el tiempo). Las ballenas no es
que estén "gordas", la estructura de ese ser es así, jolines,
es la misma parida que si dijéramos que una anguila está "anoréxica".
Y pararse a comparar períodos de vida de un ser humano con… bueno, lamentable o sea… también, por ejemplo, los caracoles "no corren
y no hacen nada" y sólo viven normalmente entre 1 y 7 años (ya puestos a la SÚPER-CHORRADA de comparar períodos de vida de estos
animales con los períodos de vida d los seres humamos). Y así podriamos seguir con mucho más. Pero bueno, pa que perder tiempo, nah.

Luego, le preguntan por el cacao y el tío salta con no se que milongas de vendedor de humo y filosofías baratas de la vida, que
además se contradice consigo mismo, ya que, o sea, puedes llegar al final de la vida habiendo usado el cuerpo precisamente haciendo
deporte. Ah, va a ser que este campeón, identifica "usar el cuerpo" con llenarlo de alcohol y bocadillos (por cierto, qué dieta más
nutritiva y sana, especialmente para el estómago: bocata en una mano y cerveza en la otra). Bravo, fenómeno, eres todo un crack,
un fenómeno de la muerte.

Respecto a lo del principio, este súper-fenomeno demuestra que se ha quedado en la medicina de la época de los ictiostegas, pongo
solo un trozo de uno de los médicos que escriben habitualmente en el periódico "The New York Times" :
"….
Hace siglos se pensaba que el corazón estaba limitado a un cierto número de latidos y que los que acostumbraban a acelerarlo
morían jóvenes. Hoy sabemos que el corazón es un músculo y que al ejercitarlo se lo fortalece. Pero no hay que trabajar demasiado
duro para lograrlo. Esto es lo que significa "acondicionar" al corazón mediante la actividad física moderada…."
La pregunta primera ya de por sí va descarao, osea, a desprestigiar el ejercicio, ya que e
l ejercicio cardiovascular no tiene como tal
el objetivo de "lograr que vivas más", sino el de lograr ciertos beneficios, que al final,
pueden colaborar bastante a ayudar a prolongar
la vida, PERO SOBRE TODO, LA CALIDAD de la vida. Esos beneficios, entre otros, y sobre personas previamente sanas son:
1.- Conseguir una menor frecuencia cardíaca durante la realización de una actividad física de forma regular
2.- Conseguir una menor frecuencia cardíaca en reposo
3.- Mejorar la capacidad pulmonar y cardíaca
4.- Aumentar la capilarización muscular, con lo que llega más sangre (y por lo tanto más oxígeno y nutrientes)
a los tejidos
5.- Bajar riesgo de padecer hipertensión arterial, arteriosclerosis y problemas trombo-embólicos (ataques de corazón, embolias).
(Esos 5 puntos son copiados y pegados de una web que vi de un médico de la Universidad de Barcelona)
Me da igu totalmente que yo no sea médica y ese pavo carioca, presuntamente sí. Según eso, si un futbolista (por usar el deporte mas
famoso aquí en España) se mete 10 goles en la propia portería, no podríamos decir "jolín, que mal está jugando", porque "no somos
profesionales del fútbol, y él sí". Y como eso, con todo.
Vaya daño pueden hacer este tipo de "Doctores MUERTE"

, que ademas me temo que eso de director de hospital de Porto alegre… ,
jolín, pufff

, como me huele al típico vividor de la política, que hace siglos abrió medio libro de medicina y hoy lo ponen a dedo
nombrado por cualquier politicastro coleguilla suyo, o incluso de cualquier secta pseudo política-médica-religiosa de por allí.
Qué mal me huele cuando te saltan a la mínima de cambio y sin venir a cuento con las brasas esas de "como hay que llegar
al final la vida", y todo eso, es decir: "filosofías" de vendedor barato de humo. O bueno, alomejor es que está inspirado directamente
por Jesucristo y todo eso…

no me extrañaría pero nada.

Por supu, no pienso entrar en discusiones, o sea, como si entran 100.000 a criticarme por mi opinión… no voy a entrar al trapo
de discusiones, ni voy a responder a nada. Paso. Esa es mi opinión y la tengo muy clara, y bueno, de entrar en discusiones,
nada, o sea, eso ya lo digo claro desde el principio (por si acaso). Como si soy la única que piensa así, me da igu

, yo lo que
pienso lo razono (que ya es más de lo que hace ese tío), y vamos.. que no tengo que ir pidiendo disculpas por pensar como
pienso, o sea.
Además hay veces que no es que la cosa sea lo de opinar diferente… sino que jolines, son cosas que se caen por su propio peso
por obvias, como es el
absoluto insulto total a la medicina que hace el pavo ese asociando necesariamente falta de dolor con estar
bien de salud. Y como eso, mucho más.
Otra cosa es que este hilo por confusión, se puso aquí en vez de en HUmor. Claro, ahí estaria la explicacin

AH, de lo de beber agua, que vi en otro hilo, hay que considerar lo primero qué hace y qué no hace la persona (cuando
haces deporte, necesitas más aporte de agua, claro). Aparte de aclarar: ¿los litros de agua a considerar de beber al día
(2,3 o lo q sea), están inlcuidos en la comida o nos referimos a aparte de las comidas? Lo digo muy rápido, que ya se me
hace tarde, yo, los entrenadores que tuve siempre me dijeron que más de 3-3,5 Litros al día (independientemente de lo
que bebes en las comidas, bebiendo como tal o sea, y en los propios alimentos),aunque hagas dedeporte, ya tiende a ser
excesivo, porque sobre-esfuerzas de trabajo a los riñones, y porque se ya pierden sales minerales en exceso, lo cual
puede ser bastante malo.
Bueno

, se podía haber profundizao mucho más lo de beber agua y más ya si consderamos lo del deporte, ya que hay miles de
factores, o sea, pero es que ya se me hace tarde. Besos!!