* Mi información

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

¿Desde donde?

Autor Tema: me urge aprender fotografia  (Leído 627 veces)

Desconectado compuacces

• Presentados
  • *
me urge aprender fotografia
« en: 13 de Enero de 2009, 22:12:56 »
Hola, amigos quisiera aprender fotografia y quisiera saber de donde me puedo bajar algun curso para aprender lo basico me gusta mucho pero tengo muchas dudas. gracias de antemano

Desconectado EOLO

• Senior
Re: me urge aprender fotografia
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2009, 14:12:01 »
Dudas ... pregunta ...

El mejor curso que pudes hacer es estar haciendo fotos y fotos y fotos ... Lo digital tiene su parte buena y su parte mala. Yo si te consuela siguo en los dos mundos, el analogico y el digital. Tengo varios equipos digitales, y te puedo decir que no hay nada "infalible". Lo analogico, carrete, y camara fallan menos y tienen un alma que no puedes encontrar n lo digital, llamame romántico, antiguo o lo que quieras pero no parare de hacer fotos analogicas.
Las camaras digitales y el laboratorio digital (ordenador) tienen ilimitadas posibilidades, tu imaginacion es el limite. Es un mundo apasionante.
Si es este el mundo en el que quieres aprender (el digital) adelante, pregunta!!!. Importante a la hora de hacer las tomas, equilibrar los tonos y las luces, carta gris (imprescindible y necesaria). En este foro http://www.ojodigital.com/foro/ podras aprender un monton y conmigo por aqui tambien.

Los cursos digitales estan muy bien existen varios tutoriales en internet donde puedes aprender diferentes programas a fondo como el photoshop te dejo este link http://www.lynda.com/home/ViewCourses.aspx?lpk0=392 donde puedes ver y probar, lo malo que son en ingles pero seguro que por aqui hay alguien que nos puede decir donde hay algo parecido en español.

Ya me contaras y no dudes en pregunta.

EOLO

EOLO
uuuuuuffff

Desconectado compuacces

• Presentados
  • *
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2009, 21:06:53 »
ok Gracias lo checare, por cierto en ulgun articulo de este foro alguien proporciono un link de un curso en lines pero no lo encuentro algo así com lawebphoto o algo por el estilo si me pueden ayudar se los agradeceria

Desconectado pacopacopaco

• Presentados
  • *
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2009, 23:22:58 »
Buenas, mis recomendaciones són las siguientes.

1- Fija tu cámara en modo manual.
2- Olvida que tu cámara tiene flash integrado.
3- Utiliza la medición puntual y el enfoque selectivo.
4- Únete a un foro que trate sobre la cámara que utilizas.

Te recomiendo unos libros muy compactos de David Präkel sobre Iluminación y Composición (tienen estos nombres, son varios volúmenes)

Y sobre todo, no hagas muchas fotos sin pensar, sal a la calle con un objetivo.. y antes de tomar una fotografia piensa que quieres y como quieres que apareza.

P.D Yo llevo un añito de amateur y he aprendido muchas cositas, aqui puedes ver mi flickr, y para cualquier duda por aqui estamos. www.flickr.com/xavialonso

Desconectado kurushetra

• Presentados
  • *
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2009, 19:59:47 »
Hola yo te recomiendo también que busques en los screencasts de itunes hay varios muy buenos y profesionales y de fotografía digital, retoque con photoshop y demas.
Un saludo y suerte la fotografía es muy bonita yo estudie 3 años el blanco y negro en una escuela, lo que mas me gusto es el tema del revelado, es mas amplio de lo que parece pero ahora con lo digital se ha perdido bastante pero si pudieses tener contacto con eso seguro que te gustaria.