Autor Tema: Historia de nuestro cine en La 2  (Leído 3246 veces)

Desconectado Xtampida

• Héroe con callos en los dedos
  • *
    • http://www.xtampida.com
Re:Historia de nuestro cine en La 2
« Respuesta #20 en: 19 de Diciembre de 2016, 01:48:01 »
Buenas Xandri, es cierto que a veces es complicado encontrar series/películas antiguas españolas. Te recomiendo echarle un vistazo a la biblioteca pública de tu ciudad, suelen tener bastantes cosas y te puedes llevar una sorpresa agradable.
See you space cowboy...

Desconectado Larita

• *
  • No cuidarse perjudica seriamente la salud
« Respuesta #21 en: 20 de Diciembre de 2016, 16:16:35 »
Corria el año 1973. A un amigo mío le pillaron en una manifestación repartiendo pasquines. Pasó una semana en el cuartelillo, cuando lo soltaron orinaba sangre.
Estuvo unos meses con diálisis y al final murió, joven, a los 25 años; en aquellos tiempos aun no había trasplantes de riñón.
Supongo que no hace falta que detalle qué fue lo que le destrozó los riñones...

Claro, es que en la peli a la que yo hacía referencia ponían que le daban mamporrazos en la polla y le colgaban no sé qué
por la polla y tal, y luego el tal Lute ese tuvo hijos en la vida real y demás (ah, y encima es un maltratador, ná, menudo
especímen el cabrón) con lo que si le hubiesen hecho lo que sale en la peli pues le hubiese pasado lo que a tu amigo.

Desconectado Larita

• *
  • No cuidarse perjudica seriamente la salud
« Respuesta #22 en: 20 de Diciembre de 2016, 16:40:14 »
Menudo tema más elaborado y original que me he encontrado por aquí. Me quito el sombrero, de verdad. Coincido con las opiniones de que el tema del sonido no hacía que las producciones españolas destacasen pero también creo, como ya he visto que habéis mencionado, que era más un tema de presupuesto porque como bien sabemos, el cine español no destaca por producciones millonarias.
He disfrutado mucho con las menciones a las series españolas y por ello quiero compartir con vosotros la entrada de Wikipedia con el listado de series españolas porque creo que está bastante completo y refresca mucho la memoria sobre algunos de los grandes éxitos de la historia de la TV en este país. Personalmente, mis padres rondan los 75 y, como podeis imaginar, me he criado con Cine de Barrio, Alfredo Landa y Lina Morgan. De hecho, la desaparición paulatina de las películas clásicas españolas por americanadas ha hecho mella en el interés de mis padres por ver TVE. Aunque, he intentado descargarme muchas series antiguas -ahí es donde tal y como apuntábais, el tema del audio ha sido un drama- e incluso he conseguido una de las series favoritas de mis padres: Historias para no dormir. De hecho, he podido recopilar todos los episodios en DVD y les he imprimido una especie de carátula y un libreto con la información que he encontrado de cada episodio de forma profesional mediante la imprenta Print24.es porque no encontré ninguna edición de la serie en venta. (Es una lástima que no apostemos por el producto español).
Respecto al cine, no podemos obviar grandes peliculas de mi adolescencia como Tesis, una película controvertida e innovadora para el momento. Desgraciadamente en este momento no recuerdo muchos títulos antiguos aunque tengo imágenes de infancia de algunas películas de la Guerra Civil que eran un milagro para su época.
Ya por último aprovecho para reivindicar el cine español porque no es tan malo como lo pintan.
Saludos!

Bienvenido!, pues en la web de TVE tienes todas las series que quieras desde las actuales a algunas de hace siglos y ¡¡en blanco y negro!!  :yikes:

En esa web entras en el apartado 'Series' y ahí ya te dan a seleccionar por Históricas o el criterio que sea. Tambié las puedes buscar desde la sección 'A la carta'.  :smile:

Eso sí, ya he visto que esta sección la suelen tener muchas veces de obras y un poco desastrada pero las series están todas.

Accesible también desde SmartTV y tableta.

Todavía me duran las risas de una peli que vi el otro día en La 2, salía el Imanol Arias precisamente (madre mía, éste tío
cuánto tiempo lleva chupando del bote?... aparte que curiosamente me parece peor actor con el tiempo, vamos, que me da la sensación de que actuaba mejor de joven), se titulaba 'La muerte de Mikel' y es que salía un tío cantando algo así como 'El Athletic es de todo el campeón, qué alegría y emoción, de la mente no lo quitas, gusta a los machos y a los mariquitas'  :meparto: :meparto:
era un tío HORRIPILANTE vestido de mujer y con la camiseta del Athletic pero es que era HORROROSO  :meparto: :meparto: , qué risas , buf. Era como en una sala de fiestas o algo similar (supuestamente tales cosas estaban prohibidas... o eso es lo que siempre se vendió)

La peli muy antigua, del año 83 creo, ná, no me gustó, un poco/bastante rollo pero las risas impagables vamos  :laugh:

Por cierto, os dejo esto, el mes pasao busqué cosas por internet del cine kinki porque estoy interesada en bajarme pelis de todo eso para ver cómo eran las cosas y las pintas y tal (además me río muchísimo con estas pelis) y encontré esto

http://todaviapordeterminar.com/viewtopic.php?f=14&t=12318&sid=ff9ac3720bd80fc72a0b338843ce5c7f

Es valioso porque en dicho post resulta que participó el que era realizador de muchas pelis de esas, Gonzalo (el apellido no recuerdo ahora, era vasco) les contó muchas anécdotas, en algún momento del hilo les avisó que estaba enfermo y de golpe dejó de publicar y a los 2 días salió en la prensa que había fallecido (el hilo es de hace años)

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal