Mac-Club

Versión completa: Mi MacMini se calienta muchíísimo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

trinity72

Hola, queridos "MacQueros"
Hace tan sólo un par de meses que me compré un MacMini –para jubilar mi viejo iMac– y me he dado cuenta de que se calienta una barbaridad, por la base, la parte que tiene de goma. Pongo la mano cerca de la rejilla del ventilador y no parece salir aire. No sé si es normal. La verdad es que "arde"... Como tengo una garantía de dos años, no sé si llevarlo a que le echen un vistazo, aunque quizá sea normal y se ríam de mí Rolleyes Así que he optado por "investigar" primero en foros como éste, para ver si es normal que se caliente tanto.
No sé si hay alguna "fórmula" para saber si el ventilador funciona...
Por la parte de arriba no se calienta, es sólo por abajo... Si alguien sabe algo, os agradezco que me lo digáis.

Besos
Cita:Hola, queridos "MacQueros"
Hace tan sólo un par de meses que me compré un MacMini –para jubilar mi viejo iMac– y me he dado cuenta de que se calienta una barbaridad, por la base, la parte que tiene de goma. Pongo la mano cerca de la rejilla del ventilador y no parece salir aire. No sé si es normal. La verdad es que "arde"... Como tengo una garantía de dos años, no sé si llevarlo a que le echen un vistazo, aunque quizá sea normal y se ríam de mí Rolleyes Así que he optado por "investigar" primero en foros como éste, para ver si es normal que se caliente tanto.
No sé si hay alguna "fórmula" para saber si el ventilador funciona...
Por la parte de arriba no se calienta, es sólo por abajo... Si alguien sabe algo, os agradezco que me lo digáis.

Besos
Cuando funciona el ventilador se nota bastante no sólo por el ruido sino por el chorro de aire que sale por la parte de atrás, donde están los conectores.

Alternativamente puedes descargar ésta aplicación que no solo te indica la temperatura sino las rpm del ventilador

Derjo

A mi se me planta en 60º sin muchas dificultades. No hace ruido, a no ser que estes tirando de un cd o dvd y no sea para ver una peli que eso no le afecta, pero si es cierto que parece que se calienta un poco. Yo de todas formas le puse debajo el porespan que traia en la caja, y lo tengo ahi subido, y asi tiene libre por todas partes para el.
Por cierto, yo tengo el widget de control de hardware , que ademas me parece una aplicacion cojonuda, y el ventilador ronda habitualmente las 1500, 1600 rev.

trinity72

Gracias. Me descargué el programa y estos son los resultados
Ambient Air 51,0ºC
CPU A Heatsink 56,0ºC
CPU A Temperature Diode 65,0ºC
CPU Core 1 64,0ºC
CPU Core 2 62,0ºC
Northbridge Position 1 54,0ºC
Northbridge Position2 55,0ºC
Smart Disk Fujitsu MHV2080BHP 48,0ºC

Para mirar las rpm del ventilador me pide que compre el programa :/

Alguien me dice si esos valores son normales?

Otra cosita: ¿A qué temperatura se supone que empiezan a funcionar los ventiladores? El mío, insisto, no echa aire ninguno.

Gracias Wink

Derjo

Yo para medir los valores me baje un widget que controla todo eso y es gratis. Prueba.
Era en http://www.apple.com/downloads/dashboard/, en status el istat pro. Un saludo

cvictora

Yo también me descargué la aplicación por pura curiosidad. Los resultados en mi Mac Mini G4 fueron de 37º C. No pude ver más resultados.

me parece que es una buena temperatura, pero yo tengo esta mini en un aire acondicionado todo el día y en realidad no se calienta para nada. Tendría que probarla en temperatura ambiente y les contaré.

trinity72

Gracias. Me lo he descargado... Pero sigo sin saber si la temperatura de mi MacMini es normal. ¿Hasta qué grados se considera "normal"?
Con el wiidget los resultados que me da son muy similares a los que postee arriba, y las rpm rondan las 1.600...

<Unlord>

Yo tengo el mismo problema que no se siente el ventilador, sera que esta apagado?, pero yo tengo es una powerbook G4, puedo probar con esta aplicacion tambien?
Gracias.

Derjo

Hola, a ver, yo la temperatura normal del mac mini no la se, pero si tiene algo que ver con un pc de intel en cuanto a ese tema, los 60 º son normales si el equipo esta procesando datos( esto en los P IV que son autenticos altos hornos). De todas formas, yo vi micros a 65º sin que pase nada, y juraria que la cosa se ponia fea al llegar a75º y 80º. De todas formas que alguien me corrija porque hablo de memoria y fijo que me estoy equivocando.
Ahora bien, yo en el mini ando en los mismos valores que tu al cabo de un rato usandolo, y el ventilador no se oye, por lo que supongo que la temperatura es normal y sin riesgo.Girar gira, te lo marca el programa. Si le hace falta ya se pondra en modo boing 747.

trinity72

Cita:Girar gira, te lo marca el programa. Si le hace falta ya se pondra en modo boing 747.
Esa comparación me ha encantado.... Pero prefiero el Airbus380 :lol:
Páginas: 1 2